miércoles, 18 de febrero de 2009

La página oficial del Club, www.clublanus.com, nos informa como continua trabajando "la fábrica" (Fútbol Amateur).


Los distintos planteles que conforman las divisiones inferiores del Club Atlético Lanús siguen con los entrenamientos para debutar en óptimas condiciones a mediados de marzo cuando comience el torneo de futbol amateur.
El Complejo Polideportivo Granate "Lorenzo F. D'angelo" ubicado en Gral Arias y Juan Héctor Guidi, es el lugar donde los jugadores trabajarán hasta el momento en que se inicie la competencia, ya que la parte fuerte del trabajo se realizó en Chapadmalal. La totalidad de los planteles llevó a cabo diferentes tareas, desde exámenes médicos, hasta trabajos físicos diagramados por el cuerpo de preparadores físicos.
En la ciudad balnearia los trabajos fueron en dos turnos realizando diferentes trabajos como ejercicios de fuerza y explosión, gimnasios, circuitos aeróbicos por la mañana y entrenamientos de fútbol y movimientos tácticos por la tarde.
Se tiene previsto que desde este viernes se comience a disputar una serie de amistosos, que le permita comenzar la temporada con el rodaje necesario y además, cada entrenador tendrá la posibilidad de ensayar diversos sistemas y probar distintas alternativas en lo que respecta a la búsqueda de una alineación titular.
La pretemporada contará con una buena cantidad de encuentros amistosos:
Viernes 20 de febrero amistoso ante Huracán.
Martes 24 de febrero amistoso ante Quilmes.
Viernes 27 de febrero amistoso ante Gimnasia LP.
Martes 4 de marzo amistoso ante Arsenal.
Viernes 7 febrero amistoso ante Racing.
Dos semanas despues, comienza el torneo de fútbol amateur organizado por AFA.

Luís Zubeldía todavía no confirmó quién será el reemplazante de José.


El técnico del primer equipo del Club Atlético Lanús, Luís Zubeldía, todavía no confirmó el equipo para enfrentar al domingo a Boca en el "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez".
Con respecto al reemplazante del goleador "Granate" comentó: "Hay jugadores muy importantes pero lo primordial es el equipo, que está por encima de todo. Yo lo creo así. Sé que a Sand no se lo reemplaza fácil y la estadística lo indica, pero el equipo tiene que demostrar que es una conjunción de individualidades que se expresan en función de un grupo. Entonces, es un lindo desafío para aquellos que les toque entrar y que siempre están esperando una oportunidad".
Las palabras de Luís son un lindo estímulo para los chicos que jueguen el domingo, quienes seguramente lo jugarán como una final.
Desde ésta página apoyamos la inclusión de Cristian "Polaco" Menéndez de centrodelantero y el compañero de ataque sería Germán Cano o Eduardo Salvio quien comenzó a entrenar con el primer equipo el día lunes luego de unas cortas vacaciones.