miércoles, 7 de abril de 2010

LNB: Ganó Lanús y sigue con vida.


El Grana sufrió más de la cuenta para derrotar a La Unión de Formosa en un partido sumamente parejo jugado en el Antonio Rotili. Sobre el final, a falta de 3 segundos y con el juego 67 a 66, la visita erró un libre. ¡Para el infarto!.
La victoria, luego de 10 derrotas seguidas, le permite a Lanús tener una vida más, y el viernes, otra vez en el Rotili, intentará empardar la serie.
Taylor fue la figura Granate con 20 puntos.

Lanús: Lucas Victoriano 2, Sebastián Acosta 15, Fernando Malara 5, Jamaal Levy 12 y Terrell Taylor 20.
También ingresaron: Nicolás Laprovittola 5, Diego Prego 6, Ariel Eslava 3 y Fernando Calvi 0.

1º Parcial: 20-19.
2º Parcial: 16-18. Total: 36-37.
3º Parcial: 18-14. Total: 54-41.
4º Parcial: 14-15. Final: 68-66.

La Peña Granate Gilmar Villagrán de Uruguay, nos envía una foto del pasacalle que recibió a los pingüis.


"Las victorias traen victorias". El Grana sigue cuesta arriba. Hoy ligó mucho, pero que lindo es ganar de esta manera. Castillejos dió vuelta a Chaca.


Parecía que Chaca se quedaba con el partido, especialmente por lo mal que jugó Lanús durante gran parte del partido, pero Luis metió mano en el equipo, puso a Marcos Aguirre, a Eric Aparicio y especialmente a Gonzalo Castillejos, y el resultado se dió vuelta en los últimos minutos. Los tres tuvieron participaron en los dos goles.
Parrafo aparte para "el gran capitán" que marcó el camino con un gran desborde a los 44' del ST. Maxi sigue en un nivel superlativo. Y Diego?.

Cuando Gonzalo Castillejos convirtió el segundo gol Granate, rapidamente se nos vino la imágen del triunfo Granate sobre San Martín de San Juan, de características idénticas: Lanús, sin jugar bien, caía 1 a 0 y no presentaba respuestas, pero aquella vez de la mano de Emir Faccioli y José Sand, y hoy con dos apariciones del único refuerzo pedido por el joven técnico Granate, se llevó el partido y confirmó la levantada, especialmente desde los resultados, ya que es la cuarta victoria consecutiva de Lanús en el Torneo y suma 20 puntos.
La mala: Seba Blanco reaccionó ante una agresión y se fue expulsado.

Síntesis:

Chacarita 1
ST: 14' Vismara.

Lanús 2
ST: 43' y 46' Gonzalo Castillejos.

13º Fecha - Torneo Clausura 2010.
7 de abril - 15:00 horas.
Estadio: Argentinos Jrs.
Árbitro: Maglio.

Chacarita: Tauber, López, Echeverría, Grabinski, Núñez, Zarif, Vismara, Pereira, Centurión, Morales (10'ST, Ávalos) y Parra.
Suplentes: Cejas, Sciorilli, Crosa, Franco, Iñiguez y Ponce.
DT: Navas.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 17-Santiago Hoyos (20'ST, 21-Marcos Aguirre), 6-Jadson Viera y 23-Rodrigo Erramuspe, 4-Hernán Grana, 5-Matías Fritzler, 19-Guido Pizarro y 3-Maximiliano Velázquez, 10-Sebastián Blanco, 27-Leandro Díaz (11'ST, 11-Gonzalo Castillejos) y 14-Santiago Salcedo (32'ST, 26-Eric Aparicio).
Suplentes: 15-Mauricio Caranta, 25-Carlos Arce, 12-Eduardo Ledesma y 8-Agustín Pelletieri.
DT: Luis Zubeldía.

Amonestados:
En Chacarita: Centurión y Brabinski.
En Lanús: No hubo.

Expulsados:
En Chacarita: López.
En Lanús: Sebastián Blanco.

Resultados de las Divisiones Inferiores y Formativas del Básquetbol Femenino.


Las Categorías Formativas del Básquetbol Granate, siempre dirigidas por Laura Cors, visitaron a Los Indios, de Moreno, y obtuvieron los siguientes resultados:

Premini: 20 a 21.
Mini: 63 a 14.
Sub13: 45 a 36.

En la próxima fecha reciben a Wilde Sporting (sábado 10 de abril).

Las Divisiones Inferiores visitaron a Sitas y obtuvieron estos resultados:

Sub15: 49 a 67.
Sub17: 44 a 24.
Sub19: 116 a 15.

En la próxima fecha reciben a Vélez (domingo 11 de abril).

Liga Nacional de Básquetbol Femenino.


El Club Atlético Lanús se apresta a disputar la LNB femenino en su segundo año. Junto al Grana, formarán parte del Torneo, Vélez Sársfield, Unión Florida, Central Entrerriano, Ben Hur, Unión y Recreo de San Justo (Entre Ríos) y San Agustín (Entre Ríos).
Lanús quedará libre en la 1º Fecha, que se llevará a cabo el próximo sábado 10 de abril, y recibirá a Ben Hur de Rafaela el domingo 11 de abril.

El plantel, conducido por Juan Pablo Boadaz, que presenta como asistente a Pablo Leguizamón y donde la preparación física está a cargo del profesor Martín Campi, está conformado de la siguiente manera:
Noelia Zinna, Luciana Zinna, Sabrina Albuerne, Melani Soriani, Candela Radochonsky, Natalia Subat y Nadia Flores (foto) como mayores, Mariana Zetzsche, Florencia Llorente, Pilar Santos, Melisa Pavicich, Gabriela Farías, Nayla Kraft, Agostina Gerardi y Melina Ríos como Sub19, y Evangelina Zetzsche como Sub17.


¡Suerte chicas!

Básquetbol Femenino: El equipo de Boadaz logró una gran victoria en su debut.


Las Bonitas, el primer equipo del básquetbol femenino del Club Atlético Lanús, vencieron de visitante a Sunderland, por 63 a 40, por la 2º Fecha del Torneo Metropolitano.
La próxima fecha, el equipo de Juan Pablo Boadaz recibirá a Vélez en el Microestadio Granate.

LNB: Lanús recibe a La Unión en el Microestadio Antonio Rotili con la obligación de ganar para estirar la serie.


Este noche, desde las 21:30 horas, el equipo de Silvio Santander recibe a La Unión de Formosa por el 3º partido de la Reclasificación de la LNB.
Recordemos que el Grana cayó en los dos juegos en el norte argentino y por ello está obligado a ganar. Si logra derrotar al equipo formoseño, la serie tendrá un cuarto juego que se disputará en el Rotili el próximo viernes.

Lanús: Lucas Victoriano, Sebastián Acosta, Fernando Malara, Jamaal Levy y Terrell Taylor.