viernes, 20 de febrero de 2009

Diego Valeri, el gran estratega del primer título local "Granate", vuelve a ser titular.


-¿Es un partido especial cada vez que se juega contra un equipo grande?
-Sí, es especial. Hay un incentivo mayor por todo el clima que se genera en la semana. Ojalá que salga un lindo partido.

-¿Cambia en algo que no juegue Palermo?
-Sí cambia. Con Palermo en la cancha seguramente juegan a otra cosa: se lo buscaría más con centros y pelotas frontales. Siempre cambia cuando está ese tipo de jugadores en la cancha.

-¿Es el mejor equipo del futbol argentino?
-Es el campeón y, por ende, hoy en día es el mejor. Pero se le juega de la misma manera que lo hacemos ante todos los equipos: proponiendo ser protagonistas como intentamos en todas las canchas. Tenemos una manera de jugar y no debemos apartarnos de eso porque eso es lo que nos lleva a conseguir resultados. Seguramente con algunas variantes porque cada rival es diferente, pero el mensaje tiene que ser el mismo.

-¿Qué es lo mejor de Boca?
-Boca te saca la pelota y le da mucha pasividad al partido. Entretiene la pelota y de repente te aparece un jugador en posición de gol. Muchas veces maneja el partido, uno se duerme con ese toqueteo y sorpresivamente aparece un jugador que te hace un gol.

-¿Y de Lanús?
-Lanús es un equipo vertical que intenta lastimar sin importar el rival que esté enfrente. Trata de ser agresivo siempre.

-Además de Sand que está suspendido, faltarían jugadores importantes como Graieb, Hoyos, Blanco y Salvio que son nombre muy importantes...
-Es normal que la gente se sorprenda si faltan ellos, pero hay muchos jugadores que lo pueden hacer muy bien. Ojalá que respondan y demuestren que pueden jugar en gran nivel y lograr cosas importantes.

Este es el equipo para recibir a Boca el domingo a las 17:10 horas.


El Club Atlético Lanús se apresta a vivir una fiesta futbolística el próximo domingo cuando reciba, en el "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez", al equipo dirigido por Carlos Ischia, rival que siempre nos recordará el glorioso 2D.
Nos referimos a la forma de vivir estos partidos que tiene el socio o el simpatizante del Club.
Seguramente el Complejo Polideportivo estará colmado de gente de todas las edades desde bien temprano. Muchos disfrutarán del predio, comiendo un asado en el fondo, almorzando en el restaurant o descansando en las piletas.
Promediando la tarde, seguramente serán entre 25 y 30 mil los "Granates" que coparán "La Fortaleza" para ver a éste equipo que es "un canto al fútbol".
Ojalá, pasadas las 19:00 horas, nos encuentre a todos abrazados habiendo derrotado al rival de turno.

Para dicha "Fiesta" Luís Zubeldía eligió a 13-Carlos Bossio, 12-Eduardo Ledesma, 6-Jadson Viera, 20-Emir Faccioli, 3-Maximiliano Velázquez, 16-Nicolás Ramírez, 5-Matías Fritzler, 32-Diego González, 8-Diego Valeri, 14-Eduardo Salvio y 18-Cristian Menéndez.
En el banco, junto a Luís, estarán 1-Agustín Marchesín, 17-Santiago Hoyos, 4-Rodolfo Graieb, 15-Sebastián Salomón, 10-Sebastián Blanco, 7-Santiago Biglieri y 22-Germán Cano.

LNB: Con una gran actuación del "Nene Maravilla", Nicolás Laprovittola, Lanús derrotó a El Nacional y quiere subir en la tabla.


Lanús logró un importantísimo triunfo ante un rival directo en la lucha por no descender.
Derrotó al equipo de Monte Hermoso 85-71 con una gran actuación de Nicolás Laprovittola (20 puntos), Fernando Funes (15 puntos) y Alejandro Alloatti (14 puntos).

Síntesis:

1º Cuarto: 26-18.
2º Cuarto: 17-14 (43-32).
3º Cuarto: 20-25 (63-57).
4º Cuarto: 22-14 (85-71).

Nicolás Laprovittola: 20 puntos.
Fernando Funes: 15 puntos.
Alejandro Alloatti: 14 puntos
Diego Prego: 10 puntos.
Ronald Ramón: 10 puntos.
Terrell Taylor: 7 puntos.
Larry Smith: 6 puntos.
Julián Olmedo: 3 puntos.

Ampliaremos.

Esta noche, desde las 21:00 horas, el Club Atlético Lanús recibe a El Nacional de Monte Hermoso por la Liga Nacional de Básquetbol.


El "Granate" recibirá hoy, en el Microestadio "Antonio Rotilli", a El Nacional de Monte Hermoso, desde las 21:00 horas, en un cotejo correspondiente a la 23º fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo de Álvaro Castiñeira ya piensa en los playoffs por la permanencia y el rival de esta noche se erige como un posible oponente en los cruces por no descender.
Lanús se ubica 15° en la tabla general, con lo que debería enfrentar al 14°, a 5 juegos. Sería muy importante para el equipo lograr el 14° puesto ya que tendría ventaja de localía. Es difícil, pero hoy puede ser el puntapié inicial.

Venite al "Rotilli".