miércoles, 14 de abril de 2010

Nuestro Handball también nos llena de orgullo.


El Handball del Club Atlético Lanús ha demostrado un constante crecimiento en los últimos años, logrando los ascensos a la Liga de Honor por parte de ambas ramas, pero además, aportando jugadores a la convocatoria tanto de Federación Metropolitana de Balonmano como de los seleccionados argentinos en sus distintas categorías.

Ezequiel Lobonatti y Facundo Ceres fueron convocados para ser partícipes del Torneo Argentino de Selecciónes para categoría Menores, representando a FeMeBal. Dicha competencia se desarrolló en la cuidad de Embalse, en Córdoba, del 1° al 4 de abril, y que los coronó campeones.

Resultados:
1° partido, 1º de abril: FeMeBal 54 - 10 Liga del Valle Salta.
2° partido, 2 de abril: FeMeBal 27 - 20 Lagos del Sur.
3° partido, 3 de abril: FeMeBal 41 - 21 Córdoba.
Final: FeMeBal 37 - 28 Atlántica.

En cuanto a la convocatoria de jugadoras Granates para formar parte de los equipos de los Seleccionados Nacionales, Maria Gioia y Micaela Romero fueron elegidas para formar parte del equipo que compitió en el Panamericano Junior de Handball Femenino que se realizó en el Ce.N.A.R.D. del 6 al 10 de abril.
La Selección Nacional Junior Femenina se consagró campeona al vencer a México, a Uruguay, a Puerto Rico, a República Dominicana en semifinales, y a Brasil en la final.
No sólo se consiguió coronarse con el título de campeonas y postulando a la Argentina en lo más alto, que sino también acreditó el pase de Argentina al Mundial 2010.

Además, la central Sofía Rodríguez pertenece al plantel de la Selección Nacional que compite en el Panamericano Juvenil Femenino que se está jugando en el desarrollo de esta semana. Hasta el momento, Argentina se enfrentó a Paraguay a quien le ganó en el debut 29 a 14. Mientras que en la segunda jornada que se disputó hoy 14 de abril, le ganó a Puerto Rico 37 a 17. El próximo encuentro a disputar será frente a Uruguay el día de mañana para poder clasificar a la final que será contra el primero del Grupo A.

Sin dudas, el handball de Lanús es un orgullo que no deja de crecer día a día y que hacen que este deporte siga siendo uno de los tantas actividades que coronan a nuestra Institución en lo más alto del mundo deportivo. Tal es así, que los planteles femeninos de las categorías Juveniles y Junior están juntando fondos para poder realizar el viaje a Mendoza donde se disputará el Torneo Nacional de Clubes que se jugará del 22 al 25 de mayo, al cual clasificaron al consagrase campeonas en la temporada 2009.

¡Felicitaciones a todo el handball Granate!

Maxi, el gran capitán.


"Hace tres o cuatro años que Lanús está entre los mejores equipos del país. Es un prestigio que nos hemos ganado nosotros. Y lo que buscamos es poder mantenerlo, jugando Copas, estando siempre arriba. Conseguir la clasificación a Octavos sería muy importante para nosotros, para el club, para todos".

Todo confirmado para recibir a Universitario de Deportes de Perú.


Luis confirmó al once inicial que recibirá en la Fortaleza al equipo peruano, mañana desde las 19:30 horas, por la sexta y última fecha del Grupo IV de la Copa Libertadores 2010.
Agustín Marchesín, Santiago Hoyos, Jadson Viera y Rodrigo Erramuspe, Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Maximiliano Velázquez (c), Sebastián Blanco, Leandro Díaz y Gonzalo Castillejos serán los actores de este lindo partido que disputará mañana el Club, donde Lanús necesita ganar para alcanzar el segundo puesto del grupo (si pierde Libertad en Bolivia alcanzaría la primera posición).
En el banco junto a Luis estarán Mauricio Caranta, Carlos Arce, Hernán Grana, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Javier Carrasco y Cristian Menéndez (también concentró Maximiliano Lugo, pero quedará afuera del banco de suplentes).

Lanús buscará la posibilidad de meterse entre los 16 mejores equipos de América, una forma más de seguir creciendo.


La venta de entradas, que comenzó hoy, seguirá mañana, desde las 15:30 horas en las boleterías del estadio "Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez".

General socio: $5.-
General invitado: $30.-
General invitado menor: $8.-
Platea socio: $30.-
Platea invitado: $50.-
Abonados a platea: $5.- (mantiene su lugar).