domingo, 26 de abril de 2009

Los chicos de hockey del Club Atlético Lanús destrozaron a Chicago.


Esta tarde, por la quinta fecha del torneo, los chicos de la Primera División y de la División Intermedia de hockey del Club Atlético Lanús se dirigieron a la ciudad de Martínez, en el norte, donde el Club Banade posse la cancha de césped sintético. En ella hizo las veces de local el Club Nueva Chicago, un Club que recién comienza en la formación de jugadores de hockey y realmente se nota.

Lo primero que hay que decir es que solamente se disputaron los partidos de Primera División y de División Intermedia ya que Chicago sólo completa esas dos categorías. Y lo segundo que hay que decir es que la diferencia fue avismal, con 21 goles Granates y sólo 1 gol local.

Primera División: Chicago 1 - Club Atlético Lanús 11.

El resultado habla por sí sólo.
Los 11 goles Granates fueron convertidos por Agustín Monteverde (3), Ricardo Scarano (3), Guido Dieguez (2), Nicolás Petrolati (1) y Manuel Pérez Larraburu (1).
El próximo fin de semana, los chicos enfrentan a Hurling.

División Intermedia: Chicago 0 - Club Atlético Lanús 10.

Goles: Vigo Sánchez (2), Sebastián Giménez (2) Federico Sánchez (2), Alejandro Petenelo (2), Walter Ortega y Leandro Costa con 1 gol cada uno.

26 de abril de 2009 - Fecha 11 - Godoy Cruz vs Lanús.


Estadísticas:

GODOY CRUZ 0

LANÚS 1
PT: 42’Salvio.

Fecha Nº 11. Domingo 26 de abril de 2009.
Horario de comienzo: 15:00 horas.
Estadio: Mundialista de Mendoza.
Árbitro: Baldassi.

Godoy Cruz: Ibáñez, Vallés (20’ST, Aguirre), Sigali, Martínez, Formica (41’ST, Dutari), Encina, Leiva, Rojas (33’ST, Garín), Figueroa, Borghello y Caruso.
Suplentes: Carranza, Triviño, Fabro y Vera.
DT: Cocca.

Lanús: 13-Carlos Bossio, 4-Rodolfo Graieb (18’ST, 32-Diego González), 6-Jadson Viera, 20-Emir Faccioli, 3-Maximiliano Velázquez, 10-Sebastián Blanco (28’ST, 12-Eduardo Ledesma), 15-Sebastián Salomón (32’ST, 19-Diego Lagos), 5-Matías Fritler, 8-Diego Valeri, 14-Eduardo Salvio y 9-José Sand.
Suplentes: 1-Agustín Marchesín, 2-Carlos Quintana, 18-Cristian Menéndez y 7-Santiago Biglieri.
DT: Luis Zubeldía.

Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.

Triunfo de los chicos de voley del Club Atlético Lanús.


El equipo dirigido por Horacio Basso impuso su juego y derrotó 3 a 0 a un débil rival como Bomberos Voluntarios de La Matanza con parciales de 25-20, 25-22 y 25-15.
Las claves de la victoria estuvieron en el poderoso ataque de Javier González - la figura del partido con 13 puntos -, la buena tarea en el armado de Sergio Vernillo - hasta sumó con su saque y también en ataque - y el trabajo en la cobertura por parte del líbero Matías Spadaro.

Formacion:
11-Sergio Vernillo.
3-Maximilano Torres.
6-Hugo Sánchez.
9-Javier González.
10-Cristian Vera.
1-Emanuel Heredia.
14-Matías Spadaro (líbero).

Ingresaron: 2-Marcos Rodríguez, 5-Federico Ferreiro, 7-Gonzalo Vega y 12-Iván Cabrera.

Voleybol femenino: Derrota ante UBA y Palermo ambas por 3 a 1.


La primera división de voley femenino del Club Atlético Lanús cayó de visitante frente a la Universidad de Buenos Aires por 3 a 1 con parciales de 16-25, 21-25, 25-21 y 24-26 y de local ante el Club Palermo también por 3 a 1 con parciales de 17-25, 25-16, 22-25 y 19-25.
Ambos juegos fueron parejos pero las chicas Granates no pudieron cerrar bien los set que venían ganando y se les escapó el triunfo.

El equipo dirigido por Gabriel Briedis presentó a:
8-Valeria Basile.
9-Julieta Brookes.
12-Daniela Zabala.
11-Daiana Maldonado.
6-Natalia Maldonado.
7-Marina Chiotakis.
14-Nadia Basile (líbero).
5-Caterina Cavalieri.

Que lindo es ser Granate. Con un golazo de Eduardo Salvio, Lanús sumó de a tres de visitante y da pelea.


El gran equipo de Luis ganó de visitante (algo que "algunos" reclamaban) y se metió definitivamente en la pelea por el título.
Aunque recién se acaba de superar la mitad del torneo, Lanús acumula 24 puntos, 61 en la general (clasificación a la Sudamericana casi asegurada) y sin dudas será uno de los protagonistas en la definición.
Hoy ganó un partido chivo ante un rival que juega bien y que por momentos lo superó.
Especialmente en el primer tiempo, pero luego de un avance del local, Carlos "Chiquito" Bossio apuró a un alcanzapelotas, sacó rápido con el pie y lo habilitó a Sebastián Blanco, quién, con pelota dominada, avanzó hasta servirle el gol a Eduardo Salvio que definió muy bien para decretar el uno a cero. Fue un golazo de los "Talentosos-rapiditos Granates" con un aporte importantísimo del capitán.
Luego, en el partido pasó de todo. Lo pudo empatar Godoy y pudo haber convertido Lanús en un par de jugadas donde era más fácil hacerlo que errarlo. En el final, Bossio, de gran partido, tuvo una salvada que valieron dos puntos y la punta momentánea.
Finalmente el resultado no se modificó y el gran equipo de Luis suma y suma para pelear por la tercer estrella.

El equipo de Armando también se trajo los tres puntos.


Lanús se trajo todo de Mendoza. Al enorme triunfo del equipo de Luis hay que sumarle la victoria del equipo de Armando.
La División Reserva derrotó a Godoy Cruz por 2 a 0 con goles de Eric Aparico, otra joyita, y Raúl Quiroga, ambos en la segunda mitad.
Hernán Grana, quien a último momento quedó afuera del banco de relevos, fue la figura de la cancha de un partido muy bien jugado por los dos equipos.
El equipo de Armando "Urraca" González, formó de la siguiente manera:
1-Fabián Moyano.
4-Hernán Grana.
2-Carlos Izquierdoz.
6-Rodrigo Erramuspe.
3-Luciano Balbi.
8-Javier Carrasco.
5-Mario Zaninovic (también concentró con el primer equipo al igual que Grana).
10-Marcelo Benítez.
11-maximiliano Lugo.
7-Eric Aparicio.
9-Rodrigo Sánchez.

Suplentes: 12-Esteban Andrada y 15-Matías Muchardi.

Ingresaron: 13-Gastón Lolli, 14-Guido Pizarro y 16-Raúl Quiroga, autor del segundo gol pero que fue expulsado a falta de 10 minutos.

Las chicas del hockey femenino del Club Atlético Lanús fueron claramente superiores a Vélez.


El estadio de césped sintético del Club Atlético Lanús recibió la visita de las chicas de Vélez.
Nuevamente las chicas "Granates" fueron muy superior al rival de turno logrando 5 triunfos, 1 empate y 1 derrota.

Primera División: Club Atlético Lanús 1 - Vélez 0.

Las chicas dirigidas por Ricardo Scarano, cada vez seguidas por más público, dominaron el juego durante todo el partido y realmente el resultado quedó corto. La arquera visitante se transformó en la figura del partido evitando una y otra vez el gol "Granate".
El gol lo convirtió Natalia Strangis en el segundo tiempo.

División Intermedia: Club Atlético Lanús 3 - Vélez 1.

Con dos goles de Paula Zeberio, ambos de gran factura y uno de Josefina Cosentino, la división intermedia del Club Atlético Lanús superó 3 a 1 a Vélez.

Quinta División: Club Atlético Lanús 1 - Vélez 1.

Con muchísimo público en el estadio, las chicas de ambos equipos jugaron un buen partido, muy parejo, en el que el resultado final fue 1 a 1.
El gol "Granate" lo convirtió Josefina Cosentino. Camila Lambois se retiró lesionada y esperamos su pronta recuperación.

Sexta División: Club Atlético Lanús 2 - Vélez 1.

Las chicas dirigidas por Romina Broglia, con un juego sólido, derrotaron 2 a 1 a Vélez con 2 goles de Daniela Giani.
Las chicas se transforman, de a poco, en serias candidatas a lograr el campeonato.

Séptima División: Club Atlético Lanús 2 - Vélez 0.

La séptima división "Granate", dirigida por Vanina Sánchez, derrotó a Vélez por 2 a 0 con goles de Ludmila González y Sol Sotelo.

Octava División: Club Atlético Lanús 1 - Vélez 0.

Las chicas dirigidas por Nadia Filice lograron el primero de los 5 triunfos "Granates" del día de ayer. El gol lo convirtió Nahir Sánchez.
Son parte del semillero de la institución.

Novena División: Club Atlético Lanús 5 - Vélez 8.

Que manera de divertirse y jugar, las mas chiquitas no quieren quedarse atrás, corren, grita, se apasionan al igual que las demás divisiones, la diferencia...sus padres gritan y se apasionan mas que ellas. Que placer no solo verlas jugar sino verlas compartir, luego del encuentro, los terceros tiempos en un ambiente de camaradería junto a sus pares de Vélez. Los goles para Lanús fueron de Agustina Monzón, en tres oportunidades y Chiara Coliqueo Agostini en 2 oportunidades.