domingo, 28 de febrero de 2010

La Peña Granate "2 de diciembre", de Valentín Alsina, y una gran obra solidaria. Sumate.


"LOS INTEGRANTES DE LA PEÑA 2 DE DICIEMBRE, DECIDIMOS INICIAR EL PROYECTO TAN ANHELADO POR TODOS NOSOTROS CON LA FUNDACION DE LA PEÑA.
COMO YA ES DE CONOCIMIENTO PUBLICO, NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL ES DESDE NUESTRO LUGAR COMO SOCIOS E HINCHAS DEL CLUB, COLABORAR CON NUESTRA INSTITUCION EN LO DEPORTIVO, EN LO CULTURAL Y EN LO SOCIAL PARA QUE DIA A DIA SEAN MAS LOS QUE AMEN A NUESTRO COLORES.
EL OBJETIVO DE ESTE NUEVO PROYECTO, ES VISITAR A NUESTROS HERMANOS GRANATES AGRUPADOS EN LAS DISTINTAS PEÑAS DISTRIBUIDAS EN NUESTRO PAIS.
LA PRIMER VISITA QUE VAMOS A REALIZAR ES A LA CIUDAD DE TANDIL DONDE SE ENCUENTRAN LOS INTEGRANTES DE LA PEÑA GRANATE RAMON CABRERO, LA CUAL NOS INFORMO QUE UNA DE SUS ACTIVIDADES, ES COLABORAR CON EL COMEDOR "LAS PULGAS" EN DICHA CIUDAD.
PARA NOSOTROS ES DOBLE LA ALEGRIA YA QUE PROYECTAMOS IR JUNTOS A VISITAR EL COMEDOR. ESTE ES OTRO DE NUESTROS PROYECTOS, EL DE COLABORAR CON LOS CHICOS MAS NECESITADOS OFRECIENDOLE NUESTRA HUMILDE AYUDA CON ALIMENTOS, UTILES ESCOLARES, INDUMENTERIAS, JUGUETES, MANO DE OBRA, Y TODAS AQUELLAS NECESIDADES QUE NOS SEAN EXPRESADAS Y ESTEN A NUESTRO ALCANCE.
ASI TAMBIEN, QUEREMOS TRASMITIR LA PASION DE NUESTRO QUERIDO CLUB, REGALANDOLE A LOS CHICOS, REMERAS, CAMISETAS, BANDERAS, Y TODO AQUELLO QUE REPRESENTE NUESTROS COLORES.
ES POR TODO ESTO QUE MEDIANTE ESTE BOLETIN, PEDIMOS SU COLABORACION PARA QUE ESTE PROYECTO SE HAGA REALIDAD, DONANDO TODO AQUELLO QUE YA NO USES".

"UNITE A ESTE SUEÑO: LO QUE PARA NOSOTROS ES POCO, PARA OTROS ES MUCHO".

COMUNICATE CON NOSOTROS AL TELEFONO 4228-3416 o 1555639303 - a nombre de MARCELO.
MAIL: alsina_biengranate@hotmail.com
FACEBOOK: PEÑA GRANATE "DOS DE DICIEMBRE".

MUCHAS GRACIAS.

Dani y Nacho, alentando al Grana en Bolivia.


Lanús 64 - 62 La Unión (F): Otra gran alegría del básquetbol Granate. Que lindo es ser de Lanús.


Hace instantes, en el majestuoso Microestadio Antonio Rotili de nuestra Sede Social, el equipo de Silvio Santander le regaló una sufrida pero espectacular victoria a la parcialidad Granate que terminó así una semana perfecta con dos triunfos en fútbol y dos triunfos en básquetbol.
El partido de hoy, que enfrentó a dos de los mejores equipos de la Segunda Fase, fue dominado durante los primeros tres cuartos por la visita y recién en el cuarto final los dirigidos por Silvio Santander pudieron meterse en el partido.
Sobre el final, Lanús se puso al frente y parecía encaminarse al triunfo, pero un par de errores posibilitó la recuperación formoseña y hubo que sufrir hasta el final, donde Jackson, el mejor jugador visitante del partido y del torneo, erró increiblemente dos libres estando un punto abajo. Pero primero hay que saber sufrir.
Diego Prego, el corazón de este equipo, fue la figura de la cancha con un cuarto final impresionante.

Esta es la 13º victoria consecutiva de Lanús en el Rotili, donde se mantiene invicto en esta Segunda Fase. El Granate suma 45.5 en 22 partidos, con un record de 14 victorias y 8 derrotas y es el tercer mejor equipo de la Liga.

1° Parcial: 11-16.
2° Parcial: 09-16. Total: 20-32.
3° Parcial: 15-14. Total: 35-46.
4° Parcial: 29-16. Final: 64-62.

Síntesis: Lanús 64 - 62 La Unión.

Lanús: Lucas Victoriano 6, Fernando Malara 9, Diego Prego 21, Jamaal Levy 4 y Dillion Sneed 10.
Nicolás Laprovittola 9, Sebastián Acosta 0, Fernando Calvi 3 y Ariel Eslava 2.
DT: Silvio Santander.

Tabla:
Atenas 48.5 (21).
Peñarol 47.0 (20).
Lanús 45.5 (22).
Boca 45.5 (22).
La Unión 44.5 (22).
Regatas 44.0 (22).
Sionista 43.5 (21).
Libertad 43.5 (22).

El Grana depende de sí mismo para clasificar entre los cuatro mejores, que hoy por hoy, es el objetivo del grupo.

Con goles de Seba Blanco, Diego Lagos y Santiago Salcedo, el Grana derrotó a Atlético Tucumán y dió otro paso adelante.


Al igual que el pasado jueves, el equipo de Luis volvió a dar un paso más para salir del mal comienzo de temporada.
Esta vez derrotó al Decano tucumano por 3 a 0 y logró la segunda victoria del torneo. Además, es la segunda victoria en tres días, luego de la racha negra de varias derrotas.

Esta tarde, Luis Zubeldía dispuso un 4-3-1-2, donde Sebastián Blanco se destacó como enlace, y Guido Pizarro, como distribuidor, justo el día en que el Departamento de RRPP le realizó un reconocimiento a José Luis Lodico, "el mago", un cinco de características parecidas. Guido tuvo dos asistencias para los dos primeros goles y jugó un buen partido.
Lanús jugó un mal primer tiempo, parejo para abajo, y donde el juego se abrió con un gran gol del equipo de Luis, cuando Guido Pizarro habilitó a Santiago Salcedo quién, de primera y antes que el arquero le quite espacios, le sirvió el gol a Sebastián Blanco que sólo tuvo que empujarla. Despues del pase de Guido, Seba la dejó pasar y fue a buscar. Sin dudas un gran gol, digno del mejor Lanús.
Si ese fue un duro golpe para los del norte, que decir del segundo. Dicen los que saben, que un gol al final del PT, y uno al comenzar el ST, son definitorios. Apenas iniciada la etapa final, Guido Pizarro dió una asistencia magnífica, entre líneas, para dejar mano a mano con el arquero a Diego Lagos, quien tras eludir a Ischuk, decretó el segundo tanto del equipo y el tercero suyo en tres días.
Desde ese momento Lanús fue muy superior al rival, y a los 22 minutos, tras varios rebotes en el área, luego de una linda pared entre Diego Lagos y Sebastián Blanco, llegó el gol de Santiago Salcedo, que también venía de convertir ante Blooming.
Además, destacar la presencia de los chicos, Rodrigo Erramuspe, Guido Pizarro, Maximiliano Lugo, Mario Zaninovic, Eric Aparicio y Javier Carrasco, que comienzan a ser importantes para nuestro primer equipo.

Lanús comienza a dar señales de vida. Su juego defensivo viene mejorando y el tridente ofensivo convirtió siete goles en dos partidos (tres de Lagos, dos de Blanco y dos de Salcedo). Con eso, el equipo de Luis quiere escapar de los últimos puestos en el Torneo y dar lucha, mientras halla luz, en la Copa Libertadores.


Síntesis:

Lanús 3
PT: 39' Sebastián Blanco. ST: 7' Diego Lagos y 22' Santiago Salcedo.

Atlético Tucumán 0

6º fecha - Torneo Clausura 2010.
28 de febrero - 17:00 horas.
Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Álvarez.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 23-Rodrigo Erramuspe, 17-Santiago Hoyos, 6-Jadson Viera, 34-Maximiliano Lugo, 19-Guido Pizarro, 5-Matías Fritzler (34'ST, 35-Mario Zaninovic), 12-Eduardo Ledesma, 10-Sebastián Blanco (31'ST, 26-Eric Aparicio), 7-Diego Lagos (23'ST, 11-Gonzalo Castillejos) y 14-Santiago Salcedo.
Suplentes: 15-Mauricio Caranta, 25-Carlos Arce, 22-Nelson Carrasco y 9-Cristian Menéndez.
DT: Luis Zubeldía.

Atlético Tucumán: Ischuk, Moreira, Páez, Barone, Saavedra, Montiglio (0'ST, Escobar), Erroz, Vargas, Drocco (11'ST, Longo), Pereyra y Gigliotti.
Suplentes: Rossi, Azconzábal, Villavicencio, Sarría y Musto.
DT: Osvaldo Sosa.

Amonestados:
En Lanús: No hubo.
En Atlético: Vargas y Erroz.

Selección Sub17: Cuatro juveniles del Club continúan con la historia de los Granates de Selección.


El cada vez más respetado Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús sigue sumando jugadores juveniles a los distintos seleccionados nacionales.
Cuatro chicos nacidos en 1994 formarán parte de los entrenamientos de la selección Sub17 de fútbol, en Ezeiza, bajo las órdenes de José Luis Brown.
Nicolás Sequeira, otro arquero más, y van...., Marcos Pinto, lateral izquierdo, Lucas Vera Piris (foto), enganche, jugador de la selección Sub15, y pedazo de jugador, y Jorge Valdez, delantero que también formó parte de la selección Sub 15, son los chicos del Grana en la selección Sub17.
Las prácticas comenzarán mañana lunes y se extenderán hasta el miércoles. Para ello, el entrenador citó a los distintos jugadores, con fines de llevar a cabo evaluaciones médicas, físicas y futbolísticas.

Estos cuatro chicos se suman a Esteban Andrada, Hernán Lopes y Leandro Díaz que viajarán a Sudáfrica para colaborar con la selección Mayor que dirige Diego Armando Maradona ("....en el Sur somos todos de Lanús").

Departamento de Coordinación de Deportes Amateurs del Club Atlético Lanús.


El Departamento de Coordinación del Club Atlético Lanús, que supervisa a todos aquellos deportes no profesionales, inicia las primeras "Jornadas de Capacitación y Perfeccionamiento para Entrenadores y Profesores", destinado a mejorar y jerarquizar a los diferentes entrenadores responsables de las distintas disciplinas deportivas del club. Dichas jornadas tienen un carácter presencial y obligatorio por parte de cada uno de los profesores que tengan socios-deportistas bajo su conducción.

Cronograma:

Marzo (viernes 5, Teórico, y viernes 12, Teórico y Práctico):
-Parámetros de entrenamiento.
-Capacidades condicionales.
-Fases sensibles.
-Aplicación Práctica en el campo de juego.

La exposición estará a cargo del profesor Andrés Fuentes, Preparador Físico de los Deportes Amateur, y se realizará en el Quincho de Vitalicios del Complejo Polideportivo Granate, de 19:00 a 22:00 horas.

Abril (fechas a confirmar):
-Primeros Auxilios - Reanimación Cardiopulmonar (RCP) - Botiquín.

Mayo (fechas a confirmar):
-Rehabilitación deportiva.

Junio (fechas a confirmar):
-Nutrición Deportiva.

LNB: Para seguir subiendo.


Esta noche, a partir de las 21:00 horas, el equipo de Silvio Santander recibirá a La Unión de Formosa, en un partido correspondiente a la 22º fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El Grana recibe a un difícil rival, que juega bien y tiene al goleador de la Liga. Ambos equipos comparten la tercera posición del torneo.

El posible quinteto que saltará al parquet del Rotili sería con Lucas Victoriano, Fernando Malara, Fernando Calvi, Jamaal Levy y Dillion Sneed.

Lo podés escuchar por Am 1300 Plus Radio, en "Soy Granate Basquet 2010", el programa realizado por el Dto de Prensa del Club Atlético Lanús.

Luis nuevamente concentra 20 jugadores y no confirmó el equipo.


Los dirigidos por Luis Zubeldía se preparan para recibir a Atlético Tucumán en el "Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez" mañana a partir de las 17:00 horas.
Los 20 concentrados son Agustín Marchesín y Mauricio Caranta, Carlos Arce, Emir Faccioli, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Rodrigo Erramuspe y Luciano Balbi, Sebastián Blanco, Javier Carrasco, Matías Fritzler, Matías Zaninovic, Eduardo Ledesma, Guido Pizarro y Maximiliano Lugo, y Santiago Salcedo, Gonzalo Castillejos, Cristian Menéndez, Diego Lagos y Eric Aparicio.

LNB: Lanús derrotó a Regatas y se mantiene bien arriba.


El equipo de Silvio Santander volvió a ganar en el Rotili, donde se mantiene invicto en esta Segunda Fase, y lleva 12 triunfos seguidos contando los dos últimos juegos de la Zona Sur.
Esta noche, derrotó por 72 a 67 a Regatas de Corrientes, en un cotejo correspondiente a la 21º fecha de la Segunda Fase de la LNB.
Ahora, el Grana se ubica 3º en la tabla compartiendo el escalón con La Unión de Formosa, al cual recibe el domingo, y Boca Juniors, todos con 43.5 puntos, detrás de Atenas 47.5 y Peñarol 45.
Dillion Sneed con 14 puntos y 8 rebotes, Lucas Victoriano, con 13 puntos y 9 asistencias y Fernando Calvi con 11 puntos y 5 rebotes fueron los mejores del Grana..

1º Cuarto: 18-19.
2º Cuarto: 27-17. Total: 45-36.
3º Cuarto: 12-15. Total: 57-51.
4º Cuarto: 15-16. Final: 72-67.

Síntesis: Lanús 72 - 67 Regatas.

Lanús: Lucas Victoriano 13, Sebastián Acosta 4, Fernando Malara 7, Jamaal Levy 4, Dillion Sneed 14.
Nicolás Laprovittola 8, Diego Prego 9, Fernando Calvi 11, Ariel Eslava 2.
DT: Silvio Santander.