lunes, 20 de junio de 2011

Estacionamiento Apertura 2011.


El Club Atlético Lanús informa que el valor del estacionamien- to será de $250.- y servirá para todos los días, incluídos los días sábados, domingos, feriados y días de partidos.

La vigencia será desde el 1º de julio de 2011 al 31 de diciembre de 2011.

El pago anual (incluye Apertura 2011 y Clausura 2012) será de $450.-

Cien Años Lanús: El 19 de junio de 1975 y un hito importantísimo para entender este gran presente.





El 19 de junio de 1975, tuvo lugar un hecho histórico para el futuro del Club Atlético Lanús: el "Poli" pasaba a ser nuestro.

Bajo la presidencia de Sr. Lorenzo Francisco D’Ángelo, que por ese entonces era Diputado Nacional y fue quien presentó el proyecto para que Lanús desarrolle una "Ciudad Deportiva", el Club Atlético Lanús recibe la cesión gratuita de las tierras donde hoy se levanta el hermoso Complejo Polideportivo, mediante la ley 20.846.

Para ese entonces, las tierras ocupaban un total de 107 mil metros cuadrados. Posteriormente el Club siguió creciendo en terrenos y actualmente supera los 130 mil metros cuadrados.

Enclavado en plena ciudad (General Arias y Juan Héctor Guidi), nuestro Complejo Polideportivo presenta el estacionamiento junto al fabuloso Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez. Debajo de la tribuna Juan Héctor Guidi, encontramos el gimnasio para la práctica de Gimnasia Artística, y donde el año próximo funcionará el Secundario del Instituto Educativo del C.A.L. Debajo de la Tribuna Alejandro Solito, encontramos el formidable hotel que no es más que la moderna Pensión del Fútbol Juvenil (foto). Entre ambas tribunas, se alza la gran obra de ésta CD: La futura Platea, que también será un orgullo Granate.
Siguiendo el camino, nos encontramos con los quinchos, que administran los Socios Vitalicios y junto a los mismos, las instalaciones del Jardín de Infantes del Club Atlético Lanús, uno de los tantos sueños hecho realidad (foto). Frente a ellos, a la derecha, las canchas 4 y 5, más atrás la 8, y allá más lejos, las nuevas canchas de césped sintético (9 y 10), una obra que marca el crecimiento de nuestro Fútbol Profesional y Juvenil.
Del lado izquierdo de los quinchos, encontramos la cancha de Handball y Básquetbol, ambas descubiertas, y más allá la cancha número 2, donde se terminan de formar nuestro futuros ídolos.
Mas adelante, se abre el paisaje a pleno permitiendo apreciar la renovada pista de Atletismo, y en su sector central, se levanta el nuevo estadio de césped sintético para la práctica de Hockey.
Frente a la pista, encontramos el gimnasio donde se desarrolla el Centro Aeróbico (un gimnasio ubicado en un lugar único) y junto a este, el restaurante Pueblo Granate. Actualmente seve la obra de los nuevos vestuarios del Complejo Polideportivo, otra obra importantísima para los deportistas amateurs.
Siguiendo por la calle central, encontramos a la izquierda el espejo de agua más grande de la zona sur. Esos tres pentágonos le dan vida al verano Granate (foto).
Hacia la izquierda, el imponente Complejo Tenístico, con 13 canchas de polvo de ladrillo y una de cemento (rápida) única en la zona.
Más adelante, en la antigua rotonda, encontramos la nueva cancha de césped sintético de fútbol 7, que también usa el Hockey Granate. Hacia su izquierda los vestuarios y hacia su derecha el gran Gimnasio Multideportivo cubierto, donde se desarrolla Handball, Voley, Patín, Gimnasia Artística, y el Mundialito de Fútbol Infantil, entre otros.
En el final del Complejo, se puede hacer un buen asadito en el camping, un lugar con una gran cantidad de árboles (foto), o bien, disfrutar de los primeros pasos de los jugadores Granates en las canchas 6 y 7 del Fútbol Infantil.
Junto al camping, aparece la nueva cancha de Fútbol Infantil, la Nº11, destinada a los más chiquititos, para que se adapten más fácil al cambio entre el Papi Fútbol y el Fútbol 11.

Sin lugar a dudas, el Complejo Polideportivo es un lugar de orgullo para cada uno de los Granates. Y lo que es mejor todavía, sigue creciendo constantemente, como nuestro Club, que tiene un inoxerable destino de grandeza.

Agradecemos a todos los que hicieron posible este presente.

Copa Mundial de la FIFA Sub17 - México 2011: La Selección Argentina cayó ante Francia por 3 a 0.


La Selección Argentina sub17, cayó 3 a 0 ante Francia en lo que fue el debut en el Mundial de México.
En el equipo dirigido por Oscar Garré estuvieron presentes Nicolás Sequeira en el arco y Marcos Pinto marcando el lateral izquierdo. Por su parte, Jorge Váldez y Lucas Vera Piris, los otros dos Granates del plantel, no estuvieron presentes ni en el banco de suplentes.
Hay que decir que Marcos Pintos salió sorteado para cumplir con la prueba de control antidopaje.

Mañana martes, Argentina tendrá la chance de recuperarse frente a Jamaica. Su participación en el Grupo B concluirá el viernes ante Japón.