sábado, 13 de diciembre de 2008

Todo confirmado para recibir a los Tucumanos. ¿Te lo vas a perder?.


Luis Francisco Zubeldia, anunció hoy el equipo que el domingo recibirá a San Martín de Tucumán y, como se preveía, la única modificación será la vuelta a la titularidad de Emir Faccioli en lugar del suspendido Santiago Hoyos.
El plantel de Lanús realizó un nuevo entrenamiento de cara al encuentro del próximo domingo en la "Fortaleza", y al término del mismo Zubeldia confirmó a los once que comenzarán el partido.
Como se podía preveer desde la práctica de ayer, la única modificación que realizará el director técnico "Granate" será la vuelta a la titularidad de Emir Faccioli en lugar de Santiago Hoyos que sumó la 5ª amarilla y se perderá el final del campeonato. Además se producirá el regreso al banco de los suplentes de Carlos Arce que reemplazará a Matías Fritzler que esta engripado.
En consecuencia, de no mediar ningún inconveniente de último momento, el equipo de Lanús que buscará la tercera estrella será: Carlos Bossio, Hernán Grana, Jadson Viera, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez, Eduardo Salvio, Sebastián Salomón, Diego González, Sebastián Blanco, Diego Lagos y José Sand. El resto de los 20 concentrados serán: Agustín Marchesín, Rodolfo Graieb, Iván Macalik, Eduardo Ledesma, Carlos Arce, Santiago Biglieri y Cristian Menéndez, que posiblemente formarán el banco de relevos, y Maximiliano Lugo y Nicolás Ramírez completando la lista. Ambos jugaron 90 minutos hoy en reserva.
El Rival que luego de la práctica realizada ayer en La Ciudadela tucumana, compartió un asado y quedo concentrado esperando el viaje de hoy a las 8:30 horas, por vía aérea a Buenos Aires.
Carlos Roldán experimentado DT del elenco del norte del país se decidió por Raúl Saavedra. El ex jugador de Olimpo y Quilmes, que no jugó contra Newell´s debido a una lesión, le ganó la lucha por un puesto a Patricio Pérez y será titular en el partido de mañana contra Lanús. El encuentro de la última fecha del Apertura comenzará a las 17:10 horas y será televisado en directo por un nuevo canal de la señal de cable.
Luego de práctica, el entrenador de los "santos" confirmó que Saavedra se desempeñará como carrilero por izquierda en reemplazo del suspendido Ramiro Leone y que Pablo Cantero continuará en el rol de enganche. Además, el DT informó que Pérez estará entre los suplentes.
En consecuencia, el conjunto "ciruja" para enfrentar al "granate" será el siguiente: Marcos Gutiérrez, Germán Noce, Pablo de Muner y Matías Villavicencio, Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Jorge Serrano y Saavedra; Cantero; Gustavo Ibáñez y Daniel Vega. El resto del platel que viajo a Buenos Aires son Bernardo Leyenda, Juan Monge, Mario Vera, Marcelo Perugini, Patricio Pérez, Miguel Fernández y Antonio Ibáñez. El regreso al Jardín de la Republica está previsto para el lunes, pero algunos jugadores se quedarán en la Capital Federal.
Lanús llega a la última fecha del Apertura ubicado a dos unidades de los punteros, y con chances matemáticas de obtener el título, por eso EL PUEBLO GRANATE VA A LLENAR LA CANCHA Y VOS NO TE LO PODES PERDER.

Venta anticipada vs. San Martín

El Club Atlético Lanus informa que se pondrán a la venta entradas anticipadas para el partido del domingo 14 a las 17:10 hs frente a San Martín de Tucumán.
La venta se realizará el domingo y las boleterías estarán abiertas en el estadio (calle Arias) a partir de las 13 horas.
El valor de las entradas es el habitual:
General: $24
Damas y Jubilados: $12
Menores: $6
Plateas Socios: $25
Plateas Invitados: $50.

División reserva: Empate "Granate" 2-2 ante San Martín con goles de Pizarro (1990) y Cubillas (1989).


Foto: Guido y Salvio, categoría 1990.

En la finalización de la primera rueda del torneo de reserva, Lanús empató 2 a 2 contra San Martín de Tucumán en el Estadio "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez", con goles de Guido Pizarro y de Silvestre Cubillas, hoy por la mañana. El encuentro arrancó parejo y trabado en donde ambos equipos no tenían grandes situaciones del gol. Sin embargo, a los 5 minutos de juego el conjunto visitante consiguió ponerse en ventaja. Fue una jugada de pelota parada que conectó de cabeza el defensor Mayola para mandar la bola al fondo del arco. Con la desventaja a cuestas, el "Grana" salió a buscar el empate. A los 15 minutos, un remate de Silvestre Cubillas, desde afuera del área, se fue al lado del palo izquierdo. Seguían las jugadas de ataque de Lanús. En un pelotazo al área, luego de un falta sobre Raúl Quiroga, el intento de controlar el balon del arquero tucumano, éste dio rebote corto y permitió que de volea, convierta Guido Pizarro. En el minuto 26, el delantero Vega del equipo de Darío Labaroni, realizó una muy buena jugada por izquierda y entrando al área, fue derrumbado por Joaquín Molina. Penal que sanciono muy bien el arbitro Rodrigo Lezana.
La ejecución queda en los pies de De Camilo que remató fuerte y al medio del arco, la pelota se estrello en las piernas de Agustín Marchesin que se había jugado levemente hacia su derecha, evitando de esta forma la ventaja rival, circunstancia clave en el primer tiempo.
Después del sofocón, Pizarro (fino numero 5, estampa del "Conde" Galetto) fue el que armo la jugada de la ventaja "Granate". Arrancó por izquierda, hizo un pared con Carrasco, levantó un muy buen centro, que le llego en la puerta del área chica a Cubillas que en lugar de definir de primera, le puso un moño a la definición haciendo pasar de largo a un defensor y luego al arquero con un par de amagues para definir suave y a un palo. Así se fue el primer capitulo, con el partido con un justo ganador. Ya en la segunda mitad, San Martín adelanto un poquito sus filas salió a pelearle el partido a su rival, (hasta ese momento solo había venido a defenderse) y consiguió la igualdad, a los 2 minutos, por su arma mortal el juego aéreo. El técnico del "santito" hizo ingresar en el entretiempo a Mattig, para tratar de torcer la historia, dándole mas poder ofensivo a su equipo y logrando la paridad.
Javier Carrasco tuvo una buena corrida por izquierda, en donde mandó un centro para el recién ingresado Rodrigo Sánchez que de cabeza de frente al arco, sacó un disparo que paso muy cerca del palo derecho. El "Grana" de Armando González seguía yendo adelante una y otra vez, pero se encontró con una defensa de muchos hombres bien parada y un arquero que respondió cuando se lo exigió.
Fue empate final en un partido entretenido que sirvió como aperitivo para ir calentando motores para la gran fiesta de mañana en la fortaleza...

A LAS 17,20 SITA OBLIGADA PARA TODOS LOS GRANATES PARA AGRADECER EL GRAN CAMPEONATO REALIZADO Y SEGUIR SOÑANDO...NO ES LO MISMO SIN VOS.

Síntesis:
Sábado 14 de diciembre de 2008.
Partido de división reserva Lanús vs San Martín de Tucumán.
9:00 horas.

Lanús:
1-Agustín Marchesin.
4-Joaquín Molina.
2-Rodrigo Erramuspe.
6-Juan Pablo Segovia.
3-Maximiliano Lugo.
8-Javier Carrasco.
10-Guido Pizarro.
5-Marcelo Benítez.
11-Raúl Quiroga.
7-Nicolás Ramírez.
9-Walter Silvestre Cubillas.
Suplentes:
12-Fabián Moyano.
13-Luciano Balbi.
14-Carlos Arce.
15-Matías Grandis.
16-Rodrigo Sánchez.
DT: Armando González.

San Martín de Tucumán formo con: Salvatore; Narese, Gonzalo Aredes, Plitman y Mayola; De Camilo, Nievas Escobar, Ceballos, Roldán; Vega y Berral. Los suplentes: Lencina, Leandro Aredes, Mattig, Max y Núñez de la Rosa.
El DT es Darío Labaroni.

Juan Pablo Varsky habla de la definición.


Apostaré bien fuerte (el jugar es perjudicial para la salud). Boca arranca mal contra Colón: 0-2 abajo antes de los 30?. La hinchada grita que "la camiseta se tiene que transpirar". Pero Riquelme y Figueroa le dan el empate y Javi García le ataja un penal a Fuertes en el 93?. Un furioso Tigre le mete dos goles a Banfield en el primer tiempo. Bertolo descuenta, Pio empata y Arruabarrena en contra da vuelta el resultado. El propio Vasco se reivindica en la última jugada del partido: 3 a 3. Hasta los 90? Argentinos y San Lorenzo empatan sin goles. Mercier derrota a Champagne, reemplazante de Orión, y parece repetirse la historia de 1981. Pero el pibe Chávez marca otro gol clave y tiembla el Maradona Stadium. Mientras tanto, Lanús, que había goleado 4 a 0 a los tucumanos, celebra el milagro. Hay cuádruple empate. Puede pasar cualquier cosa. Hagan sus apuestas?

JUAN PABLO VARSKY.

La Nación, 12 de diciembre de 2008.

El mundo al revés: Lanús escribió otro capítulo en su gran historia y derrotó a Atenas. El "Rotilli" fue una fiesta.


Castigado por las lesiones y su irregularidad, Lanús llegaba último y le urgía dar un golpe así. Y que mejor que contra el favorito Atenas, con la historia (1190 a 19 partidos en la A) y el presente en contra. El Grana lo hizo y su noche más gloriosa terminó en paliza-fiesta (89-69), con jugadores saltando y los hinchas ovacionando. Lo logró desde una fantástica defensa, en especial en el 2° tiempo (su rival tuvo 30 puntos y 12 pérdidas), mucha solidez colectiva, gran tarea de los titulares (85 de los 89 puntos) y el oficio de sus veteranos (Olmedo, Prego y Taylor). Atenas, que no había perdido en 68 días, recibió la mayor cantidad de puntos y cayó por 2ª vez en tres noches (sin Gutiérrez, la estrella, desgarrado) y su ventaja se achicó en la punta.
El PT fue bueno para ambos. Atenas, más allá de sus dramas en el ataque fijo, hizo daño cuando presionó (33-24) y ganó la etapa (37-33) pese a que Locatelli y Kanté sumaron tantos foules como puntos (dos). Lanús ya mostraba sus garras: defensa que no daba espacios a Kanté y recuperaba al perímetro, buena conducción y juego interior con Smith-Taylor (16). El ST fue granate. Olmedo, como en sus noches en el TNA, impuso su oficio. Se alternó la base con Ramón, puso orden, la pasó bien, defendió y anotó en el 3° cuarto. Prego, otro veterano que se sacrificó, fue su ladero ideal. Taylor, además de anular a Kanté, surgió en toda su dimensión en el último período (14 tantos) y Smith tuvo buenas apariciones. Fue paliza al final, forzando ocho pérdidas y regalando juego. El mundo, al revés.

Síntesis

Lanús (89): Julián Olmedo 12, Ronald Ramón 10, Diego Prego 27, Terrell Taylor 24, Larry Smith 15 (FI), Nicolás Laprovíttola 0, Alejandro Alloatti 0, Fernando Funes 3, Juan Pablo Sánchez 1. Entrenador: Álvaro Castiñeira.

Atenas (69): Juan Pablo Figueroa 14, Andre Laws 17, Juan Manuel Locatelli 7, Cristian Romero 4, Djibril Kanté 5 (x) (FI), Federico Ferrini 8, Diego Osella 6, Bruno Lábaque 8 (x), Bruno Barovero 0. Entrenador: Rubén Magnano.

Parciales: 23-20, 33-37 y 55-49.
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.

Las "bonitas" se consagraron sub-campeonas metropolitanas. Felicitaciones por otro gran campeonato. Ahora van por la Liga Nacional.


El equipo dejó todo y luchó contra las adversidades que se le cruzaron: las lesiones de Cristela Boxler - rotura ligamentaria - y Noelia Zinna - desgarro plantal -, y los inconvenientes personales de Gimena Landra - eje de todo el juego granate - y de Candela Radochonsky. Pero no pudo obtener el título tan anhelado por este joven grupo que siempre fue predispuesto al trabajo y posee una proyección enorme de éxitos en un futuro no muy lejano, se le escapó por poco frente a Unión Florida (51-59) y en su casa. Ahora rápidamente tendrá que concentrarse en la Liga Nacional para la que está clasificado al cuadrangular final y será una buena oportunidad para tomarse revancha de lo sucedido.
Los ojos llorosos de Verónica González, Noelia Zinna y Agostina Burani, y el gesto adusto del entrenador Leonardo Martínez, Noelia Pavicich, Nadia Flores y Natalia Subat marcan que sienten la camiseta y que aunque el destino les fue esquivo en esta oportunidad no claudicarán hasta poder dejar a la institución en lo más alto del básquetbol femenino argentino. Las chances están intactas y no habrá que bajar los brazos para que las Llorente, Santos, Zetzsche, Farina, Gerardi, entre otras se sumen a este grupo talentoso pero que posee lo más importante: calidad humana.

Básquetbol masculino: El "Granate" busca hacer historia. Lanús enfrenta al multicampeón Atenas en el "Rotilli".


El equipo de Alvaro Castiñeira se enfrenta al puntero de la Liga Nacional, Atenas de Córdoba, a partir de las 21:00 horas.
Es un hecho histórico la primera visita del multicampeón equipo cordobes a nuestro microestadio.

Bebes "Granates" 2008.

Vitalicios "Granates" 2008.