martes, 28 de junio de 2011

Sudamericano Sub17 de Básquetbol Femenino "Colombia 2011".


La selección argentina sub17 de básquetbol femenino, que cuenta con las Granates María Agustina Jourdheville y Victoria Llorente, se encuentra desarrollando un estupendo torneo en la ciudad colombiana de Pasto.
La chicas tuvieron libre la primera fecha y luego derrotaron a Perú (70-25), a Chile (69-56) y hace instantes nomás a Ecuador (79-34).
Hay que decir que Victoria Llorente anotó 10 puntos en el partido ante Perú, mientras que Agustina hizo 5 tantos, que Victoria sumó 5 puntos ante Chile, y Agustina sumó 4 ante el mismo rival, mientras que ante Ecuador sólo se informa el gran trabajo defensivo de Victoria y Agustina con 8 y 4 rebotes respectivamente.

Mañana miércoles, las chicas argentinas enfrentarán a Uruguay, el jueves a Brasil, y el viernes al local Colombia.
El sábado se definirá el torneo. La final se jugará entre el 1º y el 2º equipo de la rueda preliminar, y el tercer puesto, entre el 3º y 4º. Argentina, Brasil y Colombia son los candidatos al título.

Cien Años Lanús: El 28 de junio de 1931 se concretó el 1º triunfo Granate en el Profesionalismo.


El año 1931 quedó grabado a fuego en la historia del fútbol argentino, ya que luego de varios años intentando armar una única liga y que además sea profesional, se logró dicho objetivo.
El 18 de mayo de aquel año quedó constituida la Liga Argentina de Football. En la misma se agrupaban 18 equipos y el 31 de mayo comenzó el 1º Campeonato Profesional del Fútbol Argentino.
Lanús tuvo el honor de ser fundador de la nueva Liga junto a River, Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo, Huracán, Estudiantes, Gimnasia, Ferro, Atlanta, Chacarita, Platense, Vélez, Quilmes, Talleres (Escalada), Tigre y Argentinos Juniors.

El Grana debutó en la Liga ante Gimnasia y tuvo que esperar hasta la 5º fecha para poder lograr su primera victoria, ya que hasta ese partido acumulaba cuatro derrotas.
El triunfo se logró ante Platense, en su vieja cancha del barrio de Saavedra.

Síntesis:

5º fecha, 28 de junio de 1931.
Platense 1 - Lanús 2.
Formación de Lanús: Ángel Antonio Capuano, Edmundo Piaggio y Ernesto Ruschione, Federico Manfrín, José Volante y Bautista Truffa, Manuel Sanguinetti, José Bussi, Alberto Bussi, José Agrelo y Osvaldo Larroca.
Goles: 23’PT, José Bussi y 20’ST, Osvaldo Larroca.

Chau Pelle, gracias por todo.


Foto: Pelle ya dejó sentado a Luchetti y define de gran manera el partido ante Banfield. Agustín fue parte de todas las grandes alegrías Granates de los últimos años.

El gran Agustín Pelletieri, uno de los máximos ídolos futbolísticos de quien escribe, no será más jugador del Grana.
El querido Pelle seguirá su carrera en Racing, el club del que era hincha cuando era chico.
El Club recibirá 500 mil dólares por la cláusula de rescisión.

Desde esta página queremos destacar la gran tarea realizada por Agustín a lo largo de toda su carrera con Lanús, y como dijimos en el comentario de la 19º fecha, cuando Lanús derrotó a River en el Monumental y Pelle fue la figura del equipo: "Si este fue tu último partido con la más linda........mamita".