jueves, 1 de julio de 2010

Judo, orgullosamente Granate.


El Departamento de Judo del Club Atlético Lanús tiene el honor y le felicidad de informar que en el día de la fecha el Yudoca Javier Bergaglio ganó el "Tope Clasificatorio" para la categoría Junior, disputado en el Ce.N.A.R.D.
De esta manera, integrará el equipo Nacional que participará en el mes de septiembre del Campeonato Panamericano de Judo a realizarse en Orlando, Florida, en los Estados Unidos.
Es una alegría enorme para todos los practicantes de la actividad que lo vimos crecer como deportista y como persona.
A esta gran noticia, le sumamos la ya informada participación de yudoca Aldo Requena en el Mundial Master que se disputará en Canada en el mes de agosto.

Este es un hecho histórico, donde dos deportistas de elite de la Argentina están representando al Club Atlético Lanus, y mostrando el ejemplo del trabajo, la constancia y la responsabilidad asumidos en bien de nuestra institución, valorando el prestigio, el trabajo y el compromiso de Ignacio Narváez, no solamente en los aspectos técnicos, sino también en los humanos.

Quintana pasó a Huracán.


Según confirmó el Departamento de Fútbol Profesional del Club Atlético Lanús, Carlos Quintana fue cedido a Huracán por un año, con cargo y con una opción de compra de 2 millones de dólares libres para Lanús.
El zurdo marcador central, que pertenece a la fabulosa '88 Granate, no iba a tener muchas chances de jugar por la cantidad de centrales que tiene el plantel (Jadson Viera, Santiago Hoyos, RodrigoErramuspe, Carlos Izquierdoz y Emir Faccioli, que también puede emigrar), por eso aceptó el desafío de jugar en el equipo de Parque de los Patricios.

Encuentro Nacional de Aikido "Lanus Taikai 2010".


Se realizó, en las instalaciones de la Sede Social del Club Atlético Lanús, el "Encuentro Nacional de Aikido - Lanus Taikai 2010".
En dicho evento, se le realizó un reconocimiento al maestro Juan Tolone - 6º Dan - por sus cuarenta años de Aikido y el reciente reconocimiento de su Fundación Aikido Argentina por parte del Hombu Dojo, Tokyo Japón. También se celebró el cumpleaños numero 7 del Dojo Granate, siempre bajo la tutela de la Fundación Aikido Argentina.
El encuentro reunió a 45 aikidokas, no solo del Dojo del Club sino tambien procedentes de otras federaciones y estilos.
La asistencia de estos aikidokas da fe del entusiasmo y las ganas de compartir el camino del Aikido honrando además los deseos del fundador O' Sensei Morihei Ueshiba de difundir este hermosa arte.
El encuentro fue dirigido por dos grandes maestros de esta disciplina: Sensei Juan Tolone - 6º Dan y Sensei Gustavo Tolone - 5º Dan, con la participación especial de Sensei Fernando Lourido - 3º Dan, fundador de Lanus Aikikai e instructor del Dojo Madrid Aikikai de España.
Tanto Juan como Gustavo Tolone poseen una amplia experiencia en seminarios nacionales e internacionales y son extraordinariamente valorados en el mundo del Aikido, tanto por el uso de su refinada técnica como por su precisión en la ejecución.
Bajo la dirección de estos tres maestros, los participantes disfrutaron de la práctica con un nutrido grupo de veteranos con distintos estilos distinguiéndose entre ellos Sensei Leon Barcelo - 5º dan, contribuyendo así a ampliar su visión del mundo aikidoka.
Los deportistas que acudieron a la cita practicaron un gran abanico de técnicas, desde las más básicas a las de gran complejidad.

Fuente: Aikido Lanús.