miércoles, 3 de noviembre de 2010

Judo Granate: Siguen las buenas noticias.


El Judoca Granate Martín Olveira, fue convocado por la Confederación Argentina de Judo para integrar la Selección Nacional que nos representará en el Campeonato Sudamericano Infantil A e Infantil B, que se llevará a cabo en Montevideo, Uruguay, desde hoy 3 noviembre y hasta el domingo 7.
Martín competirá en la Categoría Infantil B, para mas de 66 kg.

La Subcomisión de Judo resalta el profundo orgullo que les causa que otro Judoca de la cantera Granate nos represente en otro Evento Internacional, afianzando el trabajo y el compromiso que tiene esta Subcomisión y su cuerpo técnico.

El sábado 30 de octubre se realizó en la Escuela Naval de Río Santiago el Campeonato Provincial por Equipos, reservado para las Categorías Novicios Mayores y Graduados Mayores y como complemento de este evento un encuentro de Escuelitas Deportivas, donde nos representaron un grupo de 17 Mini Judokas, los cuales siguen incursionando en forma exitosa en sus primeras contiendas deportivas. La nutrida delegación de deportistas junto a sus padres fue presidida por Juan Manuel Rellán.

En lo que se refiere a la competencia principal, nuestra Institución presentó equipos en ambas categorías.

Equipo de novicios mayores: Alan San Severino (66 kg) y Cristian Olveira (81 kg).
Equipo Libres: Jorge Donari.

DT: Ignacio Narváez.
AT: Aldo Requena.
Delegado: Loureda Eduardo.

1º enfrentamiento LANUS 2 - ESCUELA NAVAL 0 (2 GANADAS 1 EMPATADA) Octavos
2º enfrentamiento LANUS 2- BAHIA BLANCA 1 (2 GANADAS 1 PERDIDA) Cuartos
3º enfrentamiento LANUS 1 -TEMPERLEY1 (1 GANADA 1 PERDIDA 1 EMPATADA)
Semi- Lanús pierde por puntos.
4º enfrentamiento LANUS 1- SOC. ITALIANA 1 (1 GANADA 1 PERDIDA 1 EMPATADA)
Final por Bronce-Lanús pierde por puntos.
POSICION FINAL: 4º LUGAR.

Lanús Novicios no se fusionó con ningún equipo, tanto Alan como Jorge tienen solo 1 año de practica. Cristian y Jorge son padres de Judocas Granates de Selección Nacional y Provincial respectivamente y nos lleno de orgullo verlos defender los colores de nuestra institución con tanta vehemencia y coraje. Total de Equipos 19 (14 estaban fusionados entre dos Instituciones).

EQUIPO DE MAYORES GRADUADOS (La segunda categoría a nivel nacional):
66 klg. SOLITO IGNACIO
81 klg. BERGALIO JAVIER
Libre LLOBERA FERNANDO
DT: NARVAEZ IGNACIO
AT: Requena Aldo
Delegado: Loureda Eduardo.

1º enfrentamiento LANUS 2- VILA GESEL 1 (2 ganadas 1 perdida)
2º enfrentamiento LANUS 2- UBA 1 (2 ganadas 1 perdida) Octavos
3ºenfrentamiento LANUS 2 - TEMPERLEY 1 (2 ganadas 1 perdida) Cuartos
4º enfrentamiento LANUS 0- BOCA 1 (2 empatadas 1 perdida) Semi
5º enfrentamiento LANUS 2 - SOC. ITALIANA LUJAN 1 (2 ganadas 1 perdida)
FINAL POR MEDALLA DE BRONCE
POSICION FINAL: MEDALLA DE BRONCE

Nota: el equipo de graduados no se fusionó con ninguna institución, al igual que el de Novicios, siendo totalmente Granate. Como se podrá apreciar en los resultados Lanús siempre perdió una lucha, eso se debió a que a ultimo momento el titular de la libre de peso no pudo participar del evento por una lesión( este Judoca es varias veces medallista nacional ) debiendo afrontar tanto Solito como Bergaglio la responsabilidad de tener que ganar sus luchas si o si.Debemos destacar la actitud del Judoca LLobera, qué a pesar de estar en el Equipo de Novicios, se le comunico a ultimo momento que debería integrar el de graduados y puso mas garra y corazón para afrontar esta importante competencia. Total de equipos 20 (16 estaban fusionados entre 2 Instituciones)

Subcomisión: "Demás esta decir que el coraje, valor y energía puestos por nuestros Judocas nos lleno de emoción y orgullo. Esta subcomisión afronto el 80% del costo total por partición de ambos Equipos".

Curso de Capacitación Dirigencial 2010.


En la noche de ayer, se realizó una nueva charla del 4º Curso de Capacitación Dirigencial que organiza el Club Atlético Lanús, a través de su Departamento de Prensa, y que éste año lleva el nombre del Dr. Carlos González.
En ésta oportunidad, sorprendió que tres de los cinco disertantes son Dirigentes muy jóvenes, y eso asegura el futuro del proyecto.

En primer lugar, disertaron dos amigos personales que trabajan en el Departamento de Prensa y Difusión del Club: Maximiliano Asurey, encargado, entre otras cosas, de la confección del Boletín informativo Soy Granate, y Esteban Damonte, ¡la voz del estadio!
Nuestras felicitaciones para ambos.
Luego, fue el turno de Carlos Monje, Vicepresidente 2º del Club y Presidente del Departamento de Coordinación, Héctor Cóceres, Coordinador General del Deporte Amateur del Club, y Soledad Bernachea, Secretaria del Departamento de Coordinación y otra de las muy jóvenes dirigentes que trabajan en el Club.

Mauricio Caranta será titular ante el Pincha.


Realmente sorprende a propios y extraños la "inentendible" decisión de Luis Zubeldía de reemplazar "hoy" al arquero Granate. Después de tanto defender a sus arqueros a ultranza, el joven técnico de Lanús ya no confía en Agustín y, cuando ya ningún hincha lo pedía, Mauricio Caranta será titular.

La posible formación sería con Mauricio Caranta, Santiago Hoyos, Paolo Goltz y Rodrigo Erramuspe, Hernán Grana, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Luciano Balbi, Eduardo Ledesma y Mario Regueiro, y Silvio Romero.
Existe la posibilidad de que Marcos Aguirre sea titular en lugar de Eduardo Ledesma, pero creemos que luego del doble desgarro de Marcos, el jugador no saldrá como titular.
Además, concentrarán Agustín Marchesín, Carlos Izquierdoz, Carlos Arce, Javier Carrasco, Diego Lagos y Gonzalo Castillejos.