lunes, 15 de junio de 2009

El Profesor Pablo Sánchez nos informa el cronograma semanal de entrenamientos.


Hoy, lunes 15 de junio de 2009, el plantel profesional de fútbol del Club Atlético Lanús regresó a los entrenamientos pensando en el próximo juego que será ante Vélez por la 18º fecha del Clausura 2009.
El entrenamiento fue por la mañana. Los que jugaron ante Arsenal realizaron fuerza en el gimnasio, resistencia aeróbica, carrera continua y alargues de 50 metros.
El equipo de la División Reserva, trabajó velocidad de reacción, pelota parada
y tenis-fútbol.
El resto del plantel, fútbol en espacio reducido.
Todo el grupo finalizó con flexibilidad.

Para mañana, martes 16 de junio de 2009, por la mañana, los que jugaron ante Arsenal harán fútbol en espacio reducido con arcos pequeños y táctica global en superioridad numérica.
El resto del plantel, fuerza en el gimnasio más los mismos contenidos que el grupo que jugó ante Arsenal.
Flexibilidad muscular para todo el grupo al finalizar el trabajo.
Por la tarde será el partido de División Reserva ante Arsenal.

El Miércoles 17 de junio de 2009, por la mañana, técnica y táctica específica y fútbol en espacio reducido. Flexibilidad.
Los que jugaron en Reserva harán regenerativo, carrera continua con pausas activas de flexibilidad individual y asistida.

Jueves 18 de junio de 2009, por la mMañana, táctica de equipo, fútbol táctico y
flexibilidad final.

Viernes 19 de junio de 2009, por la mañana, velocidad (coordinación), técnica específica (arqueros, delanteros y volantes ofensivos), tenis-fútbol y flexibilidad.

Sábado 20 de junio de 2009, por la mañana, "picado", velocidad, reacción, breves aceleraciones, pelota parada, tenis-fútbol y flexibilidad.
Almuerzo y concentración.

Domingo 21 de junio de 2009, partido ante Vélez.

Pablo Sánchez (PF).

Re.De.Es. también juega al Hockey en el sintético Granate.



El Grupo Re.De.Es. (Recreación de Deportes Especiales) también disfruta del nuevo estadio de césped sintético del Club Atlético Lanús.
"Como expresar la sensación que invade el ver dentro del predio de nuestra cancha de hockey a este grupo de chicos, realmente no hay palabras, pero para usar una que describa en parte el sentimiento diremos emoción".
La presencia de estos chicos con capacidades diferentes ya es habitual dentro de la pista de atletismo que rodea el estadio, pero en esta oportunidad captó la atención de los presentes la actividad que estaban desarrollando ellos: jugar al hockey, llevar la bocha con el palo, con las manos de estos chicos que corriendo detrás de la jugada nos daban una imagen difícil de olvidar.
Este espectáculo tiene un grupo de responsables. Su coordinadora es Ana Laura Fracassi.
Los integrantes de Re.De.Es. realizan actividades deportivas todos los fines de semana. Practican handball, vóley, natación, fútbol, básquet y hockey.
Cuenta Ana Laura que, con algunas de estas disciplinas, realizan esporádicamente encuentros en los que comparten una jornada desarrollando actividades afines a la disciplina, esto les hace integrarse compartiendo desde el deporte vivencias que les permite a ellos, y a quienes los acompañan en estas actividades, crecer interiormente y formar parte del mundo deportivo.
Acompañan a Ana Laura Fracassi un extenso grupo, de los cuales con seguridad faltara nombrar en esta lista a muchos. Ellos son: Rodrigo Lambert, Liliana Marinoni, Luis Ochipinti, Analía Torres, Romina Quintana y una extensa lista de colaboradores voluntarios.

Gracias chicos por el espectáculo brindado.

En el césped sintético del estadio de hockey del Club Atlético Lanús se disputó la 10º fecha del torneo femenino.


El pasado sábado 13 de junio de 2009 se disputó la 10º fecha del Torneo de hockey femenino y las chicas del Club Atlético Lanús enfrentaron al Club Arquitectura B en el estadio de césped sintético Granate.

La jornada fue excelente ya que se ganaron los seis partidos disputados.

Primera División: Club Atlético Lanús 3 - Arquitectura B 0.
Con goles de Laureana De Felice, Noelia Piñeiro e Ivana Velázquez las dirigidas por Ricardo Scarano superaron ampliamente al rival y se ubican segundas en la tabla con 19 puntos a 4 del puntero Banade.


División Intermedia: Club Atlético Lanús 4 - Arquitectura B 0.
También dirigidas por Ricardo Scarano las chicas ganaron con amplitud y se ubican a sólo un punto de Banade (cosechan 20 puntos).
Los goles de Lanús fueron marcados por Paula Zeberio, Gimena Pérez Larraburu, Natalia Strangis y Camila Lambois.

Quinta División: Club Atlético Lanús 3 - Arquitectura B 1.
Con goles de Josefina Cosentino, Antonella Muller y Laureana De Felice, las chicas lograron un nuevo triunfo que las coloca en la segunda posición con 16 puntos y un partido menos a sólo 2 de Banade.

Sexta División: Club Atlético Lanús 2 - Arquitectura B 1.
La Sexta División volvió a ganar y sigue segunda en la tabla con 21 puntos a sólo uno de Banade.
Dirigidas por Romina Broglia, siguen realizando un excelente torneo. Los goles para Lanús fueron de Yamila Santo y Paula Federico.

Séptima División: Club Atlético Lanús 3 - Arquitectura B 0.
Goles de Sol Sotelo (2) y Ludmila Barrientos.
DT: Vanina Sánchez.

Octava División: Club Atlético Lanús 7 - Arquitectura B 2
Goles: Luciana Vidal (2), Victoria Balmaceda (2), Melani Alarcón (2) y Agustina Monzón.
DT: Nadia Felice.

Novena División: No se disputó.

Hockey masculino del Club Atlético Lanús: 10º fecha ante Gimnasia y Esgrima de Rosario.


Ayer, domingo 14 de junio de 2006, se disputó la 10º fecha del torneo masculino de hockey y los chicos del Club Atlético Lanús viajaron por primera vez a Rosario para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de aquella ciudad. El Club local permitió que los chicos viajen un día antes y puedan dormir allá, por ello el agradecimiento del Grupo Hockey Lanús.

Primera División: Gimnasia 2 - Club Atlético Lanús 1.
El gol Granate lo convirtió Santiago Sánchez.
DT: Pablo Marta.

División Intermedia: Gimnasia 5 - Club Atlético Lanús 1.
El gol Granate fue de Mariano Quesada.

Quinta Division: Gimnasia 4 - Club Atlético Lanús 3.
Los dirigidos por Gastón Volosín casi completan una remontada fantástica luego de estar 4 a 0 abajo.
Los goles fueron de Lucas Volosín (2) y Martín Fabiano.

Las divisiones inferiores no jugaron en esta fecha.

Arsenal 4 - Lanús 1: Golpe a la ilusión.


Y muy grande. El Granate jugó su peor partido en el Clausura en Sarandí y fue ampliamente superado por los de Burruchaga. Así, de puntero, pasó al tercer puesto, y aunque todavía tiene chances de conseguir el título, ya no depende de sí mismo. El domingo recibe justamente a Vélez en la Fortaleza, partido en el que no podrá contar con Blanco, que sumó su quinta amarilla. Sí, increíble, pero real.

La tarde invitaba a soñar. A pensar, este puede ser el gran día. La gente, así lo entendió. Las tribunas tenidas de Granate lo decían todo. El clima también. Ganando, Lanús quedaba muy cerquita del campeonato. Y en el caso de que Vélez y Huracán no ganaran sus respectivos partidos, la ilusión de dar la vuelta el próximo domingo en la Fortaleza sonaba en la cabeza de cada hincha. Pero… ¡Pumm!, chocamos. Y como resultado recibimos este terrible golpe. Un golpe a la ilusión. Las cosas no salieron como se esperaban. Al contrario. Todo lo contrario terminó sucediendo. Se invirtió todo. Arsenal, sí, el último, el que acumulaba 12 partidos sin sumar de a tres, fue el Arsenal, pero de Inglaterra. Jugó el mejor partido de hace tiempo, y en apenas ¡24 minutos!, prácticamente nos borró la sonrisa de nuestra cara con tres goles. Sí, tres goles, está leyendo bien. Velázquez descontó rapidito, es cierto, pero a pesar de eso, en el fondo, todos sabíamos que dependíamos de un milagro para sacar a flote este barco. Y fue así nomás. Al parecer, la tarde de ayer, no estaba escrita para la historia Granate. Porque en el segundo tiempo no se encontraron ideas, el equipo de Zubeldía. Y de contra, en la última jugada del partido, el local encima anotó un tanto más. Puff…
Lo primero que hizo cada hincha, quizá como manotazo de ahogado, fue preguntar como terminaba Vélez, que de local jugaba a la misma hora con Newell’s. Pero ni esas eran buenas noticias, ya que los de Gareca ganaban su partido sin problemas. La última esperanza se daba esta mañana. Lanús necesitaba una manito, al menos un empate de San Lorenzo ante Huracán. Pero ni eso… Ahora, quedando seis puntos en juego, el Grana quedó dos abajo del Fortín, con quien se enfrenta el domingo a las 17, y a uno del Globo, quien juega el último partido del Clausura justamente con Vélez. Ya no dependemos de nosotros, y eso, a esta altura, es la peor noticia. Sí, cambió todo. Se complicó, pero en el fondo hay esperanzas. Esto es fútbol, y nada está escrito. Todo puede pasar. Ahora, y más que nunca, el equipo necesita del aliento de sus hinchas para salir adelante. El domingo, es una chance inmejorable para que se den cuenta de eso. Se puede, eh. Nada es imposible.
¿El partido? Y… poco importa explicarlo a esta altura. Porque en sí, no tiene explicación cuando en 24 minutos tu equipo se encuentra 3 – 0 abajo. Poco importa explicar que Pellerano concretó dos goles (uno de cabeza a la salida de un corner, y el otro, el tercero, con un remate que se desvió en un defensa Granate). Que Sena, a pesar de haberse ido por la puerta de atrás del club de Liniers, dejó la vida en cada jugada para darles una mano. A tal punto, que hasta pateó un penal. Y fue gol. ¿Qué hizo Lanús durante ese tiempo? Poco. Porque ni Blanco, ni Valeri pudieron dominar la pelota en todo el partido. Y porque Salvio se mostró muy ansioso a la hora de definir cada situación de contra. Resultado: Sand nunca tuvo una situación para hacer lo que mejor sabe. Meter goles. Así y todo, Pepe ayudó. Sobre todo en el descuento, con un taco perfecto para la subida del siempre correcto Velázquez, que la colgó en un ángulo. Parecía que con ese gol, todo lo gris se despejaba. Aunque sea un poco. Que la ilusión, la fuerza que se hacía desde las tribunas podía dar vuelta las cosas.
Pero no se pudo… Porque ni Lagos, ni Ledesma, que entraron para intentar lastimar el arco de enfrente pudieron. Porque Lanús se hundió en su propia desesperación. Y Arsenal, claro, aprovechó, manejó y dominó el partido haciendo circular la pelota. Las situaciones más claras para el equipo de Zubeldía fueron pocas. Escasas. Un centro de Lagos que no fue bien interceptado por el Toto. Y una guapeada, una de las tantas, de Sand, que Sena despejó en la línea. Por el lado del Arse. Varias que tuvieron su premio al final. Contra encabezada por Carrera. Definición de Leguizamón que dio en el travesaño, y gol del pibe Benedetto de rebote. Triste, sí. Tristísimo, también. Pero cierto, real. Ahora, ya no dependemos de nosotros mismo para dar la vuelta, pero la esperanza sigue viva. Eso sí, para eso, Lanús deberá salir a ganarle a Vélez como sea. Sin Sebastián Blanco, que lamentablemente vio la quinta tarjeta amarilla. Sí, para colmo de males.

Peñas: Capital, Banfield, Tandil, Pilar y Mar del Plata estuvieron presentes en el viaducto.


Foto: Parte de la Peña de Pilar en la antesala de la Platea Central.

Como viene ocurriendo hace ya mucho tiempo, los Granates que están más lejos asisten a los partidos con sus respectivas Peñas.
Tanto la Peña Capital Granate como la Peña Ramón Cabrero de Banfield se esfuerzan para poder vender entradas para sus integrantes e hinchas del Grana dentro de su zona de pertenencia.
A su vez, el Área de Peñas y Filiales del Club Atlético Lanús reserva entradas para aquellas Peñas que se ubican más lejos, como el caso de Tandil, Pilar o Mar del Plata.
Por otra parte, ya confirmaron su presencia en el partido del domingo próximo las mismas Peñas antes citadas y se suman la Peña Gilmar Villagrán de Uruguay, La Peña Patagonia Granate de Bariloche y la Peña Petrolera Granate de Comodoro Rivadavia.

Todos a la cancha.

Si se puede.


La institución, los directivos, los dirigentes, el cuerpo técnico, los jugadores, todo el grupo de trabajo del fútbol amateur e infantil y por supuesto los hinchas se merecen nuevamente este festejo.

Agustín Marchesín regresó al país luego de ser elegido el mejor arquero del Torneo de Toulón.


Foto: Agustín en la fiesta del 2D, recibiendo el premio de manos de Rubén Ferreti.

Los dos representantes Granates del equipo argentino que disputó el 37º Festival Esperanzas de Toulón, Agustín Marchesín y Esteban Andrada, ya están de regreso en el país, luego de haber conquistado el tercer puesto y terminar el Torneo invictos.
Ambos arqueros pudieron participar del campeonato (un partido para Esteban y el resto para Agustín) y hacerlo de muy buena manera, tanto que las autoridades del mismo eligieron a Marchesín como el mejor arquero del Torneo.

La delegación argentina obtuvo, además de la Copa y las medallas por el tercer puesto, las siguientes distinciones:

Mejor jugador: Diego Buonanotte.
Goleador (Premio compartido): Diego Buonanotte.
Premio por actuación: Ever Banega.
Mejor arquero: Agustín Marchesín.
Gol más bello del Festival: Diego Perotti a Holanda (rueda de clasificacion).
Premio a la Trayectoria, Capacidad y Amistad: Ricardo Ruiz .