miércoles, 11 de mayo de 2011

Lanús reinauguró el parquet del Gimnasio Nº1 - Arturo Rellán con una victoria del primer equipo femenino.


El pasado sábado 7 de mayo, el Gimnasio Arturo Rellán de nuestra Sede Social estuvo de extreno, ya que el parquet de la cancha de básquetbol fue reacondicionado a nuevo, donde se cambiaron las tablas desgastadas, se arreglaron los tableros y se pintó la cancha con las nuevas medidas oficiales.

En el partido, el primer equipo derrotó por 53 a 42 a Sunderland, todo un clásico en básquet femenino.

Granates de Selección: 22 chicas del básquetbol Granate forman parte de los distintos seleccionados. Impresionante.


La sana costumbre del Básquetbol Femenino formativo del Club Atlético Lanús, ahora rompe records.
Estamos hablando de 22 chicas que formarán parte de alguno de los seleccionados argentinos. Y eso es un gran orgullo.

En la Preselección Nacional Sub16 están citadas Julieta Albuerne, Renata Bonavota y Victoria Llorente.

En la Preselección Nacional Sub17 también estará Victoria Llorente, además de Agustina Jourdhevill y Guillermina Rolandi.

En la Preselección Capital Sub15, Julieta Albuerne, Antonella Albuerne, Camila Sacchi, Magalí Brucler, Fernanda Giampaoli, Camila Bisso y Victoria Llorente.

En la Preselección Capital Sub17: Renata Bonavota, Agustina Jourdhevil y Guillermina Rolandi.

Para la Selección Nacional Sub19: Rocío Agromayor y Florencia Llorente.

Para la Selección Nacional Mayores: Nadia Flores, Melisa Pavicich, Natasha Perez y Melani Soriani.

José Gustavo Sand: "Me muero por volver".


El queridísimo correntino, goleador del Torneo Apertura 2008 y Clausura 2009 con la camiseta más linda, muere por volver al Sur (....donde todos somos de Lanús).
La situación es todavía difícil, aunque menos que en el enero pasado, donde las ganas estaban pero la plata manda. Lanús está dispuesto a hacer una muy buena oferta: "Lo queremos a mitad de año", o "Vamos a hacer un ofrecimiento por José", fueron algunas de las palabras de los máximos dirigentes del Club.

Por otra parte, José reconoció que "la ilusión está. Yo me muero de ganas de volver a jugar en Lanús. Es mi mayor deseo".

"Mi segundo hijo va a ser hincha de Lanús, igual que el primero".

Hockey Femenino: Lanús recibió a San Carlos.


El pasado sábado 7 de abril, las chicas del Hockey Granate se presentaron nuevamente en el Estadio de Césped Sintético de nuestro Complejo Polideportivo.
En este caso, recibieron la visita de San Carlos A.
El enfrentamiento corresponde a la 8º fecha del Torneo D2 y Lanús obtuvo sólo ganó en la División Intermedia.

Las chicas de la Primera División empataron dos a dos y se alejan cada vez más de los primeros puestos. Suman 10 puntos y se ubican en la 8º posición.

La División Intermedia ganó tres a cero, y suma 17 puntos, que la ubican en la 3º posición.

La Quinta División cayó dos a uno. Las chicas tienen 11 puntos (6º).

La Sexta División cayó uno a cero y de esta manera perdió su invicto. Las chicas tienen 19 puntos y se ubican 2º a dos puntos de Estudiantes LP.

La Séptima División perdió por tres a cero. Las chicas tienen 15 puntos y están 5º, a seis unidades de San Carlos A y Berazategui que son los líderes.

La Octava División cayó por cinco a cero. Las chicas suman 15 puntos y se ubican terceras.

De la Novena División no hay datos.

Granate de Selección.


Diego Pena García, jugador de las Divisiones Menores del básquetbol del Club Atlético Lanús, forma parte del seleccionado argentino Sub15 que participa del Sudamericano de Asunción, Torneo que arrancó el pasado lunes 9 de mayo. Un orgullo para toda la Institución y un ejemplo que ratifica el trabajo que se realiza en la cantera Granate.
El alero, de 14 años y 1,94 metros, forma parte del plantel que disputa el 24º Campeonato Sudamericano en Asunción, que se desarrollará hasta el 14 de mayo.
Para ganarse un lugar entre los doce representantes del combinado nacional, Pena García atravesó tres concentraciones desarrolladas en el Ce.N.A.R.D. bajo la tutela del entrenador Sergio Ruberto. La última se realizó del 11 al 18 de abril y sirvió para definir el equipo.

“Es un sueño hecho realidad, nunca me imaginé que a esta edad iba a participar en la selección. Siento que es una oportunidad única, que se le cumple a pocos y hay que disfrutarlo con todas las pilas”.

“En el Sudamericano, la idea es participar y jugar la mayor cantidad de tiempo que se pueda. En cuanto a lo grupal la meta es ir a salir campeones y volvernos con la de Oro”.