sábado, 7 de julio de 2012

Arrancó la Copa Campeonato del Fútbol Amateur y Lanús sumó 3 victorias, 2 empates y 1 derrota. Blas Tapparello, el crédito de la Pensión, fue el destacado Granate.

Hoy por la mañana arrancó la segunda parte del Torneo de Fútbol Juvenil de AFA, Y Lanús sumó 11 puntos ante Unión de Santa Fe, producto de tres victorias (4º, 6º y 7º), dos empates (5º y 9º) y una derrota (8º). Las categorías más chicas jugaron en la cancha Nº2 del poli Granate. Cuarta División: Los chicos dirigidos por el querido Armando González derrotaron de visitante a Unión por 3 a 2 con goles de Matías Linas, Facundo Barrios y Bruno Vides. Quinta División: El equipo de Egidio Acuña empató 1 a 1 en Santa Fe, con gol de Lucas Vera Piris, de penal. El talentoso Jorge Valdez volvió a jugar luego de la cirugía reparadora del Ligamento Cruzado Anterior y es una muy buena noticia. Sexta División: Los dirigidos por el cabezon Héctor Romero ganaron 3 a 0 en Santa Fe con 3 goles de Blas Tapparello. Séptima División: El equipo de Hernán Meske ganó 1 a 0, en el Polideportivo Granate, con gol de Julián Bartolo, de penal. Octava División: Derrota del equipo dirigido por Walter Ribonetto por 3 a 0. Novena División: Los chicos de Ricardo Carrizo igualaron 1 a 1 con gol de Kevin Cardozo.
La 2º fecha de la Copa Campeonato enfrentará a Lanús con Vélez. Las categorías 4º, 5º y 6º se presentarán como local en la cancha Nº2 del Polideportivo, y las divisiones menores lo harán en la Villa Olímpica del Fortín.

"Todos somos pocos".

Las cuatro agrupaciones oficialistas del C.A.L., más Etica Granate, buscan la reunificación total de las distintas manifestaciones políticas, algo que tiene como antecedente más próximo el período 2000-2003, donde no hubo elecciones ya que el Doctor Carlos González logro el apoyo completo. Ya en el período 2003-2006, el Socio tuvo que votar puesto que Lanús Campeón nació para ser oposición. Algo similar ocurrió en 2006-2009, pero además se sumó como oposición independiente la histórica Cruzada Renovadora. En el último acto eleccionario, ambas agrupaciones pasaron a formar parte del oficialismo, junto a la Agrupación Unidad y a Alternativa, pero una nueva lista, denominada Etica Granate, se presentó por primera vez a elecciones, pero oponiéndose el proyecto. Vale aclarar que el oficialismo ganó por abrumadora mayoría cada una de las veces que debió ir a las urnas. Pero esta vez se busca reafirmar el modelo, con 200 (o más...) Dirigentes ad honorem, modelo que nos permitió superar aquellos malos años, y que posteriormente nos depositó entre los mejores clubes del país, con una infraestructura inigualable, con una realidad deportiva muy buena y con un crecimiento indetenible. Para ello, se necesita la reunificación total del club. Y para ello se necesitan a los mejores hombres de cada agrupación. El primer paso ya está dado. Alejandro Marón será candidato a Presidente por tercera vez en cuatro elecciones, con más experiencia y con garantía de muy buena gestión. Beto Monje, Vicepresidente 2º de la actual Comisión Directiva y con un recordado paso por Fútbol Amateur será su candidato a Vice. Hay que seguir sumando buenos hombres y buenas ideas, y saber también que hay que llevar adelante una idea concensuada por todos, y no apartarse de ella en el período de gobierno. Como dice el título y un ex Presidente del Club, todos somos pocos, especialmente por como creció el Club, y porque además seguirá creciendo. Por último, hay que decir que Nicolás Russo, actual Presidente del C.A.L, sostuvo que si las cinco agrupaciones "nos ponemos de acuerdo, no habrá elecciones en Diciembre".

Mundialito Lanús tu amigo 2012.

Pasadas las 20:00 horas de ayer, en el Quincho de Socios Vitalicios del Polideportivo Lorenzo Francisco D'Ángelo, se llevó a cabo el sorteo de las zonas del próximo Mundialito Lanús tu amigo 2012. El objetivo principal es afianzar las relaciones del club con las instituciones barriales de la zona. Además de incentivar a los chicos a practicar este deporte con compromiso y así llevar una vida sana física y mentalmente. Con presencia de Carlos Barbagallo, Presidente del Fútbol Infantil del C.A.L. y la de todos los representantes del Fútbol Infantil Granate mas los miembros de las distintas ligas de Fútbol Infantil como F.A.D.I.Chingolo, F.A.D.I. Avellaneda, A.D.I. Almirante Brown, E.F.I. Lomas de Zamora, F.E.F.I.J. Esteban Echeverría, A.D.I.J. Lomas de Zamora, L.I.U.D.S. Ingeniero Budge y clubes de Ligas de Florencio Varela, Quilmes y Capital Federal se realizó el puntapié inicial de este gran clásico Granate. Los encuentros se dividirán en zonas de tres equipos, donde avanzará a la siguiente ronda el primero y luego se irán eliminando. Se jugará a partir del domingo 15 de Julio hasta el 29 del mismo mes, durante todos los días de la semana, tanto en las instalaciones del Polideportivo como de la Sede Social y el Anexo Dr. Carlos González. El actual Torneo Lanús tu amigo convocó a chicos de las categorías 2002, 2003, 2004 y 2005. Por otra parte, se oficializó también ayer la firma de Convenios de Reciprocidad con 17 ligas de Fútbol Infantil, las cuales albergan 700 cuadros de barrio. Estos nuevos acuerdos mejorarán el área de expansión y captación de Lanús a la hora de rastrear nuevos talentos. Otro logro importantísimo de la Familia Granate.

18º Maratón Granate: Nuevo record de inscriptos.

Como cada 9 de Julio, el C.A.L., junto al Municipio, desarrollará otra vez esta carrera que cada año es más importante, ya que son muchos los atletas federados de todo el país e inclusive del exterior, como brasileros y uruguayos. Este lunes se correrá el Maratón Ciudad de Lanús 2012, que será el número 18, y contará con record de inscripciones, ya que se superó los 1500 atletas y se espera superar los 1600. Aquellos que todavía no están inscriptos, lo podrán hacer el mismo lunes 9 de Julio, hasta una hora antes del arranque. En el marco del XVIII Maratón Ciudad de Lanús 2012, se corren 3 carreras: 10 Km, 5 Km (aeróbica) y 2Km (Kids). Al término de la misma, se realizará la premiación en el Microestadio Antonio Rotilli de nuestra Sede Social, lugar de largada y llegada de la misma. Más detalles en maratónlanus.blogspot.com.ar

Pinceladas granates en la Facultad de Derecho

El pasado jueves 5 de Julio, se inauguró la muestra colectiva de artistas plásticos, organizada por el Encuentro de Departamentos de Cultura de Clubes Afiliados a la Asociación de Fútbol Argentino (EDC). El evento se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, que fue otorgado al EDC por el rectorado de la misma, para que se desarrolle la muestra plástica en donde participaron la mayoría de los Departamentos de Cultura.
El Club Lanús tiene un sector privilegiado donde pueden apreciarse nueve obras de las artistas granates: Margarita Aída Mirabelli, que expuso A todo galope, Camino a San Vicente, Apacible atardecer y Naturaleza muerta; y los trabajos de Silvia Lucía Salcedo: El sueño de la 14, La previa 1, La previa 2, Lo dijo el Diego y Festejo granate. El acto principal se realizó a las 20:00 horas, con presencia de los miembros del EDC que le entregaron diplomas a los artistas que participaron. Como cierre, bailaron unos tangos Rolando Valdivia, representante del Club Atlético Atlanta junto con una de las ganadoras del Mundial de Tango 2011, Naoko Tsutsumizaki, de la ciudad de Tokio, Japón. La muestra, que cuenta con más de cien obras, se podrá ver de forma gratuita hasta el 23 de julio, en Avenida Figueroa Alcorta 2263, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con muchos cambios, arranca una nueva ilusión Granate.

El próximo martes 10 de Julio, el Grana comenzará su preparación para lo que será la actividad del segundo semestre (Torneo Inicial 2012). Pero no será un día más en la vida deportiva del C.A.L. Esa misma mañana asumirá un nuevo cuerpo técnico que tendrá al frente a Guillermo Barros Schelotto. Lo acompañarán su hermano Gustavo Barros Schelotto como ayudante de campo, el profesor Javier Valdecantos como PF, y Ariel Pereyra que estará a cargo de la División Reserva. Además, Enzo Noce, continuará con la tarea de entrenador de arqueros y Fabián Galucci, seguirá en el Club como Preparador Físico del segundo grupo de jugadores. La presentación oficial del nuevo cuerpo técnico del Plantel Profesional del Club Atlético Lanús se llevará a cabo finalizado el entrenamiento matutino, aproximadamente desde las 14:00 horas, mediante una conferencia de prensa. Guillermo Barros Schelotto a su vez hará su debut como entrenador, en cambio Gustavo retomará su labor de ayudante luego de dos experiencias junto a Gregorio Pérez en Libertad de Paraguay y Peñarol de Montevideo. El profesor Javier Valdecantos, de reconocida trayectoria, llega al Grana luego de haber participado en cuerpos técnicos de Ferro, Gimnasia LP, Betis, Racing, San Lorenzo, Olimpia y Huracán, entre otros.