domingo, 30 de mayo de 2010

Efemérides: Un 31 de mayo como hoy, arrancaba el profesionalismo en el fútbol argentino y Lanús fue una de las entidades fundadoras.


El 18 de mayo de 1931, luego de varios años de trabajo, de idas y venidas, quedó constituida la "Liga Argentina de Football". En la misma, se agrupaban 18 equipos y el 31 de mayo comenzó el 1º campeonato profesional de la Argentina.
El Club Atlético Lanús tuvo el honor de ser uno de los clubes fundadores de la Liga junto a River, Boca, San Lorenzo, Estudiantes LP, Racing, Independiente, Gimnasia LP, Huracán, Ferro, Atlanta, Chacarita, Platense, Vélez, Quilmes, Talleres de Escalada, Tigre y Argentinos Juniors.

En esa primera fecha, el Grana recibió en Arias y Guidi a Gimnasia y Esgrima de La Plata, y cayó por dos a uno, aunque eso no era lo más significativo de ese gran día.

Síntesis:

1º fecha, 31 de mayo de 1931.
Estadio: Club Atlético Lanús.

Lanús 1.
Gimnasia LP 2.

Formación de Lanús: Luis Fasce, Edmundo Piaggio y Ernesto Ruschione, Federico Manfrín, Fernando Rivas y Eduardo Autorde, Manuel Sanguinetti, Antonio García, Benigno Ramos, José Agrelo y José Mórsica.
Goles: 15’PT, Cantil (G) en contra.

Para ese entonces, el Club Atlético Lanús tenía en su plantel a Edmundo Piaggio, que fue titular en este partido, y a Carlos Spadaro, quien no pudo disputar el partido por lesión. Ambos jugadores "Granates" participaron del Primer Campeonato Mundial de Fútbol de Uruguay 1930 y se consagraron Subcampeones del Mundo.

El Plantel Profesional realizará la Pretemporada otra vez en nuestro Complejo Polideportivo.


Por las ya conocidas condiciones del Complejo Polideportivo, la Pretemporada del Plantel Granate se desarrollara íntegramente en las instalaciones del Club por segunsa vez consecutiva.
La misma comenzará el martes 15 de junio, a las 10:00 horas, recordando que el Torneo Apertura comienza el 8 de agosto.
Nicolás Ramírez y Carlos Izquierdoz serán parte del grupo.