domingo, 13 de marzo de 2011

Hockey: Las chicas comenzaron el camino para un nuevo ascenso.


La Primera División del Hockey Femenino, que viene creciendo a pasos agigantados, buscará este año lograr su segundo ascenso en lo que será el tercer año del Estadio de Césped Sintético del Club.
En la tarde de ayer, se jugó la primera fecha del torneo 2011 y las chicas Granates vencieron a Berazategui, de visitante, por dos a cero.
El fin de semana que viene, serán locales ante Regatas de Avellaneda B.

Fuerza Pampa.


Foto: El Pampa grita su primer gol con la Granate, justo el día de su debut.

El querido Mauricio Pampa Romero, el gran marcador central surgido del Club y que es figura en México, sufrió la fratura del tobillo derecho.
Cuando apenas corrían 10 minutos de juego, el jugador argentino Martín Bravo intentó gambetear a la defensa del Morelia, pero Jorge Gastélum le cometió una falta que terminó en tragedia, ya que cayó sobre Mauricio provocando la fractura por la palanca que realizan las piernas de ambos jugadores.

La información que circula en internet habla de que Mauricio sufrió la fractura de tibia solamente (comunmente se fractura también el peroné) pero igualmente la solución es quirúrgica y demandará varios meses de rehabilitación.

Comenzó el Torneo Infantil del Club Atlético Lanús con más de 40 clubes.


Hoy, con la presencia de más de 40 clubes de Lanús, Avellaneda, Capital, Quilmes, Florencia Varela, Solano, Calzada, Burzaco y Lomas, comenzó un nuevo torneo de Fútbol Infantil con la importante función de reclutar jugadores que formarán parte del Club en el día de mañana.
En este caso, jugadores 2004 y 2005 (hasta se pudo ver algún 2006 destacado).
Los primeros partidos del torneo, que continuará el martes y finalizará el miércoles, se jugaron en canchas de nueve jugadores formadas en las canchas 3, 6 y 7 del Complejo Granate. En cada una de ellas se formaron cuatro canchas.

Para destacar, el Departamento de Relaciones Institucionales estuvo presente en el torneo y a cada delegación eliminada, se la invitó a visitar La Fortaleza, desde el mismo campo de juego, para la foto inolvidable. Además, cada chico recibió una invitación para asistir a ver un partido de Lanús junto a un mayor.

Mundial Sub17: Nico Sequeira fue la gran figura en el triunfo argentino.


La Selección Argentina de Fútbol Sub17, comenzó con un triunfo por 4 a 2 ante Perú, el Torneo Sudamericano Ecuador 2011, que clasifica a los cuatro primeros a los Juegos Panamericanos y al Mundial de Colombia.

Finalmente Nicolás Sequeira y Marcos Pinto, los dos Granates del plantel, arrancaron como titulares el torneo y tuvieron suerte dispar. Miéntras Marcos fue mal expulsado promediando el segundo tiempo, Nicolás fue la gran figura que sostuvo el triunfo del equipo argentino, que arrancó perdiendo dos a cero y pudo revertirlo.
Con el partido 2-2, 3-2 y hasta 4-2, el joven arquero Granate tuvo importantísimas intervenciones.

Se inauguró una nueva cancha de fútbol en el Complejo Polideportivo Granate.


En la mañana de hoy, el Departamento de Fútbol Infantil del Club Atlético Lanús, presentó la nueva cancha de fútbol del Club, en este caso la Nº 11, que tendrá medidas menores a las reglamentarias porque será destinada a chicos menores de 10 años.
Dicha cancha se ubica en la parte final del predio, detrás de los fogones y los baños del camping.
El Departamento trabajó junto al personal del Polideportivo para poder darle forma a la cancha que quedó inaugurada hoy, con la presencia del Presidente del Club, Nicolás Russo, Norberto Solito (Vice 1º), Pablo Meilinger y Daniel Fux (Tesoreros), Fabián Soubeste (Pte Fútbol Amateur), Carlos Barbagallo (Pte Fútbol Infantil), personal del Polideportivo, integrantes del Dto de Prensa y Difusión del Club, de Relaciones Institucionales, y la presencia del Secretario de Deportes de la Municipalidad de Lanús, junto a los padres y los chicos de la categoría 2001 y 2002 del Club que jugaron un partido por primera vez en la cancha Nº 11.

Un cero grande como el estadio.


Foto: Una lesión le permitió a Hoyos volver al primer equipo.

Como deciamos en la previa, había que ver como reaccionaba el equipo luego del mazazo recibido en Lomas, y la respuesta fue totalmente negativa. Lanús volvió a jugar muy mal, pero esta vez no se le podrá hechar la culpa al planteo del rival, como hicieron todos los jugadores y el técnico, en la fecha anterior. Porque en este cero a cero para el olvido, Gimnasia tuvo mucho la pelota, y tuvo también las mejores posibilidades para llevarse el triunfo.
Más allá del mal juego, también asusta la errática lectura del partido que hizo Schurrer, dejando al equipo sin Valeri y sin Camoranesi, y por ello terminar con el equipo partido, sin ningún conductor. Además, Eduardo Ledesma, el mejor volante mixto que tiene el Club (para esta página naturalmente) ni siquiera jugó un rato. Incleíble.
Hay mucho por mejorar. Hay jugadores que parece que se olvidaron de jugar. Hay otros que no juegan a full. Solamente destacamos las ganas de ir para adelante de Paolo Goltz.

Síntesis:

Lanús 0
Gimnasia 0

5º Fecha - Torneo Clausura 2011.
Sábado 12 de marzo - 17:00 horas.
Estadio: "Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez".
Árbitro: Pezzotta.

Lanús: 31-Mauricio Caranta, 4-Carlos Araujo (13'PT, 17-Santiago Hoyos), 2-Paolo Goltz, 24-Carlos Izquierdoz, 3-Luciano Balbi, 16-Mauro Camoranesi (33'ST, 9-Gonzalo Castillejos), 32-Diego González, 19-Guido Pizarro, 33-Diego Valeri (c) - (12'ST, 7-Diego Lagos), 27-Silvio Romero y 10-Mario Regueiro.
Suplentes: 1-Agustín Marchesín, 6-Rodrigo Erramuspe, 8-Eduardo Ledesma y 11-César Carranza.
DT: Gabriel Schurrer.

Gimnasia: Sessa, Rieloff, Masuero, Aguero, Sapetti, Encina (20'ST, Castro), Rinaudo, Aued, González (30'ST, Pacheco), Neira (41'ST, Capurro) y Barros Schelotto.
Suplentes: Monetti, Fontanello, Benítez y Córdoba.
DT: Ángel Cappa.

Amonestado en Gimnasia: Rinaudo.
Amonestado en Lanús: Carlos Izquierdoz.