viernes, 23 de octubre de 2009

Efemérides: El 24 de octubre de 1996 Lanús derrota 6 a 2 a Libertad de Paraguay. Es la mayor goleada Granate a nivel Internacional.


El año 1996 quedará grabado en la memoria Granate luego de que un fantástico equipo nos regalara la primera de los dos estrellas Granates.
Dentro de aquella Copa Conmebol 1996 que Lanús ganó en Colombia ante 50.000 espectadores, podemos rescatar esta perlita: Lanus convierte la mayor cantidad de goles en un partido correspondiente a un torneo internacional cuando vence 6 a 2 como local a Libertad de Paraguay.
Ese partido correspondió al partido de vuelta de los Cuartos de Final de aquella Copa, recordando que Lanús también ganó en el partido de ida por 2 a 0.

Los goles de la mayor goleada Granate en Copas Sudamericanas fueron convertidos por Gonzalo Belloso en 2 oportunidades, Ariel López, Walter Gastón Coyette, Gustavo Falaschi y Oscar Alcides Mena.

Promediando el partido, el Primer Equipo Granate, dirigido por Héctor Cúper, tenía en cancha 7 chicos surgidos de nuestra envidiables Divisiones Inferiores: Juan José Serrizuela, Andrés Bressán, Fernández D'Alesio, Ariel Santiago Maximiliano Ibagaza, Walter Gastón Coyete, Fernando Lacozeglias y Ariel López.

La selección Argentina de Básquet Femenino Sub17 volvió a ganar en su segunda presentación dentro del sudamericano que se disputa en Chile.


La selección Argentina de Básquetbol Femenino Sub17 volvió a ganar en su segunda presentación dentro del sudamericano que se disputa en Chile. Esta vez derrotó a Ecuador por 65 a 43.
Las chicas Granates sumaron 25 puntos. Gran trabajo de Florencia Llorente que fue la goleadora del equipo con 18 tantos.

Síntesis

Argentina (65): Melisa Gretter 0, Natalia Teodori 5, Natasha Spiatta 7, Florencia Llorente 18 y Brenda Schmidt 0 (inicial); María Santos 7, Diana Cabrera 17, Malena Jaime 0, Carolina Martínez 11 y Celia Fiorotto 0.

DT: Roberto Santin.

1º Parcial: 7–18.
2º Parcial: 14-4. Total: 21–22.
3º Parcial: 21-15. Total: 42–37.
4º Parcial: 23-6. Total: 65-43.

Básquet: Lanús volvió a perder un partido en el último cuarto.


Esta noche, por la 5º Fecha de la Zona Sur, el equipo Granate que compite en la LNB, cayó derrrotado por 79 a 69 ante Obras en Núñez.
Otra vez Lanús arranca ganando el cuarto final y no puede mantenerlo.

Síntesis:
Obras 79 - 69 Club Atlético Lanús.

1º Parcial: 16-21.
2º Parcial: 18-12. Total: 34-33.
3º Parcial: 17-23. Total: 51-56.
4º Parcial: 28-13. Final: 79-69.

1-Henry Dobie 24 puntos.
4-Juan Igancio Catalano 0 puntos.
6-Byron Jonhson 2 puntos.
7-Nicolás Laprovíttola 3 puntos.
10-Fernando Calvi 2 puntos.
11-Diego Prego 15 puntos.
13-Fernando Malara 2 puntos.
15-Ruperto Herrera 2 puntos.
21-Hatila Passos 6 puntos.
25-Germán Fernández 0 puntos.
66-Sebastián Ariel Acosta 13 puntos.
77-Ezequiel Manzanares 0 puntos.

Efemérides: El 23 de octubre de 1938 el Club Atlético Lanús comenzaba a crecer más allá de Arias y Guidi.


El 23 de octubre de 1938 el Club Atlético Lanús, luego de haber adquirido uno de los terrenos de la actual Sede Social, coloca la "piedra fundamental" que se traduce como el puntapié inicial para las nuevas obras que se desarrollaran en la futura "Sede Social Granate".
Luego, el Club adquirió un nuevo terreno y comenzó la construcción de la pileta de natación de la entidad, esfuerzo que se corona con la inauguración de dicha pileta dos años después.
En los años siguientes, Lanús adquirió dos terrenos más, desarrollandose el actual edificio que forma nuestra Sede Social.

Argentina arrancó el Sudamericano Sub17 con un triunfo.


Las chicas Argentinas derrotaron a su similar de Paraguay por 62 a 55 en la 1º Fecha del Campeonato Sudamericano femenino Sub17.
Recordemos que en esta selección están Florencia Llorente y María Pilar Santos, ambas genuinos productos de las inferiores del básquet Granate.

Síntesis:
Argentina (62): Melisa Gretter 16, Natalia Teodori 0, Natasha Spiatta 3, Florencia Llorente 7 y Diana Cabrera 18 (inicial); María Pilar Santos 0, Malena Jaime 6, Carolina Martínez 2, Brenda Schmidt 2, Celia Fiorotto 8 y Munay Martínez 0.

Entrenador: Roberto Santín.

1º Parcial: 7-12.
2º Parcial: 18-25. Total: 25-37.
3º Parcial: 21-12. Total: 46-49.
4º Parcial: 16-6. Final: 62-55.

Por la 2º Jornada, las chicas enfrentan a Ecuador.

La División Reserva enfrenta a Racing un rato antes que la Primera División.


Foto: Nicolás Mamberti, volante por izquierda de la 4º División Granate, tendrá una nueva oportunidad en División Reserva ante Racing.

La División Reserva del Club Atlético Lanús, dirigida por Armando González, disputará su partido mañana, a partir de las 15:45 horas.

Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús: Se viene la primera de las 3 finales que quedan.


Foto: Los chicos de la categoría 1990 comienzan la vuelta olímpica luego de consagrarse campeones de 8º División. Este año, los mismos chicos quieren repetir.

Mañana, sábado 24 de octubre de 2009, y si el tiempo lo permite, se disputará la 26º Fecha del Torneo de Fútbol Juvenil que organiza AFA, donde los chicos Granates enfrentarán a Arsenal de Sarandí.
A partir de las 10:00 horas, en la cancha número 2 del Complejo Polideportivo del Club Atlético Lanús, se estará disputando el partido correspondiente a la 9º División. Más tarde se enfrentarán 8º y 7º División.
En Sarandí, la jornada también comenzará a las 10:00 horas cuando se enfrenten Arsenal y Lanús por 4º División. A partir de las 12:00 horas se presentará la 5º División Granate y por último jugará la 6º División.

Básquet: Lanús visita a Obras en Núñez, rememorando un viejo clásico.


El Primer Equipo de Básquetbol Profesional del Club Atlético Lanús se presenta esta noche, desde las 20:30 horas, ante Obras, por la 5º fecha - Zona Sur - Primera Fase de la Liga Nacional.
Lanús presentará a Henry Dobie, Sebastián Acosta, Diego Prego, Byron Johnson y Hatila Passos.

El partido podrá vivirse a través de Soy Granate Básquet por Plus Radio Am 1300.

10° Fecha - Torneo Apertura 2009: Racing-Lanús.


El equipo de Luis se prepara para visitar mañana a Racing en Avellaneda, desde las 18:10 horas y con el arbitraje de Federico Beligoy.

La alineación titular será la misma que enfrentó a Vélez, con Agustín Marchesín, Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez, Marcos Aguirre, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Sebastián Blanco, Eduardo Salvio y Cristian Menéndez.

Cristian Menéndez:
"Obviamente estoy ansioso por hacer un gol porque va a ser la cuarta o quinta fecha seguida que juego sin poder convertir. Pero el apoyo de mis compañeros y del técnico me demuestra que debo estar tranquilo para conseguir frialdad a la hora de definir".

"A pesar de hacer la tarea que Luis me pide, un nueve siempre que no convierte siente que le falta algo".

Básquet: Los chicos Granates comenzaron el Cuadrangular Semifinal de la Liga Nacional de Clubes Sub17 con un triunfo.



En la primera jornada, el Club Atlético Lanús y el Club Atlético Unión de Mar del Plata, debutaron con un triunfo en el Cuadrangular Semifinal de la Liga Nacional Sub17, al derrotar al Club Atlético Argentino de Bahía Blanca y al Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación, respectivamente.

La ciudad de Monte Hermoso es la encargada de organizar parte de esta competencia, mientras, que en la ciudad de Córdoba se alberga la otra mitad.
En el encuentro que abrió la fecha, Lanús superó apretadamente a Argentino por 79 a 75.
A continuación, se observo la victoria de Unión, actual campeón provincial de la categoría y máximo candidato, sobre Obras Sanitarias por 76 a 66.
El equipo marplatense será el próximo rival del Grana.

Vale recordar que avanzan al Cuadrangular Final de la Liga Nacional de Clubes Sub17 los dos mejores equipos.

Fixture:

2° Fecha – Viernes 23 de octubre.
14:30 horas, Club Atlético Lanús - Club Atlético Unión de Mar del Plata.

3° Fecha – Sábado 24 de octubre.
14:30 horas, Club Atlético Lanús - Club Atlético Obras.

El majestuoso Microestadio Antonio Rotili vivirá la fiesta de la Gimnasia Artistica Masculina.


El próximo domingo, 25 de octubre, una vez más, el Club Atlético Lanús tendrá el orgullo de ser sede del Torneo Provincial de Gimnasia Artística Masculina de la Federación Bonaerense de Gimnasia.
El evento, que comenzará a las 9:00 horas, se llevará a cabo en nuestro "Palacio de los Deportes", el Microestadio Antonio Rotili, ubicado en la Sede Social, 9 de julio 1680.
La fiesta de la Gimnasia Artística Masculina contará con la participación de mas de150 gimnastas de toda la provincia de Buenos Aires, quienes tendrán la posibilidad de clasificar para representar a la provincia en el próximo Torneo Nacional.

El Club Atlético Lanús invita a todos sus Socios a presenciar este encuentro y acompañar a nuestros gimnastas.