jueves, 30 de julio de 2009

Fer Iglesias, entrenador y máximo responsable del handball Granate, tanto femenino como masculino, hace un balance de la primera parte del año.


Fernando Iglesias, amigo de la casa, ya lleva 2 años al frente del handball masculino del Club y desde este año también maneja todo el handball femenino. Es un técnico muy trabajador y exigente y los resultados ya están a la vista.

"Con la Primera División femenina tuvimos altibajos. Finalizamos quintos con las chicas aunque teníamos otras expectativas. Habíamos comenzado mal, mejoramos fallamos en el último tramo, es por eso que deberemos trabajar más en cuanto a lo grupal, lo individual y las relaciones en el grupo.
Utilizamos muchas juveniles nuevas y costó bastante más de lo que parecía la adaptación de las mismas. Ahora queremos corregir los errores para mejorar en el próximo torneo. El grupo es muy joven con excelentes condiciones técnicas pero falta el trabajo grupal".

"Con los varones, el objetivo desde el primer momento era mantener la categoría y nos encontramos actualmente segundos a cuatro puntos del puntero con dos fechas por disputarse, es más una de ellas frente al líder.
Aprovechamos este receso anticipado para realizar una buena pretemporada y ver más adelante que sucede, pero el equipo ya tiene casi dos años de trabajo, el grupo tuvo un crecimiento enorme, encontramos muchas variantes y pudimos reemplazar a jugadores que ya no están.
Estos chicos tienen bien claro lo que quieren, hasta trabajamos cinco días a la semana cuando no concurrían a la facultad, también hacen un sacrificio tremendo con sus trabajos. Debo remarcar que ayudó en gran medida la rutina en el gimnasio coordinado por el profesor Andrés Fuentes junto a la preparación física. Se notó mucho la evolución desde principio de año y eso fue fundamental."

"En inferiores, con respecto a los caballeros que compiten en el nivel B tenemos una sangría importante en la categoría juveniles que viene de arrastre y la meta es sumar chicos para la actividad porque eso nos produce un pozo en la tira completa por el tema del promedio del descenso. Más allá de todo la clave estaba puesta en mantener la categoría y también restan dos fechas a disputarse, y si sacamos los puntos que necesitamos vamos a estar tranquilos y podremos trabajar para que cuando estos chicos sean juniors nos podamos acomodar.
Las categorías más pequeñas que dirige Ariel Carnavale están muy bien, hablo de infantiles y menores, en cadetes estamos trabajando a futuro y los juniors este primer semestre estuvieron algo resentidos porque integran la Primera División pero la última etapa del año van a rendir mucho más.
Mientras que la rama femenina están en el nivel A y durante los últimos años el objetivo primordial era también mantener la categoría y armar los equipos en cada uno de los niveles de edad y actualmente nos encontramos, como nos sucede con los varones en primera, quintos en el promedio general, o sea que somos el quinto mejor equipo de la Argentina en las inferiores, y nos quedan tres fechas en las cuales aspiramos a llegar al segundo o tercer puesto. La mejor racha de Lanús en la historia fue salir justamente quintos en la tabla general, así que estamos muy contentos por esto.
Para destacar tenemos a las infantiles que es un grupo muy nuevo que va a funcionar muy bien, las menores seguramente finalizarán segundas en el torneo y hasta el momento perdieron un solo partido, en cadetas vamos a estar entre los cuatro primeros, en juveniles tuvimos muchas jugadoras lesionadas y encima estuvo el viaje a Bariloche de las chicas que influyó bastante pero le ganamos al puntero y de no ser por un empate que sacamos saldríamos campeones, y en juniors estamos en mitad de tabla también con un equipo corto y nos faltan un par de partidos de los accesibles. Aquí en las inferiores femenina trabaja y me asiste Nahuel Ritacco.
Existen jugadoras de los diferentes planteles que integraron los preseleccionados y seleccionados nacionales y de la Federación Metropolitana. Esto sucedió desde menores hasta juveniles.
En la FeMeBal fuimos el club que más jugadoras aportó. Fueron siete, de las cuales finalmente al torneo de Entre Ríos viajaron cuatro donde salieron campeonas.
En cadetas tenemos tres chicas que están trabajando con la selección nacional y en juveniles teníamos también tres chicas entrenando pero como surgieron inconvenientes con los límites de edad de la categoría dos quedaron fuera y una continúa.
La verdad que esto demuestra que el trabajo da su fruto y nos llena de orgullo."

Felíz Cumple Huguito.




Fotos: 1- Hugo y su gol a los pingüinos, 2- Hugo con Sand, el día que vino Maradona y 3- Hugo gritando un gol con todas sus ganas.

Hoy es el cumpleaños número 35 de Hugo Alberto Morales, el gran ídolo Granate que en la década del noventa nos deleitó con su habilidad, pero que también nos conmovió con su ferviente lucha contra una enfermedad que casi lo aleja del fútbol.

Hugo jugó durante dos períodos con la camiseta Granate.
Desde 1995 hasta 1999 donde disputó 126 partidos y convirtió 17 goles y desde 2002 al 2003 donde disputó 8 partidos y convirtió 2 goles.
En su primer paso formó parte del equipo que se consagró campeón en Colombia de la Copa Conmebol.

Sin lugar a dudas que Hugo Morales es de los más grandes jugadores que vistió nuestra camiseta y la gente, en especial los que hoy tenemos treinta y pico, le tienen guardado un lugar privilegiado en la historia.
Como olvidarse el gol al equipo lomense el día del 4 a 0 con una doble gambeta y un remate que se coló en el segundo palo en el arco de la tribuna Juan Héctor Guidi o el día que lloramos todos cuando pudo volver y convirtió sobre la hora el gol del triunfo ante San Lorenzo, en el otro arco, el de la tribuna del Complejo Polideportivo.

Gracias Hugo por todo, vos también formas parte del crecimiento constante de nuestro Club.