lunes, 19 de marzo de 2012

Judo Granate: Varios campeones para el Judo del C.A.L.


Informamos que el sábado 17 de Marzo se llevo a cabo, en las instalaciones del Club Estudiantes de La Plata, el Torneo Selectivo de Judo, clasificatorio para el Campeonato Nacional de Catamarca, el que se llevará a cabo durante el mes de Abril.
Como ya nos tienen acostumbrados, el plantel Granate tuvo una excelente actuación logrando clasificar al máximo evento nacional a todos los judokas:

MARCHETTI SANTIAGO, PROMOSIONAL 28 KG, CAMPEON.
TOPPSIAN VALENTIN, INFANTIL A - 42 KG, CAMPEON.
OLBEIRA MARTIN, CADETES HASTA 90 KG, CAMPEON.
DONARI JORGE, KIU NOVICIOS, CAMPEON.
BERGAGLIO JAVIER, SENIOR 81 KG (Categoría Olímpica), CAMPEON.
GARDON NICOLAS, INFANTIL B - 48 KG, CAMPEON.
LOUREDA GONZALO, CADETE - 51 KG, CAMPEON.
OLBEIRA MARTIN, SENIOR - 90 KG (Categoría Olímpica), SUBCAMPEON.
DONARI MARTIN, INFANTIL A - 90 KG, SUBCAMPEON.
GAUDIOSI DAVID, INFANTIL A - 46 KG, SUBCAMPEON.
ARIAS LIDIA, SENIOR 60 KG (Categoría Olímpica), SUBCAMPEONA.
DEL BIONDO CRISTIAN, KIU GRADUADOS - 81 KG, SUBCAMPEON.
DEL BIONDO MATIAS, PROMOSIONALES LIBRE PESO, 3º PUESTO.

Debido a una lesión en proceso de recuperación, no pudo participar Ignacio Solito, Senior hasta 60 kg y Medalla de Bronce en el Torneo Nacional 2011.
A su vez, no podemos dejar pasar la actuación del Granate de Oro 2011 Martín Olbeira, el que con sólo 15 años y luego de ganar su categoría clasifico en Senior en la "Categoría Olímpica", ganando 3 luchas (entre ellos a un Senior de la Selección Argentina), perdiendo sólo una lucha, y a Lidia Arias un ejemplo de esfuerzo y superación constante con sólo 3 años de Judo ya sorteó todas las categorías preliminares saliendo Campeona Nacional en todas ellas, y ahora haciendo su debut en la máxima categoría, logrando un excelente segundo puesto.
El Equipo Granate también presentó un nutrido equipo en la categoría Escuelita, los que tuvieron una excelente actuación y continúan sumando éxitos a este constante crecimiento.

La delegación Granate fue presidida por el Señor Omar Gaudiosi, la Dirección Técnica estuvo a cargo del profesor Ignacio Narváez y asistido por el Profesor Ignacio Solito.

Informe: Juan Manuel Rellán, Presidente de la Subcomisión de Judo del Club Atlético Lanús.

Básquetbol: El Grana debuta en Brasil por el Torneo Interligas.


Lanús iniciará el camino por el torneo internacional mañana martes a las 21:30 horas enfrentando al local Uberlandia.

El Grana ya arribó a San Pablo, Brasil, para disputar el primer cuadrangular del Torneo Interligas, donde arrancará su primera experiencia internacional desde la dorada década del setenta.

Silvio Santander: “Es algo muy especial jugar este torneo porque es un hecho que se consiguió deportivamente, no por invitación, lo que significa haber tenido un rendimiento bueno durante todo el año. La posibilidad de representar a Lanús es una forma de honrar al club desde la sección de básquet. Sería un sueño poder clasificarse a la final”.
"Pinheiros y Uberlandia son dos rivales de cuidado”.

Transmite TyC Sports Alternativo y Soy Granate Básquet.


Fixture del Primer Cuadrangular del Interligas

Pinheiros vs Libertad de Sunchales.
Uberlandia vs Lanús.

Miércoles:
Ganador 1 vs Perdedor 2.
Ganador 2 vs Perdedor 1.

Jueves:
Perdedor 1 vs Perdedor 2.
Ganador 1 vs Ganador 2.

El Grana visita a Emelec por la 4º fecha del Grupo II de la Copa Libertadores.


Mañana, desde las 20:15 horas, el equipo de Gabriel Schurrer enfrentará a Emelec en Guayaquil, una parada por demás difícil, donde se juega gran parte del futuro del semestre.
Ya sin Copa Argentina y ubicado en los últimos puestos del torneo doméstico, el Grana sólo tiene en el horizonte la Copa Libertadores y más allá de los errores del técnico, necesitamos que los jugadores se revelen y muestren sus ganas de ganar, cosa que no se pudo observar el viernes, y en varios partidos de los últimos dos semestre. Ojalá nos den una alegría.

El equipo Granate no está confirmado y Schurrer cuenta con dos dudas: Balbi o Velázquez y González o Ledesma.

Pasando en limpio: Agustín Marchesín, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Luciano Balbi o Maximiliano Velázquez, Diego Valeri, Matías Fritzler, Diego González o Eduardo Ledesma, Mauro Camoranesi y Mario Regueiro, y como único punta Mariano Pavone.
El resto del plantel lo componen Mauricio Caranta, Carlos Izquierdoz, Guido Pizarro, Mauricio Pereyra, Juan Neira, César Carranza y Silvio Romero. Dos de ellos se quedarán afuera del banco de suplentes.

Acostumbrándose a perder.


Increíblemente el Grana sumó su cuarta derrota consecutiva en el Torneo Claususra. Parece una película de terror.

Síntesis:

Lanús 0.
Argentinos 1.
ST: 14' Hernández.

Torneo Clausura 2012 - 6º Fecha.
Viernes 16 de Marzo - 19:10 horas.
Estadio: "Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez".
Árbitro: Mauro Vigliano.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 22-Gastón Díaz, 24-Carlos Izquierdoz, 29-Carlos Quintana y 25-Maximiliano Velázquez (c), 8-Eduardo Ledesma, 32-Diego González, 15-Juan Jaime (16'ST, 10-Mario Regueiro), 11-César Carranza (31'ST, 33-Diego Valeri) y 18-Juan Neira (21'ST, 7-Mauricio Pereyra), y 20-Silvio Romero.
Suplentes: 31-Mauricio Caranta, 2-Paolo Goltz, 3-Luciano Balbi y 5-Matías Fritzler.
DT: Gabriel Schurrer.

Argentinos: Ojeda, Prósperi, Sabia, Batista, Barzola, Oberman (c) - (44'ST, Ramírez), Laba, Iñiguez, Hernández (36'ST, Peñalba), Bordagaray (12'ST, Barrera) y Morales.
Suplentes: Giovini, Berardo, Rodríguez y Tarifa.
DT: Leonardo Astrada.

Amonestados en Lanús: Gastón Díaz, Carlos Quintana y Diego González.
Amonestados en Argentinos: Barzola, Hernández y Oberman.