sábado, 20 de febrero de 2010

Una alegría: Lautaro Acosta listo para volver al ruedo.


El Laucha, Campeón con su querido Lanús con tan sólo 19 años, se entrenó toda la semana sin problemas y está en condiciones de volver a disputar un partido casi un año despues de su última presentación (28 de febrero de 2009).

"El tema de la lesión es sencillo. En un principio parecía un esguince generado por un edema óseo. Ese edema óseo se endureció y se calcificó, de modo que me creció un hueso entre la tibia y el peroné. El hueso creció en el medio y cuando chocaban el dolor era grande. Luego había una arteria en ese hueso que hacía que no se pudiera operar. Agotamos todas las opciones, hasta que decidimos abrir el hueso y hacer lo más arriesgado. En el lugar donde me operaron estoy sin molestias. En los entrenamientos remato, freno, cambio de dirección. Hoy puedo decir que estoy sin dolor. Desde hace más de un año que no me sentía así, sin ningún tipo de dolor" comentó Lautaro.

Como expresan los diarios españoles, "Lautaro Acosta está en disposición de volver a una convocatoria". Que así sea.

Vamos Laucha, todo el Pueblo Granate está con vos.

Torneo Clausura 2010: Un mix para enfrentar a Newell's.


El equipo de Luis visita esta tarde al Leproso, por la 5º fecha del Torneo, con el arbitraje de Patricio Loustau, y para intentar salir del mal momento, el jóven técnico Granate presentará un mix entre titulares y suplentes.
El equipo que saldrá a la cancha contará con Mauricio Caranta, Rodrigo Erramuspe, Santiago Hoyos, Emir Faccioli, Carlos Arce, Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro (foto), Maximiliano Lugo, Diego Lagos y Cristian Menéndez.
Por su parte, junto a Luis estarán Esteban Andrada, Maximiliano Velázquez, Mario Zaninovic, Sebastián Blanco, Eduardo Ledesma, Javier Carrasco y Santiago Salcedo.
Es importante la continuidad de Rodrigo Erramuspe y Guido Pizarro en el primer equipo.

Peña Granate "2 de diciembre" - Valentín Alsina: Hoy, en Rosario, habrá bandera nueva.


El Grana tendrá esta tarde una parada más que difícil en su visita al Parque de la Independencia. De por sí, Newell's, de local, siempre es complicado, y sumado al pésimo presente del equipo de Luis, la cosa se pone más fulera todavía.
Pero como siempre, los Granates de toda la vida, estaremos presentes para alentar al más lindo de los escudos.
La Peña, con 19 de sus integrantes, partiremos desde nuestra sede (Rucci 775) a las 14:00 horas.
La bandera, que reza ....."en las buenas y en las malas mucho más"...96-07....Peña Valentín Alsina....fue confeccionada el viernes, luego de la habitual reunión de los jueves donde fue aprobada la idea.

AFA: Batista le comunicó al Club que tres juveniles formarán parte de los 20 sparring de la selección mayor, como Lautaro Acosta en su momento.


La Asociación del Fútbol Argentino, a través de una lista realizada por Sergio Batista, comunicó que tres jugadores juveniles del Club Atlético Lanús están en la nómina de 20 jugadores que viajarán al Mundial de Sudáfrica, para realizar el trabajo de "sparring" de la Selección Mayor de Fútbol.
Los chicos que fueron citados son: Esteban Andrada, de 18 años, que será el arquero suplente de Mauricio Caranta hoy en Rosario, el marcador central Hernán Lopes, de 18 años, y el delantero Leandro Díaz, de 17 años y que ya convirtió su primer gol en Primera División.
Los tres realizaron la pretemporada con el plantel profesional Granate.

Será una nueva participación de los chicos formados en nuestro Fútbol Juvenil en selecciones de AFA.

Como siempre, felicitamos el trabajo de los Departamentos de Fútbol Amateur y Fútbol Infantil del Club Atlético Lanús.

LNB: Peña, en su casa, una misión imposible.


El Grana cayó esta noche ante Peñarol en Mar del Plata por 87 a 56 en un juego en el que no hubo, en ningún momento, paridad alguna.
El local, que vienen de consagrarse Campeón de América y logró hoy su octavo triunfo seguido, es junto a Atenas, el máximo candidato al título de la Liga.

Por ahora la tabla la lidera Atenas con 44.5 (18), luego se ubican La Unión con 41.5 (19), Lanús con 40.5 (19), Aerochaco Boca con 40.5 (19), Peñarol con 40.0 (16), Juventud Sionista con 39.5 (18) y Libertad con 39.5 (19).

Síntesis: Peñarol 87 - 56 Lanús.

1º Parcial: 21–8.
2º Parcial: 18–15. Total: 39-23.
3º Parcial: 19–13. Total: 58-36.
4º Parcial: 29–20. Final: 87-56.

Dillion Sneed, con 14 puntos y 6 rebotes, fue el mejor jugador Granate.

Lanús: Lucas Victoriano 2, Sebastián Acosta 7, Fernando Malara 2, Fernando Calvi 10 y Jamaal Levy 5.
Ariel Eslava 0, Nicolás Laprovíttola 3, Diego Prego 9, Dillion Sneed 14, Juan Ignacio Catalano 4 y Ezequiel Manzanares 0.
DT: Silvio Santander.

El próximo lunes el equipo de Silvio Santander visita a Aerochaco Boca, en la provincia norteña. Aerochaco perdió hoy ante Quilmes, de local, en tiempo suplementario y se mantiene tercero junto a Lanús. Será una buena oportunidad para sumar de visitante y mantenerse bien arriba.