domingo, 13 de noviembre de 2011

LNB: Lanús derrotó a 9 de julio en Río Tercero y se clasificó el Super 8.


Por la 14º y última fecha de la Primera Fase de la Liga 2011/12, el equipo de Silvio Santander superó a 9 de julio en Córdoba por 81 a 69 y terminó con una sonrisa esta fase, donde tanto el técnico, como los jugadores, los directivos y los amantes del deporte de la pelota naranja en la ciudad tenian una expectativa mayor.

En la noche cordobesa, se destacó Terrell Taylor con 21 puntos y seis rebotes (tres en ofensiva). También fue importante el trabajo de Diego Gaita, con 13 puntos y cinco rebotes, y de Mariano Byró, que convirtió 12 puntos y también bajó 5 rebotes.
Si bien el partido fue parejo durante gran parte de su desarrollo (el primer tiempo finalizó igualado y en el arranque del cuarto final la diferencia era de un triple) Lanús cerró muy bien el juego estirando la diferencia en los minutos finales.
Con esta victoria, el Grana llegó al cuarto puesto en la Zona Sur, con 7 ganados y 7 perdidos, superando a Boca, que tiene el mismo record pero con menor diferencia de puntos.

Síntesis: 9 de julio 69 - 81 Lanús.

Lanús: 99-Juan Pablo Cantero (7), 32-Adrián Boccia (9), 25-Bruno Zanotti (8), 6-Jamaal Levy (4) y 21-Terrell Taylor (21).
Ingresaron: 12-Diego Guaita (13), 7-Nicolás Laprovittola (4), 9-Facundo Giorgi (3) y 11-Mariano Byró (12).

1º Cuarto: 23-24.
2º Cuarto: 17-16. Parcial: 40-40.
3º Cuarto: 15-19. Parcial: 55-59.
4º Cuarto: 14-22. Final: 69-81.

Super 8: Obras, Estudiantes, Peñarol, Lanús (Zona Sur), Regatas, Libertad, Quimsa y Sionistas (Zona Norte) son los ocho equipo clasificados.

Fútbol Amateur Granate: Lanús sumó cuatro triunfos, un empate y una derrota ante Newell's.


En la mañana de ayer, los chicos de las Divisiones Inferiores de Lanús enfrentaron a Newell's, por la 16º fecha del torneo de AFA y sumaron 13 puntos, producto de 4 victorias, tres de ellas en Rosario, un empate y una derrota. Lanús es el quinto mejor Club, detrás de Boca, River, Vélez y a sólo un punto de Central.

Cuarta División: Triunfo del equipo del querido Armando González por 2 a 0, con dos goles de Luciano Nequecaur.
Quinta División: Victoria del equipo de Egidio Acuña también por 2 a 0, con goles de César Borda y Matías Linas (foto).
Sexta División: El equipo dirigido por Héctor Romero ganó 2 a 1. Los goles Granates fueron de Damián Gudiño y de Agustín Reynoso.
Séptima División: Los dirigidos por Hernán también ganaron 2 a 1 con goles de Leonel Canil y Blas Tapparello.
Octava División: Derrota del equipo de Walter Lemma por 2 a 0.
Novena División: El equipo del querido Ricardo Carrizo empató 0 a 0.

El próximo fin de semana se disputará la 17º y última fecha del Torneo, ante Boca.

Cien Años Lanús: Otra vez en el lugar que corresponde.


En la foto vemos una de las formaciones de Lanús, Campeón de Primera B 1971. Parados: Ernesto Suárez (c), Mario Adolfo Cornejo, Osvaldo José Piazza, Jorge Pont, Armando Rafael Capurro y Raúl Pini. Agachados: Orlando Giménez, Alfredo Veira, Juan Carlos Rojas, Norberto Santiago Raffo y Emilio Albasetti.

El sábado 13 de noviembre de 1971, por la 29º Fecha del Torneo de Primera B, el viejo y querido Club Atlético Lanús derrotaba por 4 a 1 a Almirante Brown en Arias y Guidi, con dos goles de Orlando Giménez, uno de Miguel Ángel Lencina y uno de Alfredo Veira de penal, y se consagraba Campeón, logrando el ascenso a Primera División.
Luego del descenso de 1970, Lanús volvió a la Primera División al año siguiente como campeón de 1º B, obteniendo el lauro una fecha antes de que terminara el torneo, el 13 de noviembre, ganándole a Almirante Brown por 4 a 1 en el estadio propio.
En el Torneo sumó 41 puntos luego de jugar 28 partidos, ganar 17, empatar 7 y perder 4. El equipo anotó 66 goles, con el hecho destacado de convertirle a todos los rivales, y recibió 33.
Quienes lograron este lauro fueron Raúl Pini (arquero titular), Ernesto Suárez (capitán), Osvaldo José Piazza, Juan Vendakis, Jorge Pont, Alberto Lanatti, Juan Carlos Rojas, Antonio Largo, Mario Carnevale, Miguel Fernández, Armando Rafael Capurro, Ángel Antonio Reggina, Norberto Santiago Raffo, Francisco Nietto, Emilio Albacetti, Alfredo Veira, Orlando Giménez, Mario Adolfo Cornejo, Alejandro Pérez Otero, Miguel Ángel Lencina, Victor Hugo Nicolini, Juan Carlos Guerra, José Riolfo (arquero suplente), Ramón Anselmo Peralta, Antonio Salerno, Norberto Dávalos, Ángel Gómez, José Domato, Norberto Fretes y Roberto López, siendo el director técnico Benicio Acosta (hubo un período de Juan Héctor Guidi).

Norberto Santiago Raffo:
“Llegué al Club en 1971. Yo quería jugar en Lanús porque siempre viví en Lanús y en mi familia éramos todos hinchas del Grana. Me trajo Guidi y tuve la suerte de salir campeón de Primera B y llevar a mi querido Lanús a Primera otra vez, lugar que merece”.
“Me sumé a un plantel espectacular, con grandes jugadores, que manejaban muy bien la pelota. Arriba teníamos una potencia que desequilibraba. Juan Carlos Rojas jugaba de 9, yo un poco más atrás con la 10, de 8 Alfredo Veira, que era goleador, un puntero muy rápido como Miguel Ángel Lencina y Emilio Albasetti. Además, en la defensa había una solidez increíble”.
“Me retiré en 1975 y un año después, junto a José María Silvero, fui el entrenador del equipo Granate con el que ascendimos nuevamente”.
“En 1989 volví al equipo de mis amores como entrenador de las Divisiones Inferiores, que son realmente el corazón del Club”.

Con 22 puntos de nuestra Victoria Llorente, que jugó un torneo espectacular, Argentina superó a Chile por 13 puntos pero no alcanzó.


La Selección Sub15 Argentina superó anoche, en la última fecha de la rueda clasificatoria del Sudamericano de la categoría que se juega en Ecuador, a Chile por 65 a 52 pero se quedó sin la final por sólo cuatro unidades. Una verdadera lástima. Vicky Llorente, jugadora del Club Atlético Lanús, sumó 22 puntos y se consolidó como la jugadora de mayor promedio del torneo con más de 19 puntos por partido. Julieta Albuerne y Camila Sacchi, las otras dos Granates de la selección, ingresaron desde el banco de relevos.
Ahora Argentina va por la Medalla de Bronce ante Colombia.

Como comunicamos ayer, la selección Argentina Sub15 de básquetbol femenino debía derrotar a Chile por 17 puntos o más para llegar a la final del torneo, donde esperaba Brasil. Con este triunfo argentino, se produjo un triple empate en la segunda posición, y por desempate, las chicas se quedaron afuera. La derrota ante Colombia se pagó demasiado cara. Increíblemente las chilenas serán finalistas.
Hoy, desde las 20:30 horas, las chicas irán en busca del 3° lugar ante Colombia.

1º Parcial: 24-13.
2º Parcial: 14-07. Total: 38-20.
3º Parcial: 11-13. Total: 49-33.
4º Parcial: 16-19. Final: 65-52.

Argentina: Victoria Llorente (22), Emilia Giustiniani (11), Sabrina Dariana Rodighero (9), Magali Armesto (12) y Andrea Ledesma (9).
Ingresaron: Aldana Arture (0), Mayra Leiva (0), Sol Laviero (2), Agustina Garcia (0), Julieta Albuerne (0), Grecia Gonzalez (0) y Camila Sacchi (0).

Ya está abierta la inscripción al Colegio Secundario del Club Atlético Lanús. El Ciclo Educativo Granate sigue creciendo.


A poco de cumplirse seis años de la apertura del Jardín de Infantes del C.A.L., el primer paso en el ambicioso Proyecto Educativo del Club, Lanús abre la incripción del Colegio Secundario Granate, que se inaugurará en marzo del año próximo.
Sin lugar a dudas, es otro paso hacia adelante de este gran Club, nuestro Club.

El Club informa que "el Complejo Educativo Club Atlético Lanús sigue creciendo y en este 2012 inaugurá su exclusiva Escuela Secundaria con orientación en Educación Física y Comunicación.
Todo lo que tus hijos necesitan para formarse esta en el Instituto Club Atlético Lanús.
Informate sobre la inscripción y vacantes disponibles al 4241-5192 o 4247-6164 o acercate al Intituto de Educación Primaria y solicita toda la información sobre este nuevo ciclo".

Felicitaciones a todos aquellos que pensaron en este proyecto. Parecía muy difícil. Y realmente fue difícil el comienzo de aquellas primeras Salas de Jardín de Infantes en el Complejo Polideportivo. Luego vino su ampliación, y posteriormente, la construcción de la Escuela Primaria. Se pensó para ello varias opciones, pero finalmente el Club pudo comprar el Bet Am y se remodeló a nuevo la escuela que allí funcionaba. También se realizó una ampliación en ese edificio, y el Preoyecto Educativo creció, y ganó prestigio, y la Escuela Secundario fue una consecuencia de todo ello. También hubo un par de proyectos para el secundario, y se decidió que las aulas estén nada más y nada menos que debajo de la simbólica Tribuna Juan Héctor Guidi, la Tribuna que usa la gente de Lanús.
Hoy en día, el trabajo de la obra va rapidísimo. Ya se puede ver en la fachada varias de las modificaciones que se han realizado, y dentro de la misma, ya se realizaron las divisiones y los cielorasos con Durlock de casi todas las aulas.
Seguramente, en un futuro no muy lejano, el alumno formado en el Instituto C.A.L. tendrá la posibilidad de continuar una carrera de Nivel Terciario en el Club. Que así sea.

Seguimos creciendo.