jueves, 12 de marzo de 2009

LNB: 29º y 30º fecha de la Segunda Fase y como siguen los Play-off por la permanencia.


Lo que viene....
Por la Segunda fase de la LNB, Lanús disputará la 29º fecha ante Ciclista Olímpico de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero, el domingo 15 de marzo a las 22:00 horas y la 30º fecha ante Libertad de Sunchales, el martes 17 de marzo también a las 22:00 horas.

Playoff por la permanencia:

Los playoff para dirimir que equipo seguirá jugando en la LNB es al mejor de cinco juegos.
Más allá del rival que le toque a Lanús, que saldrá entre Quilmes, El Nacional u Obras, las fechas de los partidos son las siguientes:

Viernes 20 de marzo, de visitante.
Domingo 22 de marzo, de visitante.
Viernes 27 de marzo, de local.
Domingo 29 de marzo, de local.
Miércoles 1º de abril, de visitante.

4º y 5º juego, de ser necesario.

Los horarios restan confirmarse.

LNB: Justin Leith ya se entrena en el "Rotili".


Justin Leith, la nueva incorporación del equipo profesional de básquetbol del Club Atlético Lanús, que ocupará el lugar de Larry Smith, arribó ayer por la tarde a nuestro país y rápidamente se puso a las órdenes del cuerpo técnico "Granate" liderado por Álvaro Castiñeira.
El jueves al mediodía arribará Blake Walker, el reemplazante de Ronald Ramón, a quien los estudios confirmaron la ruptura del ligamento cruzado anterior y de los meniscos de la rodilla derecha.

El viernes por la noche, el equipo "Granate" partirá hacia Santiago del Estero, donde enfrentará a Ciclista Olímpico de La Banda el domingo desde las 22:00 horas.

Lanús: La dinámica del crecimiento sostenido.


Sin abrumarnos por la realidad global circundante, es casi un lugar común observar la crisis universal de los mercados, el desempleo en expansión, la caída sin resguardo de megaempresas y estados nacionales, la marginalidad, la exclusión social, las asimetrías graves que agigantan la brecha entre ricos y pobres, males por doquier, y sigue la lista con inestabilidad, inseguridad e incertidumbre.
En un lugar del sur del gran Buenos Aires, la obstinada permanencia de un proyecto que cumplió tres décadas, con hombres y mujeres que han consagrado una gran parte de sus vidas a una causa solidaria y colectiva, con una maravillosa comunión de ideales y trabajo y perpetuada en decenas de jóvenes que aseguran el recambio generacional, continuan con la impronta que supone el crecimiento institucional sostenido, permanente, aún con dificultades y penurias, sin retroceder en pos de la grandeza y la gloria deportiva.
Del jardín de Infantes, que sigue llenándonos de orgullo, a la inauguración del Instituto Educativo del Club Atlético Lanús, junto con obras de trascendencia que consolidan la infraestructura social y deportiva, y como si fuera poco un desempeño magistral de los planteles de fútbol mayoritariamente formados por juveniles de nuestra cantera.
Momento histórico, soñado por tantos, para el cual han trabajado muchísimos con el afán desinteresado de colocar al querido Lanús en el lugar que hoy está. Seguramente ustedes, estimados lectores, han sido parte de esta historia con su esfuerzo, con la compra de una bolsa de cemento , siendo socio o dirigente, o simplemente acompañando esta gesta hermosa que no tiene otro dueño que el pueblo "Granate" y la comunidad entera de la ciudad.
Por esto también es justo disfrutar el presente ratificando la adhesión espiritual, fortaleciendo además la identidad institucional, la que da no sólo la pertenencia afectiva a una divisa, sino el reconocimiento derivado del vínculo con el Club en sus distintas expresiones, culturales, educativas y formativas.
Además y para concluir, que este proceso sea indetenible es una aspiración que va de la mano de la insatisfacción, con humildad y perseverancia, como fundamento de los logros que valen la pena.
Reconfortados pero serenos, optimistas pero obstinados en la búsqueda de la grandeza.

Departamento de Prensa y Difusión del Club Atlético Lanús.

Escuela de básquetbol masculino del Club Atlético Lanús.


Disfrutá, divertite y aprendé con amigos. Vení a la escuela de básquetbol masculino del Club Atlético Lanús.
Para chicos de 4 a 16 años. No te pierdas esta oportunidad de formarte para defender los colores del "Grana" en la Liga Nacional de Básquet.

Turno mañana: martes y jueves de 9:30 a 11:30 horas.
Turni tarde: lunes y miércoles de 14:30 a 16:30 horas y de 19:00 a 20:00 horas.

Profesor Sebastián Villalva - TE: 15-6591-4276.

ReDeEs: Recreación y Deportes Especiales en el Club Atlético Lanús.


En el Club Atlético Lanús funciona el grupo "ReDeEs" que significa Recreación y Deportes Especiales.
Es un programa de actividades deportivas que funciona los días sábados en el Complejo Polideportivo ubicado en Arias y Juan Héctor Guidi.
Está diseñado para el desarrollo de actividades físicas y sociales de personas con discapacidad intelectual, de tipo leve y moderada, que tengan entre 6 y 35 años.
Durante la jornada se realizan deportes grupales e individuales y también una merienda.
El grupo esta dividido en tres niveles, inicial, intermedio y avanzado.
Los alumnos de nivel inicial trabajan con los principios de psicomotricidad y están en la etapa del desarrollo del esquema e imagen corporal.
Los alumnos de nivel intermedio trabajan con juegos con el fin de que logren el cumplimiento de consignas, el uso y el dominio de su propio cuerpo y la comunicación.
Los alumnos de nivel avanzado, entrenan y fortalecen las habilidades ya adquiridas para que se hagan hábitos, desarrollan nuevas destrezas que los prepara para competir: responsabilidad, cooperación, juego de roles, cumplimiento de la reglamentación y autonomía.

Las actividades puntualmente son:

Gimnasia Artística: contamos con un gimnasio equipado con colchonetas, paralelas, tamblineras, etc. donde los alumnos experimentan las diferentes posturas, coordinación, lateralidad, manejo del espacio y equilibrio.

Atletismo: en la pista de atletismo, donde se facilita la practica de diferentes desplazamientos, saltos, lanzamientos, postas, resistencia y velocidad.

Deportes Grupales: son predeportivos: handball, básquetbol y fútbol, donde se los evalúa para desarrollar distintos roles de acuerdo a las habilidades potenciales.


Inscripción a ReDeEs 2009. Requisitos para ingresar.

Presentarse a una entrevista de admisión, sábados de 13:30 a 14:30 horas o bien llamar al 4248-3093.
Ser socio del Club Atlético Lanús (los chicos son becados por lo que sólo abonan la actividad).
Inscribirse, luego de la entrevista, en Departamento de Coordinación de nuestra Sede Social, de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas.
El arancel es de $140.- y se abona del 1º al 15 de cada mes.

El primer sábado se debe traer el certificado de aptitud física para realizar actividades deportivas y al aire libre.
Además se debe completar una ficha de salud y las autorizaciones.

El alumno debe concurrir con mochila, un cuaderno de comunicaciones, una taza, toalla, desodorante, jabón y una muda de ropa, todo con nombre y algo para merendar.


Seguimos creciendo. Siempre por el bien de la sociedad.
Destino de grandeza.

Adultos Mayores otra opción que te da el Departamento de Coordinación.


Si sos socio del Club Atlético Lanús, tenes mas de 55 años, y tenes ganas de realizar actividades, te esperamos en Adultos Mayores, otro producto de "Calidad Lanús".
En este espacio, vas a poder hacer actividad física, flexibilidad, movilidad articular, fortalecimiento, recreación y natación. Como ves, una actividad muy completa que sólo el Club Atlético Lanús puede ofrecerte.
Te esperamos lunes, martes y jueves de 10:30 a 11:30 horas en el Departamento de Coordinación del Club, en el hall central de nuestra Sede Social.

Básquet femenino del Club Atlético Lanús: "Una apuesta fuerte para el salto de calidad".


El profesor Eduardo Pinto, entrenador de la selección nacional femenina de básquetbol, se ha hecho cargo de toda el área técnica del básquetbol femenino "Granate" por toda la temporada 2009 y cuenta su llegada al club, sus objetivos y su perfil de juego.

¿Cómo surgió la posibilidad de sumarte al club?
"A raíz una reglamentación de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) de hace tres años que exige que el entrenador del seleccionado nacional cumpla la función técnica en un equipo y debido a que actualmente no lo ejercía.
El año pasado tuve la chance de entrenar un plantel masculino, sencillamente no buscaba un equipo femenino porque los cuatro conjuntos más poderosos como Lanús, Sunderland, Vélez Sársfield y Unión Florida tenían su estructura armada con sus cuerpos técnicos, y quizás esos eran los equipos para dirigir.
Como mencioné anteriormente surgió una posibilidad de un equipo masculino de Capital Federal pero debido a la cargada agenda de los seleccionados femeninos con muchos torneos internacionales se hacía difícil suspender los partidos. Hasta que en el mes de enero tuve una llamada de Darío Subat, colaborador de la actividad en el club, que me consultó si me interesaba la propuesta de hacerme cargo de todo el básquetbol femenino; y por supuesto que le dije sí porque conozco la gente de este club donde hace quince años dirigí varones, sé lo que se siente por este deporte aquí y también es un valor agregado el conocimiento que tengo de la mayoría de las jugadoras del plantel, que es un grupo excelente y tiene para dar muchas cosas. También por otro lado existe el hecho que está casi todo armado y por ahí solo se necesitaba sumar algún valor con personalidad y experiencia para que colabore con las jugadoras más chicas, ese fue el objetivo de incorporar a Marcela Paoletta."

¿Finalmente, cuándo se cerró el acuerdo y qué fue lo que te sedujo de aceptar la propuesta?
"Los últimos días de enero charlé con Mónica Flores, presidenta de la Subcomisión de Básquet Femenino, y así como me acerqué al club. Realmente me entusiasmó el proyecto y tengo muchas ganas de poder plasmar varias ideas en la actividad.
El club tiene reflejado un enorme trabajo de divisiones inferiores desde la época de Cristian Santander, ex entrenador "Granate" y actual seleccionador chileno, y creo que existen grandes posibilidades de poder pelear los campeonatos en todas las categorías.
También como te dije cuenta y mucho, el hecho de conocer a casi todo el plantel por integrar los distintos seleccionados nacionales y saber lo que pueden dar. Hay más de diez jugadoras que pasaron por los mismos, y a las demás las veo con una gran motivación para lo que se llevará a cabo este año".

¿Si bien conocés mayormente al plantel por tu función de seleccionador, qué sabés de la última temporada, cómo lo viste al respecto?
"Mi idea es apuntar a cambiar la imagen de lo que fue el equipo el año pasado. Tengo un enorme respeto y también me une una gran amistad con Leonardo Martínez (el entrenador saliente) pero quizás algunas jugadoras estaban en un mal momento individual y eso perjudicaba sus rendimientos, sumado a que el mensaje del cuerpo técnico no les llegaba en forma clara por esos inconvenientes personales y las invadía la desconcentración y la falta de confianza. Creo que eso sucedió para no obtener el metropolitano, no estar en la final de la liga y no llevarse el torneo de juveniles.
El desafío es comenzar bien y finalizar de manera similar con el trabajo de este grupo, más allá de los resultados deportivos que obviamente son las metas a alcanzar y que siempre dependen del destino y de cómo se llegue en las últimas instancias aunque se realice un trabajo excelente. Uno puede desarrollar un torneo brillante y te puede tocar un mal juego en el momento decisivo, pero lo que sí se buscará es llegar al máximo del rendimiento tanto colectivo como individual".

¿Cómo encaraste con tu cuerpo técnico el trabajo de pretemporada?
"Tenemos cinco días de entrenamiento: tres constan específicamente de jornadas largas en todo lo concerniente a lo técnico-táctico para obtener volumen de juego junto a mi asistente técnico Germán Intonio y los otros dos días de la semana son referidos a conseguir la mejor forma física a cargo del profesor Martín Campi".

¿Por último, cómo son los equipos de Eduardo Pinto, cómo juegan, qué prorizan?
"Priorizo la defensa en primera medida y de la misma tratar de tener un ritmo intenso de juego con mucho volumen. No quiero de mis equipos un ir y venir constante sino obtener el balón y en las posesiones jugar la mejor opción pero sí de la defensa salir rápido, es decir en la primera opción de juego sacarlo de ritmo al rival y cada vez que se pueda correr hacerlo. Aunque a veces la pelota sale de abajo y que las cinco jugadoras salgan rápido hacia delante, y optar si es ataque fijo, contraataque o un juego de transición pero siempre con intensidad y cercano al objetivo buscado que es que el rival al ritmo impuesto por nosotros.
Para mí el mejor equipo es el que puede correr y jugar un juego estático cuando las circunstancias lo impliquen, y a su vez poseer una defensa fuerte. Los equipos se arman desde la defensa, o sea puedo tener una mala noche en la fase ofensiva y con un bajo porcentaje de efectividad pero si tengo una defensa regular me voy a asegurar que me conviertan entre sesenta, sesenta y cinco puntos o menos, y eso me permite más allá de la deficiente ofensiva estar siempre en partido para intentar ganar".

Fuente: www.clublanus.com