domingo, 31 de octubre de 2010

LNB: Histórico triunfo de Lanús en Mar del Plata.


El Grana acaba de dar el batacazo en La Feliz derrotando a Peñarol, actual campeón de la Liga y gran candidato, que de esta manera perdió de local por primera vez en un poco más de un año (llevaba 43 partidos invicto).

Con la inmensa conducción del "Nene Maravilla" y la buena producción de siempre de sus dos internos, el equipo de Santander ganó 73 a 64 y logró así su tercera victoria consecutiva.

Nico Laprovittola, de tan sólo 20 años, jugó un gran partido en la siempre difícil casa de Peñarol, demostrando que puede ser el base titular de un Lanús que quiere dar pelea.
Terrell Taylor y Jamaal Levy confirman que son la mejor dupla de extranjeros en el arranque de la Liga.
Lanús logró mantener la base del año anterior y comienza a sacar provecho de ello.

Sintesis: Peñarol 64 - 73 Club Atlético Lanús.

Lanús: Nicolás Laprovittola (10), José Muruaga (8), Fernando Malara (2), Jamaal Levy (17) y Terrell Taylor (19).
Ingresaron: Lucas Victoriano (0), Mariano Byró (8), Fernando Calvi (4) y Gabriel Fernández (2).
DT: Silvio Santander.

1° Parcial: 19-18.
2° Parcial: 14-14. Total: 33-32.
3° Parcial: 11-20. Total: 44-52.
4° Parcial: 20-21. Final: 64-73.

Dentro de 48 horas el Grana enfrenta a Monte Hermoso en su ciudad, pero ese será otro capítulo. Hoy hay que festajar un triunfo que por más que sea en el comienzo de la Liga no deja de ser histórico e inolvidable para el hincha Granate.

Handball Femenino del Club Atlético Lanús.


El primer equipo Granate de handball femenino cayó ajustadamente ante Vélez en Liniers, por 26 a 24, en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo que depositará dos equipos en la Liga de Honor, la competición más importante a nivel Nacional.
El Grana, que venía invicto hasta este partido, se encuentra en la segunda posición con 25 puntos, a sólo dos de Vélez, ambos son los máximos candidatos a lograr los dos ascensos.
La próxima fecha, a jugarse el próximo 6 de noviembre en el Gimnasio Multideportivo, enfrentará a Lanús con Mariano Acosta, tercero en la tabla, de manera que será fundamental ganar para afirmar el proyecto que vienen construyendo la rama femenina del handball de Lanús.

LNB: Esta noche Lanús visita al poderoso Peñarol.


El equipo de Silvio Santander enfrentará a partir de las 21:00 horas de hoy al último campeón de la Liga, Peñarol, en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata. Un juego por demás difícil.
El partido corresponde a la 6° fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

El ala pivote Fernando Calvi manifestó que "si bien es difícil enfrentar a Peñarol, confiamos mucho en lo que estamos haciendo y sabemos que no tenemos que regalarles nada y hacer un partido perfecto para poder llevarnos el juego".
Calvi debutará hoy en esta temporada, dado que se ausentó las tres primeras fechas por un desgarro plantar en su pie izquierdo. En cuanto a su lesión, Calvi expresó que "me siento mucho mejor y he acordado con el kinesiólogo poder disputar unos minutos para ir entrado en ritmo de juego".

El Grana suma dos victorias y una derrota, e intentará sumar una victoria más en su doble visita al sur de la provincia (el martes enfrenta a Monte Hermoso).

Lanús no contará con el escolta Zachary Ingles, quien fue cortado por bajo rendimiento. Su reemplazante Maurice Jeffers llegará al país entre lunes y martes de la semana próxima.


Info: Prensa Lanús.

El último entrenamiento semanal finalizó con la misma idea.


El plantel Granate realizó ayer el último entrenamiento de la semana y volverá a entrenarse mañana lunes siempre pensando en el partido del próximo viernes frente a Estudiantes LP.
Casi sin novedades, la práctica de fútbol tuvo a los 11 titulares que se manejó durante toda la semana: Agustín Marchesín, Santiago Hoyos, Paolo Goltz y Rodrigo Erramuspe, Hernán Grana, Guido Pizarro, Agustín Pelletieri y Luciano Balbi, Eduardo Ledesma con Mario Regueiro, los dos de enlaces, y de punta Silvio Romero.
El dibujo 3-4-2-1 es el mismo que Luis dispuso para visitar la Bombonera, aunque ese día Lanús fue hiperdefensivo y no creemos que sea la idea para este partido.
Todo esto pensando en que Seba Blanco, Santiago Salcedo y Marcos Aguirre no podrán ser parte del partido del viernes por sus respectivas lesiones. Si bien Marcos ya se mueve sin problemas, viene de dos lesiones musculares en lo que va del Torneo y sería por demás arriesgado mandarlo tan rápido a la cancha.