lunes, 19 de octubre de 2009

Efemérides: El 20 de octubre de 1997 el Club Atlético Lanús comenzaba la construcción del codo visitante.


Un día como hoy, hace ya 12 años, la Comisión de Tribuna del Club Atlético Lanús decidía comenzar con el encofrado del primer codo de la Fortaleza que es el actual codo de la calle Purita, sector que recibe el público visitante.
A esa altura, la cancha ya contaba con 4 tribunas de cemento.

Nueva Fecha del Hockey Masculino del Club Atlético Lanús.


Los muchachos del Hockey sobre césped Granate visitaron, ayer domingo, a Berazategui, por la 11º Fecha de la Segunda Rueda del Torneo Caballeros B1 - 2009 y obtuvieron muy buenos resultados.

La Primera División obtuvo un importante triunfo de visitante por 5 a 2 con 2 goles de Ricardo Scarano, 2 goles de Agustín Monteverde y 1 gol de Diego Dieguez.

La División Intermedia empató 3 a 3 en un gran partido. Los goles Granates fueron convertidos por Diego Dieguez, Ariel Fabbianno y Sebastián Leite.

La Quinta División ganó 2 a 1 con goles de Lucas Volosín y Lucas Riella.

La Sexta División no disputó su partido porque Berazategui no presentó equipo.

La Séptima División goleó 7 a 0 con 4 goles de Franco Agostini, 2 goles de Luciano Pérez Larraburu y 1 gol de Nicolás Monteverde.

La Octava División no disputó su partido porque Berazategui no presentó equipo.

La Novena División perdió 4 a 2. Los goles Granates fueron convertidos por Tomás Bruno y Hernán Alarcón.

Handball Femenino del Club Atlético Lanús: La capitana pide la palabra.


Florencia Martínez, arquera de la Primera División Granate de Handball, desde hace más de seis años, nos cuenta como viven este momento del handball del Club Atlético Lanús, líder tanto en masculino como en femenino del Torneo de Primera División.

"Creo que con el correr de los años crecimos como equipo y como personas. Fue fundamental que se haya priorizado en su momento que las jugadoras de Inferiores integren la Primera y no traer valores de otros clubes. Eso permitió que nos uniéramos como grupo más allá de haber tenido que descender de la Liga de Honor a Primera, el plantel maduró a partir de allí".

"Tenemos como objetivo regresar a la Liga de Honor y también afianzarnos como equipo luego de haberse producido varios cambios tanto en la dirección técnica con Fernando Iglesias en reemplazo de Guillermo Soteras, algunos ajustes en las defensa y nosotras con respecto a la mentalidad por inconvenientes anteriores que le hacían mal al grupo."

"En la fase personal siento que mejoré mucho en mi función. El año pasado nos decepcionamos de nosotras mismas y eso trajo problemas individuales, desconfianza en cada una. Ese es el factor a corregir, ganar en confianza y de ahí en más voy a lograr el nivel que quiero. Debo trabajar más los lanzamientos de extremo porque cuando me convierten me bajan la autoestima y me desconcentro del partido."

"Si bien tenemos chances de volver a la Liga el proyecto es asentarse en la división dos años cuando el equipo esté verdaderamente maduro, pero eso no quita que descuidemos los partidos. Igual arrancamos mal en el Apertura luego mejoramos y finalizamos quintas aunque podíamos haber peleado el tercer puesto. Ahora en el Clausura estamos bien posicionadas y los rivales que tenemos para luchar por el ascenso son Vélez, Argentinos, Mariano Acosta, CID Moreno y Don Bosco."

Un tema para destacar y que hace grande a esta actividad es la unión en las dos ramas, la masculina y la femenina. Florencia lo define como un gran cambio y para mejor la situación actual, en donde cuando ellas juegan los varones presencian sus partidos y apoyan desde la tribuna, y viceversa por parte de las chicas. Algo primordial que deseaba lograr el cuerpo técnico comandado por Fernando Iglesias y que finalmente dio sus frutos.
La capitana Florencia Martínez lidera a este joven grupo que trabaja día a día para darle prestigio al Club y satisfacciones a ellas mismas. Lo mejor de todo es que van por el buen camino.

José Gustavo Sand: El ídolo correntino volvió a marcar un doblete y lleva 6 goles en 3 partidos.


Uno de los máximos ídolos de la historia Granate, sigue dejando su marca registrada en cada arco, sea en la cancha que sea, en el pais que sea.
El goleador de los dos últimos Torneos Argentinos, en la tercera fecha de la Premier League de los Emiratos Arabes, convirtió dos goles en la victoria del Al Ain FC por 3 a 2.
Su equipo arrancó perdiendo, pero a los 43' del PT, con un cabezazo, y los 9' del ST, con un derechazo, el Gran Pepe dio vuelta el partido.
El tercer gol de su equipo contó con la sistencia de José, pero no fue una simple asistencia: fue un taco lujoso.
Sand es el goleador del Torneo con 6 goles en 3 partidos y su equipo es el líder de la Liga con puntaje ideal.

Centro Aeróbico del Club Atlético Lanús.


Varios deportistas que realizan su preparación en el Centro Aeróbico del Club Atlético Lanús, se están entrenando para competir nuevamente representando al Club.
En el mes de noviembre del corriente año, los atletas del Centro Aeróbico competiran en el ascenso al Cerro del Plata, un cerro de 6000 mts sobre el nivel del mar en plena cordillera Mendocina.
Dicho evento está siendo organizado por el Centro Andino de Buenos Aires (CABA) y los atletas Granates que competiran serán siete.
La travesía se divide en varias etapas y dura una semana. El primer día, en Vallecito, lo utilizaran para comenzar a aclimatarse y los dos días que siguen comenzaran a avanzar hacia la base del Cerro realizando campamentos de aclimatación a medida que se acercan al punto de partida para iniciar el ascenso. La idea de la expedición es iniciar el quinto día el ataque al Cerro por uno de sus laterales. Los chicos no tienen estimado el tiempo que les llevará hacer cumbre dado que esto depende de las condiciones climáticas y de la respuesta física de cada integrante del equipo.

Una vez más deportistas de nuestra querida Institución marcan el camino en disciplinas no habituales.

División Reserva: Lanús derrotó a Vélez 1 a 0 con gol de Javier Carrasco. Gran actuación del pibe Matías Llanos en el arco Granate.


Los chicos dirigidos por Armando González lograron un importante triunfo ante Vélez por 1 a 0 con gol del volante creativo Javier Carrasco a los 22' del ST.
Matías Llanos, que habitualmente es suplente de Esteban Andrada en 5° División, debutó en el arco de la División Reserva Granate con una gran actuación.

Lanús formó con:
1-Matías Llanos.
2-Iván Macalik.
3-Luciano Balbi.
4-Lucas Mansinelli.
5-Matías Zaninovic (15-Cristian Henry).
6-Emir Faccioli.
7-Diego Bielkiewicz.
8-Javier Carrasco.
9-Eric Aparicio.
10-Guido Pizarro.
11-Gonzalo Díaz.

Suplentes: 12-Nicolás Avellaneda, 13-Ariel Alarcón, 14-Nicolás Mamberti y 16-Roberto Dovetta.

LNB: Lanús cayó por 72 a 69 ante Gimnasia en Comodoro.


La maldición continúa.

El Club Atlético Lanús cayó nuevamente de visitante, en esta oportunidad ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por 72 a 69. El local, logró la victoria en los últimos segundos tras un enorme esfuerzo, en el partido que correspondió a la 4º fecha de la Primer Fase, Zona Sur.
Una vez más, el triunfo de visitante parece ser el karma de los Granates. Además, si se repasa las dos temporadas anteriores, el saldo de conquistas es muy bajo. En el Torneo Nacional de Ascenso 2007/08 fueron 5 éxitos y en la Liga Nacional de Básquet 2008/09, solamente 3.
Durante el transcurso del partido, los equipos no se sacaron ventaja alguna, lo cual dejó abierto el marcador hasta los momentos finales, más precisamente los últimos segundos. Es allí, cuando todo el publico presente acumuló nervios e incertidumbre en saber el deshelase de esta historia.
Henry Dobie no fue nuevamente esa figura del viernes y Nicolás Laprovittola pisó muy poco tiempo el parquet. Herrera y Hatila Passos, los dos pivots por naturaleza, tuvieron pocos minutos en cancha, debido a la gran cantidad de faltas personales que acumularon en la primera mitad. Pero Byron Johnson, quien fue el reemplazante de ambos bajo el aro, estuvo muy errático en los tiros de dos, 5 de 13 intentos. Sumado a todo esto, el bajo porcentaje en conversión de cancha, 24 de 54, contra un 25 de 45 por parte de Gimnasia, y las distracciones que se generar al cierren, provocaron la tercera derrota de la temporada.
Para el infarto, es así como finalizó todo. Nicolás De los Santos desarrolló una buena tarea defensiva para borrar a Sebastián Acosta, goleador granate con 19 puntos, y fue el encargado de igualar el juego en 66. Inmediatamente, Silvio Santander pidió minuto para tratar de ordenar las ideas dentro de la cancha, cuando todavía restaba algo más de cuatro minutos por jugarse.
Con conversiones en ambos tableros, era imposible predecir un ganador. Pero cuando sólo restaban 17 segundos, Germán Sciutto recibió una falta y convirtió ambos tiros, lo cual le permitió al cuadro de Nicolás Casalánguida sacar una diferencia de cuatro (72-68), lo cual sería indescontable a esa altura. Luego, a falta de tres segundos, el juvenil base Laprovittola fue cortado con infracción pero falló un tiro sobre dos intentos, lo cual decretó el resultado final de 72 a 69.
En el local se destacó el pivote norteamericano, Haakem Rollins, quien volvió a cumplir un gran trabajo, al marcar 21 puntos y bajar 8 rebotes. Diego Romero con 12 y Nicolás De los Santos con 11 (100% de efectividad: 4/4 en dobles y 1/1 en triples) secundaron al foráneo.
Para destacar en Lanús. Acosta será una pieza muy importante en este equipo y parece tener la mano bien calibrada. De excelente actuación personal, ya está totalmente recuperado de su lesión en el codo, en la noche del domingo reflejó una planilla perfecta (2/2 libres, 1/1 en doble y 5/5 triples), más 2 rebotes en 29.44 minutos.
Con este triunfo, el equipo de Comodoro Rivadavia, se repone de la racha adversa que arrastraba en la Primer Fase Zona Sur, al conseguir su primera victoria en lo que va del certamen y luego de haber hecho un destacable desempeño en la Copa Argetina al alcanzar a disputar el cuadrangular final. El plantel chubutense ahora deberá visitar el viernes a Boca Juniors y el domingo se presentará en Mar del Plata frente a Peñarol.
Mientras, Lanús continuará su excursión por la Argentina y tratará de no acumular más derrotas como visitantes. Es por eso, que primero chocará contra Obras Sanitaras y completará con Central Entrerriano de Gualeguaychú.

Síntesis:
Gimnasia y Esgrima (C.R.) 72: Ferreyra 9, Buchanan 5, Sciutto 6, Romero 12, Rollins 21 (FI); De los Santos 11, Alessio 2, Mansilla3, Rodríguez, Miner 3. DT: Nicolás Casalánguida.

Club Atlético Lanús 69: Dobie 2, Prego 13 (5), Malara 2, Johnson 15, Passos 8 (FI) Calvi 7, Laprovittola 3, Acosta 19, Herrera 0. DT: Silvio Santander.

Parciales: 21/17 – 36/35 – 56/59 – 72/69
Árbitros: Alejandro Ramallo y Raúl Imosi.
Estadio: Socios Fundadores.


Por Matías Bide.