martes, 3 de noviembre de 2009

Los "Mini" del Básquetbol Granate se enfrentaron entre sí en el entretiempo de un partido de la LNB.


En la apuesta que el Club Atlético Lanús está haciendo para mejorar las Divisiones Formativas del básquetbol masculino se les dio la oportunidad de mostrarse a los pequeños jugadores del Minibásquet Granate.
La categoría Mini pudo usar todo el entretiempo de un partido de la LNB para jugar entre si y también disfrutar del juego de este deporte.
Los equipos, con los atuendos del Club, se enfrentaron en lo que sería un entrenamiento más a las órdenes de su profesor Juan Manuel Anglese.
No había tanteador, el arbitraje era simulado, pero los chicos se divirtieron y pudieron hacer ver a todos los presentes, una muy buena cantidad, los progresos de la categoría.

LNB: Un refuerzo de lujo para el básquet Granate.


El "Granate" acordó la incorporación del tucumano Lucas Victoriano para fortalecer la base de un equipo necesitado de triunfos. El subcampeón mundial en 2002 con la Selección viene de jugar en el Zaragoza de España y recién llegará el próximo lunes a nuestro país.

La Liga Nacional recupera a uno de sus hijos pródigos, uno de los integrantes de la "Generación Dorada" (aunque no haya jugado en Atenas 2004) y principales embajadores del básquet argentino en los últimos años. A punto de cumplir 32 años (el jueves sopla las velitas), Lucas Victoriano volverá al básquet argentino tras doce años en Europa que solamente fueron interrumpidos fugazmente cuando regresó en 2000 para vestir durante algunos partidos la camiseta de Belgrano de Tucumán.

En esta ocasión el retorno del ex jugador de Olimpia de Venado Tuerto será para jugar en Lanús, equipo que ocupa la penúltima colocación de la Zona Sur con dos triunfos y seis derrotas. El "Granate" por ahora estaba cargando la responsabilidad del armado de juego en las manos del juvenil Nicolás Laprovíttola y el americano Henry Dobie.
El jugador de la Sub19 es un excelente relevo y la llegada de Victoriano sería un gran espejo para continuar su aprendizaje. Por lo que al que le quedaría poca vida dentro del plantel de Silvio Santander es al extranjero, aunque el tucumano ocuparía la novena ficha mayor aún disponible y la del tercer extranjero será preservada para reforzar algún otro puesto del equipo.

En cuatro temporadas jugadas en la Liga, el ex jugador de la Selección disputó 164 partidos y promedió 9,2 puntos. Además fue campeón de la 95/96 en Olimpia junto a algunos compañeros como Alejandro Montecchia, Jorge Racca, Sebastián Uranga y Leonardo Gutiérrez, entre otros.

Su llegada a Buenos Aires recién se dará el lunes que viene ya que Victoriano primero debe terminar de organizar unos temas comerciales en España, donde tiene una marca de ropa deportiva.

Nota: Joaquín Zurletti para Última Bola.

La División Reserva se presentó esta tarde en el Complejo Millonario y goleó 4 a 0.




Hoy por la tarde, la División Reserva del Club Atlético Lanús, dirigida por Armando González, goleó a River por 4 a 0 con 2 goles de Roberto Dovetta (foto), un gol de Javier Carrasco y un gol de Eric Aparicio, este último de penal.
El partido se disputó en el predio que el Club local posee en Ezeiza.

Lanús formó con 1-Matías Llanos, 2-Iván Macalik, 3-Luciano Balbi (9'ST, 13-Ariel Alarcón), 4-Rodrigo Erramuspe, 5-Mario Zaninovic (c), 6-Emir Faccioli, 7-Eric Aparicio, 8-Javier Carrasco (15'ST, 14-Lautaro Pérez), 9-Roberto Dovetta (18'ST, 16-Diego Bielkiewicz), 10-Guido Pizarro y 11-Maximiliano Lugo.
Suplentes: 12-Daniel Canuhe y 15-Gonzalo Díaz.

DT: Armando González
AC: Ariel Paolorrossi.
PF: Lucas Vivas.
Médico: Juan Manuel Olivera.
Kinesiólogo: Edgardo Villasenín.

El Club Atlético Lanús estará en el Museo de la Ciudad de Buenos Aires.


El Club Atlético Lanús estará en el Museo de la Ciudad de Buenos Aires donde se expondrá una nueva muestra sobre fútbol: "La pelota,una pasión. La cancha,una emoción. El fútbol,en el recuerdo".

El departamento de Cultura del Club Atlético Lanús invita a la exposición de clubes de fútbol, en el Museo de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en Defensa 229, en el horario de 11:00 a 19:00 horas, de lunes a domingos, el cierre será el 27 de febrero del 2010.
Forman parte de la muestra, la camiseta de Juan Héctor "Nene" Guidi, la camiseta del Campeón Apertura 2007 y el trofeo logrado en el ascenso del año 1964.
La exposición será visitada por innumerables turistas y podrá ser realizada mediante visita guiada.

Finalizó el 3º Curso de Capacitación Dirigencial con una importante concurrencia.



Hace instantes, en las instalaciones del Instituto Club Atlético Lanús, se llevó a cabo la última charla del 3º Curso de Capacitación Dirigencial que organizó el Departamento de Prensa y Difusión del Club Atlético Lanús.
Disertaron Alejandro Marón, Presidente del Club, Mariel Bruno, Secretaria, y Horacio Damonte, Presidente del Departamento de Socios Vitalicios.
Estuvo presente parte de la actual Comisión Directiva y muchos de los dirigentes de las distintas áreas del Club.
Los Socios que realizaron el curso recibieron el correspondiente diploma y un DVD.
Al finalizar la entrega, se pasó a la sala continua donde hubo un lunch para todos los presentes.


Felicitaciones al Departamento de Prensa y Difusión del Club Atlético Lanús y a todo el Club en general.

Seguimos creciendo.

Alejandro Marón: "Lanús es un club antisistema".


El presidente del club destacó que el proyecto es "educar a la comunidad en el deporte".

El presidente de Lanús, Alejandro Marón, reivindicó hoy el modelo de gestión de la institución que encabeza, evaluó que tiene la ventaja de "transitar un proyecto que lleva muchos años" y destacó que en ese proyecto es relevante "educar a la comunidad en el deporte". "Lanús es un club antisistema", definió el dirigente al caracterizar el perfil de la entidad.

En declaraciones a una revista digital, Marón hizo un pormenorizado análisis del funcionamiento de los clubes y expresó: "Los clubes presentan dos variables muy complicadas para que vayan de la mano: el fútbol o la pasión competitiva y lo económico de la administración. Afortunadamente, Lanús pudo lograr que ninguna de esas dos variables haga que flaquee la otra, porque si el equipo está muy bien económicamente, pero en la cancha es un desastre o si el equipo en la cancha viene bien, pero eso te implica endeudarte demasiado, terminás mal. Una de las dos arrastra a la otra".

Para explicar por qué su club es citado con frecuencia como una institución a emular, Marón sostuvo: "Cuando te va mal, pero estás convencido de algo es el momento en que tenés que tener la mayor fortaleza. Cuando te va bien se te acercan todos, el tema es que tu convicción aflore en los momentos malos".

"En Lanús se da una particularidad: el ser dirigente tiene que ver con una cuestión de militancia social. Por ahí, es un concepto que en la sociedad está degradado, fuera de moda o no estimulado. Acá, la participación del socio en tareas dirigenciales es muy importante. De hecho, cada gestión del club tiene no menos de 200 dirigentes trabajando, más allá de quienes se sientan en la comisión directiva", afirmó.

Marón anunció que Lanús entregará ahora 5.000 becas para que chicos que pertenecen a sectores económicos carenciados puedan hacer uso del polideportivo del club. "No es casual que el club lleve el nombre de la ciudad y que la ciudad lleve el nombre del club. Ese sentido de pertenencia del ciudadano de Lanús con el club hace que ese ida y vuelta con la comunidad refuerce todo eso. La verdad nosotros nos sentimos bien haciendo todo este tipo de cosas", argumentó.

Handball Femenino del Club Atlético Lanús.


El equipo de Handball Femenino del Club Atlético Lanús, liderado por Fernando Iglesias, derrotó a Platense, el pasado sábado 31 de octubre, por 28 a 21 en nuestro Gimnasio Multideportivo ubicado en el Complejo Polideportivo Lorenzo Francisco D'Angelo.
Esta victoria confirma el excelente momento del equipo, que lidera la tabla en soledad con 24 unidades.
María Gioia llegó a los 60 goles en el Torneo y es la máxima anotadora Granate seguida de Micaela Romero con 32 y Carolina Gayoso con 31.
El próximo sábado 7 de noviembre, las chicas Granates visitarán a Juventud Unida.
Un partido que puede acortar aún más el camino hacia la Liga de Honor del Handball Argentino.

Cronograma semanal de entrenamientos pensando en Chacarita.


Pablo Sánchez, PF del Primer Equipo Granate, nos envía el cronograma Granate pre-Chacarita.

Lunes 2 de noviembre, por la mañana, los que jugaron ante River, regenerativo, bicicleta fija, flexibilidad y crioterapia.
El resto del plantel, fútbol en espacio reducido, fútbol táctico y flexibilidad.

Martes 3 de noviembre, descanso.
La División Reserva juega por la tarde ante River.

Miércoles 4 de noviembre, por la mañana, velocidad-coordinación, técnica y táctica específica, fútbol táctico y flexibilidad.
Los que jugaron en Reserva, regenerativo, bicicleta fija, flexibilidad y crioterapia.

Jueves 5 de noviembre, por la mañana, los jugadores con mayor volúmen de minutos jugados, fuerza compensatoria, tenis-fútbol y flexibilidad.
Los jugadores con menor volúmen de minutos jugados, técnica específica, fútbol en espacio reducido y flexibilidad.

Viernes 6 de noviembre, por la mañana, velocidad-reacción, fútbol-táctico, pelota parada y flexibilidad.
Almuerzo y concentración.

Sábado 7 de noviembre, desde las 14:00 horas, partido ante Chacarita.

Domingo 8 de noviembre, descanso.

Hoy finaliza el 3° Curso de Capacitación Dirigencial del Club Atlético Lanús.


Hoy, martes 3 de noviembre, culmina el Curso de Capacitación Dirigencial que organizó el Departamento de Prensa y Difusión del Club Atlético Lanús.
La concurrencia de esta noche, a partir de las 20:00 horas, en las instalaciones del Instituto Educativo del Club, será mayor a los 200 Socios.
Estará presente toda la Comisión Directiva y la mayoría de los dirigentes de las distintas áreas del Club.
Habrá entrega de diplomas y de DVDs para todos los Socios Granates que hicieron este nuevo Curso de Capacitación Dirigencial, el 3° desde su implementación.
Para finalizar, se brindará un lunch para todos los presentes.