jueves, 9 de julio de 2009

"Piter", Granate, integrante del Dto de hockey y fotógrafo (en ese órden) nos cuenta las obras del Poli Granate.


Durante el mes de abril, se colocó al borde de la cancha número 2 de nuestro Complejo Polideportivo, donde disputan sus partidos las categorías del fútbol amateur Granate, una carpeta de sintético. La idea surgió dado que a raíz de no recibir sol y por las obras realizadas en la nueva pensión, el césped no crecía, además se reconstruyeron los bancos de suplentes tanto visitante como local y de esta manera se mejora el espacio dentro del cual, durante las prácticas o partidos, se mueven los jugadores y cuerpo técnico. Este proyecto se encuentra a la fecha concluído.

Dentro del predio compartido entre Atletismo, Centro Aeróbico y Hockey, se construyeron nuevas alcantarillas de drenaje como así también se realizó el nuevo cordón perimetral de las pista, cambiándose la conchilla arruinada durante la construcción de la cancha de hockey. Esta obra se encuentra concluida.
Cabe destacar que constantemente se realiza el carpido de la conchilla para evitar la compactación de la misma, siendo esta una tarea fundamental para la conservación de la pista.

Otro proyecto dentro del Complejo es la construcción del sistema de riego artificial de la cancha número 3 donde se desempeña la escuelita de futbol, ubicada al costado del sector pileta (ex cancha de hockey sobre césped).
Esta obra se encuentra en estos momentos en pleno desarrollo siendo parte del mismo la construcción de una nueva bomba (la misma ya esta funcionando) que alimentará no sólo el riego de la mencionada cancha sino también de la cancha número 2 y la cancha oficial complementada dicha función con las bombas existentes. Al finalizar esta obra se procederá al sembrado de césped de la cancha número 3.

También se inició la repavimentación de las veredas perimetrales del Polideportivo, las mismas se están realizando teniendo en cuenta que las raíces de los arboles deterioraron las existentes por lo que se utilizan parillas de hierro para reforzar las nuevas, dichas veredas presenta ya el color Granate dado que se ha agregado ferrite a la mezcla. Aprovechando los materiales existentes se renovó también la cancha de frontón utilizando parrillas en su base para darle mayor resistencia. A la fecha llevamos realizados 190 metros lineales de veredas, se demora en los trabajos para respetar la circulación de los socios y además se realizan los trabajos a conciencia tratando de que las nuevas veredas sean lo mas duraderas posibles.

Además de las veredas, en la zona de los quinchos de "Socios Vitalicios" se construyó un nuevo alero que cubre toda el área de dicho centro logrando de este modo un espacio techado acorde al ingreso del salón principal.

Se realizó la construcción de un nuevo piso en materiales sintéticos dentro del Centro Aeróbico, de esta manera se logra dar a los concurrentes a dicho sector una carpeta acorde a las exigencias que las actividades desarrolladas requieren, este tipo de piso contribuye a amortiguar el esfuerzo en los músculos permitiendo un mayor rendimiento físico.

Es de destacar también las reformas realizadas en cuanto a la alimentación electromotriz de todo el predio. Estas son obras que no se ven pero necesarias para satisfacer los requerimientos del Polideportivo y del Estadio para su normal desenvolvimiento. Para dicho fin se renovó todo el tablero general adecuándolo a las exigencias de EDESUR (esto incluye una usina redistribuidora).
Además se actualizó el grupo electrógeno que en caso de corte general permitirá alimentar casi el 100% de las necesidades (incluidas las exigencias de días de partido).
A la fecha se esta comenzando a zanjear el predio para colocar caños que permitirán eliminar todo tipo de cable aéreo (incluidos los de telefonía, internet, señal de cable, etc).
Se realizan mejoras no solo en lo concerniente a electricidad sino que además se renovaron instalaciones sanitarias y cañerías de agua fría y caliente, en este caso se cambiaron también las calderas que permiten alimentar los vestuarios generales.

Para cubrir las exigencias del COPROSEDE, se modernizaron los sistemas de cámaras y paneles de control que cubren todo el estadio y accesos externos durante los partidos, se modernizo también la sala priorizando no solo las funciones que debe cumplir, sino además las comodidades necesarias para los empleados que cubren dichas tareas.

En cuanto al control de acceso, se están instalando molinetes, no solo en el ingreso general sino que también en los distintos sectores de actividades deportivas, a la fecha se encuentra en periodo de prueba el acceso por molinetes en el sector del Centro Aeróbico.

El Gimnasio Multideportivo esta de parabienes dado que en la actualidad ya posee en su cancha de Voley un nuevo piso sintético. De esta manera se logra tener una cancha competitiva de primer nivel, la misma esta realizada en baldosas, de material acorde a la actividad, autoencastrantes que permitirán, en caso de ser necesario, el traslado con un mínimo esfuerzo y costo (esto es pensar a futuro).
Se cambio también la cortina divisoria de los sectores de Handball y Voley respetando los clásicos colores Granates en la confección de la misma.
Para darle un marco adecuado a todo lo realizado se están pintando todas las paredes del multiestadio.

Es difícil continuar detallando las obras que diariamente se realizan en el Polideportivo, diremos que entre las mas visibles se destacan la construcción de la plaza frente a los vestuarios del natatorio, la mini cancha de césped sintético en el mismo área, luminarias, bancos, calles internas, constante mantenimiento de canchas de tenis, canchas profesionales sintéticas, etc.

El Club Atlético Lanús sigue creciendo día a día no sólo en lo deportivo, lo hace también en cuanto a la calidad de servicios que los socios se merecen. Respetemos el esfuerzo de todos aquellos que trabajan en el predio para que cada día estemos mas cómodos, se lo merecen y nos lo merecemos.


Gracias al personal del Complejo Polideportivo Lorenzo F. D'Angelo y gracias a Piter por difundir la información.

Matías Alejandro Portnoi, integrante de la Peña Granate de Capital, nos cuenta sobre el encuentro con dirigentes de un club local.


"Al llegar a Tucumán, fuimos recibidos por dirigentes del Club San Pablo, oriundo de la ciudad que lleva el mismo nombre que el equipo, San Pablo, ubicado a 20km de la capital Tucumana.
La visita a este club se dió debido al contacto que hicieron dirigentes de este club, a nosotros la Peña Capital de Lanús. En el mail que nos mandaron, manifestaban su deseo de transformarse en una filial de Lanús, ya que que la politica actual del San Pablo, estaba inspirada en la misma política que tiene Lanús en estos momentos, es decir, que tomaban a nuestro amado club como ejemplo. Y es por eso que amablemente, nos invitaron a un desayuno en sus instalaciones, luego una recorrida por la cancha, y un infaltable partido de futbol entre los que viajamos para allá y algunos jugadores del club. Y antes de partir a la cancha de San Martín, nos invitaron con unas excelentes empanadas tucumanas.
Luego concurrieron al partido, el presidente del club San Pablo, Francisco Rearte y otros miembros del club.
Mediante este medio, queremos agradecerle nuevamente a Francisco Rearte, presidente del Club San Pablo, a Alejandro Padilla, tesorero del club, y a todos los dirigentes y miembros del club que nos recibieron durante nuestra corta estadía en el lugar, esperamos que esto sea el inicio de algo grande, y aseguramos nuestra vuelta al lugar cuando volvamos para el partido contra Atlético Tucumán.
Muchisimas gracias y mucha suerte a todo el Club San Pablo de parte de todos los integrantes de la Peña Granate de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Club Atlético Lanús.

Efemérides: 9 de julio de 1995.


El 9 de julio de 1995 fue lanzada, por primera vez, la prueba atlética "Ciudad de Lanús" organizada en forma conjunta entre la municipalidad de Lanús y el Club Atlético Lanús.
El acontecimiento creció anualmente en calidad y cantidad de asistentes, convirtiéndose en un referente del atletismo nacional y en una verdadera fiesta popular.
Este año se correrá la edición número 15, que por motivos por todos conocidos no se hará un 9 de julio, como se hizo todos estos años, sino que se postergó para el domingo 23 de agosto.

Felicitamos al Departamento de Coordinación por apostar a tal evento y lograr que en la actualidad sea un "Maratón de primer nivel nacional".

Simplemente Club Atlético Lanús.


Foto: Horacio Attadia.

El 3 de enero de 1915 nacía una historia de amor y grandeza, que ya lleva casi 95 años, una tradición compartida por miles de personas, con un referente espiritual y deportivo que los convoca de manera pasional y definitiva.
Esa institución que se denomina como la ciudad que la contiene, no es otra cosa que el devenir de ese mismo pueblo en una continuidad conmovedora en el tiempo y en los afectos.
Un Club con historia deportiva que logró reconocimiento internacional con la conquista de la Copa Conmebol en 1996 y el subcampeonato de 1997 y a nivel local con tres subcampeonatos (1956,1998 y 2006) y un campeonato (2007).
Una institución modelo que brinda a los casi 30.000 asociados y a la comunidad lanusence un ámbito de contención y seguridad donde se puede practicar deportes, actividades culturales y sociales y a partir de allí podemos afirmar que el futuro es de ventura y prosperidad.
Miles de niños que lucen orgullosos camisetas Granates, constituyen la mejor ventana para diagnosticar ese desafio que se auspicia desde la mirada de quienes nos han predecido en el amor al Club.
Mientras tanto, la cotidiana lucha por el mejoramiento institucional y deportivo, no impide disfrutar el maravilloso presente de crecimiento y expansión. Sustentados en la humildad, pero también en una irrenunciable vocación de grandeza, se comienzan a ver los frutos largamente deseados.
Muchos sueños se han cumplido ya. Otros siguen el derrotero irremediable a su destino de grandeza.

Nicolás Russo, Vice-Presidente 1º del Club Atlético Lanús y Presidente del Departamento de fútbol aseguró que el Club no va a cambiar su política.


Foto: Diego, a la salida del vestuario local. Tiene posibilidades concretas de
pasar a Europa.

Nicolás Russo, mandamás del fútbol Granate, se refirió a varios temas, todos referidos a los jugadores que pueden dejar el Club como así también a la posibilidad de algún refuerzo.
A continuación, las frases más importantes:

"Hay pedidos por Salvio, Fritzler, Sand y Biglieri pero el equipo no se va a desmantelar".

"Volvió Marcos Aguirre) y si vendemos sólo a Diego Valeri no haremos incorporaciones".

"Por Sebastián Blanco no hay pedidos y si vendemos a Sand no se irá Salvio y viceversa".

"El interés del Porto por Diego es concreto, hubo una oferta, nosotros contraofertamos y creemos que puede hacerse la operación más allá de que haya fichado Belluschi".

"Si bien pedidos hay muchos lo real es que no vamos a desmantelar el plantel".

"Tenemos pedidos por Salvio, pero nuestra intención es no tranferirlo que se quede un año mas en el Club. Vender a Toto sería contradecir nuestra política, que se basa en disfrutar los jugadores dos años antes de venderlos"

"No habló nadie del Atlético con nosotros, sólo lo tienen en carpeta como también el Inter, el Milan y algunos equipos de Portugal, pero haremos un esfuerzo para que siga con nosotros".

"También hay muchos interesados en Sand, equipos de Grecia y de la Serie B de Italia, pero ninguno por el monto que quiere Lanús, por ahora sigue. Algunos piensan que José va a valer mucho menos pero no hay que olvidarse que fue goleador en los dos torneos. La edad le hace bajar un poco el precio, sí, pero no lo vamos a largar si la oferta no convence"

"No hay ofertas por Blanco, además Sebastián tiene ganas de quedarse y creo que seguirá con nosotros".

"Creemos que hay superpoblación de volantes centrales. Agustín Pelletieri, que vuelve, se suma a Matías Fritzler y a Diego González. Estamos trabajando, porque también tenemos a Marcelo Benitez que es un chico del sub-20 y a Guido Pizarro que es un chico con buenas condiciones y lógicamente no queremos taparlos. Uno de los tres se irá. El que más chances tiene es Firtler ya que por él hay pedidos de España e Italia, pero aun no se concretó una oferta formal".

"Colón nos pidió a Biglieri y también quieren a Marcelo Benitez. Habrá que charlar y ver si nos conviene".

"González, de Huracán, le interesa a Luis, pero ha vuelto Marcos Aguirre y si sólo se va Valeri no va a venir nadie, si se vende a otro más si. La prioridad siempre la tienen los jugadores nuestros".