martes, 7 de junio de 2011

Liga Nacional de Básquetbol.


El Departamento de Básquetbol del Club Atlético Lanús se encuentra en pleno proceso de construcción del plantel para la próxima Liga Nacional.
Como es sabido, Silvio Santander renovó su contrato que lo ligará con Lanús por dos temporadas más, y en las últimas horas, la institución acordó la renovación del base Nicolás Laprovíttola (5º temporada), el escolta Mariano Byró, el alero Adrián Boccia, el ala pivot Jamaal Levy y el pivot Terrell Taylor (4º temporada).
Además, el Grana oficializó las contrataciones del base Juan Pablo Cantero, y del ala pivote Diego Guaita.
Ya son siete las fichas Granates para la próximo Copa Argentina y la Liga Nacional 2011/12.
Por otra parte, Lucas Victoriano, Gabriel Fernández, Fernando Malara y Diego Prego no continuarán en el Club.

Se ganó la primera final. Como postre, nuestro querido Lanús jugará por sexto año consecutivo una Copa en Sudamérica.


En un encuentro por demás difícil, Lanús ganó una verdadera final ante Independiente en su mismísima casa y alimentó su máximo objetivo de pelear el campeonato hasta la fecha final.
No fue un buen partido del Grana, pero paradójicamente hasta las 70-75 minutos, Lanús ganaba dos a cero, había sido perjudicado en el penal (la falta era claramente último recurso y la invasión se la cobran sólo a Lanús) y casi no pasaba sosobra.
Los últimos minutos fueron de sufrimiento, pero primero hay que saber........
Una joya del capitán Granate Diego Valeri, con un precioso tiro libre, puso al Grana arriba en el comienzo. Ese arranque ilusionaba bastante ya que si bien el local comenzó con mucho pressing, una sucesión rápida de toques de los volantes Granates, sumado al rompimiento de Guido, que quedaba de frente a los centrales del rojo y fue detenido con foul, era lo que imaginabamos en la previa. Pero no fue así el resto del partido, ya que el local administró el balón casi todo el encuentro. Por suerte, careció de profundidad y sólo pudo convirtir con un gol de corner.
Un penal ejecutado dos veces, un cabezazo de Paolo en el palo, una salvada sobre la línea, el golazo de Mario y una salvada providencial del defensor rojo cuando el mismo Mario buscaba habilitar al Paragua fueron las situaciones del 2º tiempo, además de muchos centros al área de Agustín que tuvo una salvada magnífica previa al gol bien anulado al local (¡como llorás Dinosaurio!).

Más allá de confirmar que le peleará el torneo a Vélez, con la victoria de ayer, Lanús se clasificó a la Copa Sudamericana 2011, y no puede pasar inadvertido que el Grana jugará por sexto año consecutivo, desde el 2006 para acá, una Copa organizada por la Confederación Sudamericana. Una muestra más del crecimiento indetenible de nuestra querida Institución.

Síntesis:

Independiente 1.
ST: 35' Velázquez.

Lanús 2.
PT: 11' Diego Valeri. ST: 29' Mario Regueiro.

17º Fecha - Torneo Clausura 2011.
Lanús 6 de junio - 21:15 horas.
Estadio: Independiente.
Árbitro: Delfino.

Independiente: 1-Hilario Navarro (c), 33-Cristian Baez, 2-Julián Velázquez, 24-Leonel Galeano, 13-Iván Vélez (0'ST, 10-Patricio Rodríguez), 7-Cristian Pellerano, 8-Hernán Fredes, 4-Maximiliano Velázquez, 19-Leandro Gracián (16'ST, 11-Andrés Silvera), 31-Lucas Villafañez (30'ST, 16-Nicolás Cabrera) y 17-Facundo Parra.
Suplentes: 30-Diego Rodríguez, 36-Samuel Cáceres, 3-Lucas Mareque y 5-Roberto Battión.
DT: Antonio Mohamed.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Carlos Araujo, 17-Santiago Hoyos, 2-Paolo Goltz, 3-Luciano Balbi, 16-Mauro Camoranesi (30'ST, 8-Eduardo Ledesma), 5-Agustín Pelletieri, 19-Guido Pizarro, 33-Diego Valeri (c), 11-César Carranza (13'ST, 10-Mario Regueiro) y 27-Silvio Romero (42'ST, 32-Diego González).
Suplentes: 31-Mauricio Caranta, 24-Carlos Izquierdoz, 18-Leandro Díaz y 9-Gonzalo Castillejos.
DT: Gabriel Schurrer.

Amonestados en Independiente: Vélez, Velázquez J., Pellerano, Velázquez M. y Fredes.
Amonestados en Lanús: Mauro Camoranesi, Diego Valeri y Diego González.