lunes, 11 de octubre de 2010

¡Supercampeonas!


En la tarde de hoy, en el Majestuoso Microestadio Antonio Rotili, se disputó la Final de la Liga Nacional Sub17, y por tercera vez consecutiva, las chicas Granates se consagraron Campeonas.
Las chicas se consagraron Tri-Campeonas (en tres ediciones) al vencer en la final a Unión Florida por 55 a 37.

El plantel que logró el Tri estuvo formado por Paula Santos, Evangelina Zetzsche, Guillermina Rolandi, Agustina Jourdhevil, Rocío Agromayor, Brenda Chaine, Carla Noto, Alba Narváez, Daiana Susunday, Wanda Campos, Verónica Mellid, Renata Bonavota, Victoria LLorente, Julieta Albuernea y Constanza D’Elio.
El DT es Pablo Leguizamón y el PF, Martin Campi.

Felicitaciones para las Pibas, para los Profes, para la Subcomisión de Básquetbol Femenino, para los padres de las jugadoras y para el Club Atlético Lanús (dirigentes, maestranza, todos).

El equipo de Armando ganó uno a cero con gol de Javi Carrasco.


La División Reserva del Grana derrotó 1 a 0 a San Lorenzo con gol de Javier Carrasco. El Duende definió luego de una gran jugada colectiva del equipo de Armando.
Sobre el final, el mendocino Esteban Andrada, arquero del seleccionado Sub20, le detuvo un penal a Sebastián Rusculleda.
Para destacar, Luciano Balbi jugó 45 minutos luego de su desgarro y Diego Lagos sigue sumando minutos de fútbol.
Por otro lado, Oscar Benítez, Fernando Barrientos y Nicolás Ibañez, tres jóvenes proyectos (grandes proyectos), volvieron a formar parte del equipo de Armando González.

Síntesis:

Lanús 1
ST: 29' Javier Carrasco.

San Lorenzo 0

Lanús: 1-Esteban Andrada, 4-Cristian Ojeda, 2-Carlos Izquierdoz, 6-Hernán Lopes, 3-Luciano Balbi (0'ST, 13-Bejamín Rosales), 8-Oscar Benítez (39'ST, 15-Nicolás Mamberti), 5-Matías Zaninovic, 10-Fernando Barrientos, 11-Javier Carrasco (44'ST, 14-Carlos Fernández), 7-Diego Lagos y 9-Nicolás Ibañez.
Suplentes: 12-Sebastián Anchoverri y 16-Martín Erramuspe.
DT: Armando González.

Las chicas del Handball del Club Atlético Lanús jugarán la Final del Nacional. En Bariloche, reciben el aliento de la Peña Patagonia Granate.


La Primera División de Damas del Handball Granate, luego de la maratónica jornada de ayer, donde se disputaron, cuartos y semis en un mismo día, está en la final de Nacional que se disputa en Bariloche y sigue invicta en el semestre.
Las chicas conducidas por Ariel Carnaval fueron las número uno de las Fase de Grupos, luego en Cuartos de Final vencieron 36 a 25 a San Pablo de Río Negro y en Semifinal derrotaron por 39 a 10 a Soyem de Lagos de Sur.
De esta manera hoy, a las 14:00 horas irán por el título Nacional cuando enfrenten a la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza).

Por su parte los hombres, clasificaron segundos en la Fase de Grupos detrás de Estudiantes de La Plata ,el gran candidato al título. En octavos vencieron por 43 a 30 a Belgrano de San Nicolás pero en cuartos cayeron de manera muy ajustada ante la Universidad de Cuyo por 29 a 30. De esta manera disputarán el partido por el quinto puesto ante Punto Sur de Mar del Plata.
Recordamos que ambos equipos Granates clasificaron al Torneo Nacional por haber ascendido a Liga de Honor.

Agradecemos a Juan Franco Gagliardi por la información suministrada.

Por otro lado, el Departamento de Relaciones Institucionales nos informa que la Peña Patagonia Granate, con sede en San Carlos de Bariloche, asiste a los partidos para alentar a los Granates.

Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús: El Grana metió seis triunfos ante Almagro.


El sábado se disputó la 5º Fecha del Torneo de Fútbol Juvenil que organiza AFA y los chicos tuvieron una fecha perfecta con seis triunfos ante Almagro.
En la cancha número dos del Complejo Polideportivo "Lorenzo Francisco D´Ángelo", se pudo observar los tres triunfos de las categoría chicas.

Cuarta División: Victoria de los dirigidos por Leandro Sime por 1 a 0, con gol de Javier Martínez.
Formación: 1-Matías Llanos, 2-Agustín Medina, 3-Javier Oviedo, 4-Franco Andolina, 5-Hernán Veloso, 6-Ezequiel Álvarez, 7-Ezequiel Campo, 8-Emiliano Zampieri (c), 9-Aldo Suárez, 10-Mariano Swidzinski y 11-Javier Martínez.
Suplentes: 12-Leonardo Del Valle, 13-Alexis Martínez, 14-Nelson Velazco, 15-Lucas Sala y 16-Esteban Valatkevicnis.

Quinta División: Goleada 5 a 0 de la categoría dirigida por Gabriel Schurrer, con goles de Emiliano Romero (el chico de 6º División convirtió dos), Nicolás Suárez, Walter Meier (el crédito del Club Juncal fue titular por primera vez y lo supo aprovechar) y Patricio Soubeste.
Nicolás toniollo sigue siendo el jugador de mayor evolución en los últimos dos años, en la categoría 1992 (de ser suplente, a figura del equipo y capitán). Bien por Nico.
Formación: 1-Jorge Pucheta, 2-Junior Mendoza, 3-Matías Báez, 4-Adrián Mereles, 5-Jorge Balbuena, 6-Federico Rasmussen, 7-Walter Meier, 8-Nicolás Toniollo (c), 9-Emiliano Romero, 10-Nicolás Suárez y 11-Marcelo Acuña.
Suplentes: 12-Facundo Espíndola, 13-Walter Hermoso, 14-Rodrigo Gómez, 15-Mariano Muratore y 16-Patricio Soubeste.

Sexta División: Buen triunfo del equipo del Rodo que ganó por 4 a 0, con tantos de Maximiliano Casa, Matías Linas, Enzo Baglivo y el intratable Bruno Vides.
Formación: 1-Jonathan Augsburger, 2-Enzo Baglivo (c), 3-Sebastián Prieto, 4-César Borda, 5-Walter Gallardo, 6-Ángel López, 7-Maximiliano Casa, 8-Facundo Barrios, 9-Bruno Vides, 10-Rubén Guerrero y 11-Matías Linas.
Suplentes: 12-Nicolás Avellaneda, 13-Juan Sanderz, 14-Matías Orieta, 15-Lucas Auban y 16-Marcos Gaggino.

Séptima División: Victoria de la categoría 1994, dirigida por Héctor Romero, por 3 a 1, con dos goles de Andrés Sena y uno de Nicolás Ibáñez.
Formación: 1-Nicolás Sequeira, 2-Damián Gudiño, 3-Marcos Pinto (c), 4-Juan Manuel Cordero, 5-David López, 6-Maximiliano Coronel, 7-Jorge Valdez, 8-Federico Illanes,
9-Nicolás Ibáñez, 10-Álvaro Aguirre y 11-Andrés Sena.
Suplentes: 12-Oscar Acosta, 13-Kevin Scussel, 14-Gastón Andolina, 15-Marcos Lagos
y 16-Julio Ibáñez.

Octava División: Goleada por 6 a 1 del equipo de Egidio Acuña. Los goles fueron de Dante Tapparello (2), Laureano Ludueña (2), Leandro Canelo y Juan Cruz Machado.
Formación: 1-Gianfranco Pinazzi, 2-Iván Boleggi, 3-Tomás Ramos, 4-Federico Aguirre,
5-Leandro Canelo, 6-Brian Casco, 7-Laureano Ludueña, 8-Maximiliano Cáceres, 9-Dante Taparello (c), 10-Lautaro De Ríos y 11-Franco Colela.
Suplentes: 12-Fernando Bertone (foto), 13-Sebastián Gómez, 14-Juan Cruz Machado, 15-Ignacio Macchiavello y 16-Braian Montero.

El caso del número 10, Lautaro De Ríos, es singular, ya que es el único jugador del Club, que habiendo competido por las Ligas menores en Fútbol Infantil, logró atravezar las distintas Ligas hasta llegar a AFA, luego superar el paso a Fútbol Juvenil, y hoy ser titular de la Octava División.
¡Felicitaciones por el esfuerzo Lautaro!

Novena División: El equipo del querido Ricardo Carrizo ganó 4 a 0, con goles de Martín Maiocchi (2), Marcos Astina y Julián Bartolo.
Formación: 1-Pablo Fernández, 2-Leonel Ramírez, 3-Axel Ochoa, 4-Ángel Alfaro (c), 5-Gastón Peralta, 6-Martín Maiocchi, 7-Julián Bartolo, 8-Marcos Astina, 9-Joel Martínez, 10-Ulises Arias y 11-Joaquín Ibáñez.
Suplentes: 12-Julián Bolognesi, 13-Federico Cataldi, 14-Franco Acevedo, 15-Tomás Andrade y 16-Lucas Osso.

Lanús enfrentará a Tiro Federal el próximo sábado 23 de octubre.

Silvio Romero se sacó las ganas.


"Siempre es bueno marcar, y más cuando ayuda para que el equipo gane. Por suerte hoy se me dio. Tenía muchas ganas de meter un gol, además de local y con nuestra gente, por eso pedí patear el penal".

"Sebastián Blanco me pidió patear el penal, pero consideré que era un buen momento para cortar la sequía. Sabía que iba a patear cruzado y afortunadamente entró".

Luis y sus muchachos y una nueva alegría para el pueblo Granate.


Con goles de Gonzalo Castillejos y Silvio Romero, el equipo de Luis derrotó a otro "Grande" y se ilusiona. El Grana suma 18 puntos y se mete en la lucha bien arriba.
Luego de una pequeña tormenta, el técnico, los jugadores y el Club todo disfrutan de un merecido reconocimiento. En un fútbol que está patas para arriba, la organización Granate sigue adelante.
Ahora, el equipo de Luis visitará a Olimpo en Bahía, por la undécima fecha del Apertura. El partido será muy difícil, pero el ánimo está por las nubes, y quien te dice......

Síntesis:

Lanús 2
ST: 9' Gonzalo Castillejos y 16' Silvio Romero, de penal.

San Lorenzo 0

Torneo Apertura 2010 - 10º fecha.
Sábado 9 de octubre - 16:20 horas.
Estadio: "Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez"
Árbitro: Pitana.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Hernán Grana, 17-Santiago Hoyos, 2-Paolo Goltz, 25-Carlos Arce, 21-Marcos Aguirre (30'ST, 8-Eduardo Ledesma), 5-Agustín Pelletieri, 19-Guido Pizarro, 10-Sebastián Blanco (c) (41'ST, 34-Maximiliano Lugo), 27-Silvio Romero (26'ST, 9-Mario Regueiro) y 11-Gonzalo Castillejos.
Suplentes: 31-Mauricio Caranta, 6-Rodrigo Erramuspe, 16-Nicolás Ramírez y 26-Eric Aparicio.
DT: Luis Zubeldía.

San Lorenzo: Migliore, Meza, Bottinelli, Palomino, Luna, Torres (21'ST, Balsas), Pereyra (0'ST, López), Placente (28'ST, Benítez), Romagnoli, Menseguez y Bordagaray.
Suplentes: Albil, Herner, San Román y González.
DT: Díaz.

Amonestados en Lanús: No hubo.
Amonestados en San Lorenzo: Meza y Palomino.

Judo Granate: Gran actuación de los chicos en el "Selectivo de La Plata".


El equipo de judocas Granates tuvo una destacada actuación en el Torneo Selectivo organizado por la Federación Argentina Intercolegial de Judo en las instalaciones del Club Estudiantes LP.
Dicho Torneo es clasificatorio para el Campeonato Nacional Clausura a llevarse a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo durante el mes de diciembre, por lo que la gran actuación de los chicos se ve reflejada en la cantidad de jodocas clasificados.

Los Granates que lograron clasificarse son Claudio Abregú (Mayores Graduados), Valentín Topsian, Martín Donari, David Gaudiosi, Joaquín Surace, Micaela Estevanéz (Mayores), Jonathan Abregú (Juveniles), Julián Ossola, Lautaro Luna, Leandro Abregú (Infantiles), Jorge Donari, Alan Sanseverino y Lidia Díaz (Novicios).
La mayoría de los chicos lograron el primer puesto.