viernes, 9 de diciembre de 2011

Con un gol del Toto Eduardo Salvio, Atlético de Madrid venció al Rayo Vallecano por tres a uno.


El Toto Eduardo Salvio, que ingresó a los 69 minutos por la Perla Reyes, convirtió el tercer tanto del Atlético sobre el final del partido (minuto 90) y para destacar, ya no quedan secuelas de su lesión.

Grande Toto.

Inauguración de temporada de Pileta.


Mañana, a partir de las 10.00 horas, se inaugurá la temporada de pileta 2011- 2012. Ya esta todo listo para que pases otro verano en familia en Club Atlético Lanús

Inauguración de temporada de Pileta
Mañana, sábado 10 de diciembre, quedará inaugurada oficialmente la temporda de Pileta 2011-2012. Como todos los años se espera una concurriencia importante de socios a disfrutar de la pileta del polideportivo. Para este verano los valores de acceso serán los siguientes:

Temporada: Socio Común Mayor $700, Grupo Familiar $580, Socios Menores Común $500 y Grupo Familiar Menores $400.
El Abono por Mes en Diciembre va desde $ 270 a $250 para los Mayores y $190 a $170 en el caso de los menores.

Para el Enero de 2012, el valor será desde $350 a $380, mientras que menores costarán de $240 a $270 Pesos. En Febrero los valores para los Socios Mayores es de $350, Grupo Familiar Mayores y Socios Patrimoniales es de $325 pesos. Para el caso de los Menores $250 (Socio Comun) y $225 para los Grupo Familiar y Patrimoniales de ese rango.

El acceso por día en la semana será de $34 pesos para los Socios mayores $ 20 para los menores, en tanto los fines de semana $40 y 25, respectivamente.

Los invitados, siempre de Lunes a Viernes, el Valor para Mayores será de $60 más $ 20 de la entrada al polideportivo, sábados y domingos el valor ascenderá a $70 y $20, mientras que los menores $40 y $60 más los $20 pesos correspondientes al ingreso al Polideportivo.

Para todos aquellos que se acerquen al Polideportivo Lorenzo D´Angelo a disfrutar de la tempordad de pileta y quieran hacer uso del estacionamiento, se estableció que aquellos que no tienen el abono de estacionamiento anual pagarán $140 por toda la temporda de pileta que va desde el sábado 10 de diciembre hasta el 11 de Marzo.

Además este año se podrá disfrutar de los nuevos vestuarios en Complejo Polideportivo “Lorenzo Francisco D´Angelo”, ubicados frente a la cancha de hockey de césped sintético darán un salto de calidad. Los mismos poseenuna superficie de 586 metros cuadrados y dos camarines para hombres y mujeres con duchas y baños, además de un mirador de cara a la pileta.

Ariel Perzhalo, uno de los arquitectos del equipo de Eduardo Cobas, dialogó con el Sitio Oficial y resaltó la jerarquía de la moderna construcción: “Esta obra es muy importante para el club, que crece todos los días. Los socios que hacen diferentes actividades los utilizarán cuando deseen. Los viejos vestuarios ya estaban colapsados y no cumplían con su objetivo; ahora, ello se reflotará. En la zona Sur no creo que haya clubes con instalaciones de este tipo”.

“Lo bueno es que el Club tiene obras que fomentan el crecimiento de las actividades, sobretodo el fútbol, que da la posibilidad de costear los gastos de la Institución y poder comenzar proyectos edilicios. Esto a Lanús le da sus frutos y se ve el crecimiento día a día”, agregó Perzhalo.

La estética de la fachada será fundamental en la construcción. Ladrillos y tejas se podrán ver desde cualquier punto del predio de Arias y Guidi. En primera instancia se llevó a cabo la estructura de hormigón para luego realizar los trabajos de albañilería correspondientes (revoques, mampostería, contrapasos y carpetas, entre otros). Y posteriormente, se colocaron los suelos, revestimientos, pinturas e instalaciones eléctricas.

LNB: Lanús se hizo fuerte en Comodoro.


El equipo de Silvio Santander logró hace instantes, una gran victoria ante Gimnasia en su ciudad en un partido que corresponde a la 5º fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional 2011-2012.
El Grana se impuso por 96 a 77, luego de un primer cuarto para guardar en un cuadrito.
El goleo fue bien repartido, con 17 puntos del Tractor Taylor (más once rebotes), 15 de Diego Gaita, 14 de Adrián Boccia, 14 de Juan Pablo Cantero y 12 de Nico Laprovíttola.

Síntesis: Gimnasia Indalo 77 - 96 Lanús.

Lanús: 99-Juan Pablo Cantero (14), 32-Adrián Boccia (14), 11-Mariano Byró (9), 6-Jamaal Levy (6) y 21-Terrell Taylor (17).
Ingresaron: 12-Diego Guaita (15), 7-Nicolás Laprovíttola (12), 9-Facundo Giorgi (7) y 25-Cristopher Hayes (2).

1º Parcial: 28-15.
2º Parcial: 21-23. Total: 49-38.
3º Parcial: 20-25. Total: 69-63.
4º Parcial: 27-14. Final: 96-77.

Lanús derrotaba a Boca en su primer partido de local ante el Xeneise. El partido se jugó en el Viejo Gasómetro.


El primer torneo profesional del fútbol argentino se inició en 1931. Ese año, el Grana se enfrentó dos veces con Boca, logrando una victoria cada uno, ya que ambos se impusieron de local. El historial se ponía uno a uno, de no creer.

Un 8 de diciembre, pero de 1931, por la 29º fecha de aquel primer torneo de AFA, el Grana recibió a Boca en Boedo y lo derrotó con un categórico cinco a dos, el mayor triunfo de la historia.

Ese día Lanús formó con Ángel Capuano, Edmundo Piaggio y Normando Tarrío, Federico Manfrín, Manuel López y Andrés Durán, Carlos Bertetti, Aguedo Ursino, Ángel Bussi, Ángel Montero y Crispín Ríos.
Los cinco goles Granates fueron convertidos por Ángel Montero (10’PT), Alberto Bussi (11’PT), Aguedo Ursino (43’PT), Crispín Ríos (30’ST) y Crispín Ríos (36’ST).

“Sensacional goleada de Lanús a Boca. En la vigésima novena fecha hubo una sorpresa, la mayor del año. En cancha de San Lorenzo, el equipo de Lanús, que había estado cumpliendo una mediocre campaña, realizó la proeza no sólo de derrotar al puntero del campeonato, sino, además, de hacerlo por el catastrófico score de cinco a dos, que representaba la mayor goleada soportada por un equipo de Boca Juniors en los últimos diez años”.

Fuentes:
-"96 años de fútbol Granate".
-“Historia del profesionalismo”.

Otra fiesta del Fútbol Infantil.


Finalizó hoy un nuevo Mundialito Granate de Fútbol Infantil, esta vez, destinado a los chicos nacidos en 2004 (aunque hubo varios 2005 para prestarles atención).
El Campeón fue Gimnasia y Esgrima de Sarandí que se adjudicó el triangular final.
Fue una linda fiesta que duró quince dias y donde se pudo ver en acción a casi 500 chicos de 48 equipos diferentes.

Se disputó en la mañana de hoy, el triangular final del Mundialito Granate categoría 2004, entre Gimnasia y Esgrima de Sarandí, Juventud de Wilde y La Carolina de Florencia Varela. La mini cancha de 8 estuvo armada en la cancha Nº6 del Poli Granate.
El sorteo determinó que el primer partido lo jueguen, a partir de las 9:30 horas, La Carolina ante Juventud, y el equipo de la "rotonda de Alpargatas" se impuso tres a uno, logrando así su paso al tercer partido.
Juventud, como perdedor del primer partido, enfrentó a Gimnasia, desde las 11:00 horas, en el segundo partido del día. Fue empate uno a uno, y Juventud se quedaba sin chances.
A partir de las 12:30 horas arrancó el partido final entre Gimnasia y La Carolina. El empate le daba el título a los de Varela, vestidos de amarillo y rojo, y si había un ganador era el campeón.
Los chicos de violeta hicieron valer su técnica ante la fuerza física de los chicos de La Carolina, y cerca del final, aprovechando un penal bien cobrado por mano intencional, se puso uno a cero. La Carolina fue con todo a buscar el empate que le daba el título, pero la última contra de los chicos de Gimnasia puso el dos a cero final y la alegría del equipo de Sarandí.
Sólo quedaba tiempo para la entrega de trofeos.

Los ocho equipos que jugaron los cuartos de final, darán la vuelta olímpica en el entretiempo del partido entre Lanús y Newell's del próximo lunes.

Inauguración de los nuevos vestuarios del Complejo Polideportivo Granate.


Hoy, viernes 9 de diciembre, a partir de la 19:00 horas, se inaugurarán los nuevos vestuarios del "D'Ángelo". Una nueva obra, un nuevo lugar para los Socios del Club Atlético Lanús.

"El Club Atlético Lanús, por intermedio de su Departamento de Prensa y Difusión, invita a los medios a presenciar la inauguración de los nuevos vestuarios del Complejo Polideportivo “Lorenzo Francisco D'Ángelo”. La cita se realizará este viernes 9 a las 19:00 horas en el predio que la Institución posee en la intersección de las calles Arias y Guidi, Lanús Este. Desde ya, esperamos con alegría su presencia".

Club Atlético Lanús.
Departamento de Prensa y Difusión
prensa@clublanus.com

Se disputó la última fecha del Torneo de Fútbol Infantil de AFA con tres triunfos Granates sobre All Boys.


Ayer por la mañana, en la cancha Nº2 de nuestro Complejo Polideportivo, se disputó la 15º y última fecha del Torneo de Fútbol Infantil ante All Boys. Los chicos lograron tres victorias.

Los chicos de la categoría 2000, dirigida por Eduardo Papa, ganaron por 4 a 0 con goles de Alejo Toledo (2), Pedro Ramírez y Dylan Vergara.

La categoría 1999, dirigida por el negro Javier Gómez, también ganó 4 a 0 con dos goles de Matías Donato, uno de Gustavo Moralez y uno de Lautaro Artiles.

Por último, la categoría 1998 (pre-novena) dirigida por Guillermo Alonso, ganó 2 a 0, con goles de Facundo Coronel y Nicolás Barrios.