sábado, 4 de septiembre de 2010

Si hay un gol, está el Pepe.


Foto: José con la celeste y blanca. ¿No merece un nuevo llamado?.

El Correntino José Gustavo "Pepe" Sand jamás se cansa de gritar goles.
Esta tarde, por la 2º Fecha del Torneo de los Emiratos Árabes, volvió a convertir un doblete en la victoria de su equipo por 3 a 0 ante el AL Nasser.

José llegó de esta manera a los 4 goles en dos partidos, y continua con un promedio de más de un gol por partido desde que arribó a aquella parte del planeta.

¡Espectacular!

Departamento de Relaciones Públicas del Club Atlético Lanús.



El querido Dante Ferreira, Presidente del Departamento de Relaciones Públicas del Club Atlético Lanús, nos informa que la Escuela Especial 508 de nuestra ciudad visitó el Club y fueron recibidos por integrantes de dicho Departamento.

"Con el entusiasmo de conocer a sus ídolos, los alumnos de la Escuela Especial 508 de la Ciudad de Lanús, el viernes 27 de agosto se acercaron a observar el entrenamiento del Primer Equipo de Fútbol. Llegaron con una doble misión, conseguir un autógrafo o una foto pero principalmente el deseo de todos pasaba por desearles suerte para el partido del sábado.
Acompañados por el Departamento de Relaciones Públicas los chicos pudieron recorrer las instalaciones del Polideportivo y cada uno de ellos se pudo llevar un presente de la institución Granate. Pero sin duda la mayor emoción pasó cuando los jugadores y el cuerpo técnico, de muy buena predisposición, se acercaron para recibir el cariño de los niños, el cual fue devuelto con fuertes abrazos y besos.
Para aprovechar aun más la visita al club, acompañado por el excelente día, hubo tiempo para hacer juegos y cocinar unas hamburguesas en la parrilla del camping y entrar a recorrer el cesped de la Fortaleza. Al finalizar la sonrisa de todos era inmensa y seguramente atesoran este momento único por siempre".

Centro Aeróbico del Club Atlético Lanús: Jonathan Soria, uno de los boxeadores Granates, vuelve al ring.


Jonathan Soria, boxeador Granate que se entrena en nuestro Centro Aeróbico, llevará adelante su 44º pelea (su record es de 39 peleas ganadas, 2 empatadas y 1 perdida).

Soria siempre agradece la colaboración del Club para con su entrenamiento, en especial a Marcelo Abril, profe del Centro Aeróbico.

¡Suerte Jonathan!

Seguimos creciendo.


"Nuestro clásico es seguir haciendo obras" rezaba la editorial de la última edición de la revista Soy Granate, y vaya si es así.
Nicolás Russo, Presidente de la institución, se refirió a todas las obras en ejecución y a las que están proyectadas.

¡Que lindo es ser Granate!


Con respecto el techo de la tribuna local, Russo dijo que "si deja de llover y el tiempo mejora, no vamos a tener problemas en llegar a terminar el techado. Caso contrario, quizás se complique un poco, aunque yo creo que con esfuerzo se podrá culminar la obra pactada.
La conferencia de prensa ya está armada para el próximo jueves 13:30 en el Anexo e incluye algo más completo. La idea es anunciar la cantidad de obras que estamos realizando en el club y hablar de la actualidad de Lanús. La conferencia no se va a suspender y estoy convencido que el sábado vamos a inaugurar el techado contra Godoy Cruz".

"En el Anexo Deportivo, la pileta climatizada se estará inaugurando en unos 20 días. En el mismo lugar se construirá un Megagimnasio".

"Hemos comprado las tierras en Valentín Alsina pero todavía no encaramos ninguna obra".

"Se comenzó con la construcción de la zona de vestuarios y sanitarios del Polideportivo, una obra que va a demorarse más de un año, mientras que al mismo tiempo se está terminando con la ampliación del Centro Aeróbico".

"Se ha empezado a trabajar en lo que será la escuela secundaria, la cual estará ubicada debajo de la tribuna de Arias. El hecho de hacer esta obra nos obliga a trasladar el gimnasio de Gimnasia Artística hacia otro lugar. Para ello, se va a construir un gimnasio nuevo, lindero al Multiestadio del Polideportivo, que puedo asegurar que va a ser de los más modernos de Sudamérica. Algo realmente impresionante".

"Se arrancó con la zona de vestuarios en la Platea Oficial de la cancha, donde también se hará una confitería para los Socios, un local de Granamanía, una sala de conferencia de prensa y un gimnasio para los jugadores. En el segundo piso se construirá la nueva administración del Club, mientras que en el tercero y cuarto se podrán observar los nuevos palcos".

"Nuestra intención es vender el techo de la platea oficial a algún club ya que se va a construir uno nuevo, moderno como el que se está colocando en la tribuna local".


Fuente: Fortaleza Granate.

Básquet Femenino: Tres triunfos Granates ante Sunderland.


Las chicas visitaron al Club de Urquiza y lograron tres victorias. La Sub19 se quedó con el partido por sólo un punto, en un juego apasionante.

Sub15: Sunderland 33 - 82 Club Atlético Lanús.
Lanús: Lucía Degrossi (2), Manuela Ibáñez Paz (2), Camila Bisso (14), Renata Bonavota (16), Antonella Albuerne (9).
Ingresaron: Micaela Cabañilla (0), Julieta Albuerne (13), Camila Sacchi (8), Bárbara Tana (15), Magalí Bruckel (3), Micaela Marchioni (0) y Sofía Campos (0).
DT: Pablo Leguizamón.
Para destacar, Lucía Degrossi y Sofía Campos, dos promesas de la Sub13, ya forman parte del equipo.

Sub17: Sunderland 17 - 79 Club Atlético Lanús.

Sub19: Sunderland 46 - 47 Club Atlético Lanús.

Las chicas Sub17 del Básquetbol Granate van en busca del Tri.


Ayer, creca de las 15:00 horas, las chicas que forman parte de la Sub17 de básquet del Club Atlético Lanús partieron hacia la ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Rios, donde se disputará la 1º Fase de la "3º Edición de la Liga Nacional Sub17".

Recordemos que las chicas lograron alzarse con el Torneo en las primeras dos ediciones, dejando como siempre el color Granate bien en alto.

Claudio Graf no se olvida de Lanús.


El delantero bahiense de 34 años volverá a enfrentar al Grana, y ya dejó sus conceptos para con el Club:

"Pasé por muchos equipos, pero Lanús es el que más se metió en mi corazón. Porque mucha gente no sabe que en mi peor momento, cuando nadie se acordaba de mí, el club me abrió las puertas para recuperarme de una lesión. Y eso no me lo voy a olvidar nunca. Lanús no tenía ninguna obligación e igualmente puso sus médicos, sus kinesiólogos y su cuerpo técnico a mi disposición. Cómo no voy a estarle agradecido si se portaron muy bien conmigo, desde los utileros hasta el propio Zubeldía".

Por otro lado, Claudio reconoció haber vivido su mejor momento profesional en Lanús (35 goles en 80 partidos): "Fue hermoso por mis compañeros y por la gente, que en todo momento me apoyó y me sigue demostrando mucho cariño. Haber hecho campañas de treinta y pico de puntos con un equipo plagado de pibes como Valeri, Leto o Romero no se da en cualquier lugar. Por eso, sentí mucho orgullo cuando vi a los chicos dar la vuelta en la cancha de Boca".

Para terminar, distinguió el buen fútbol que siempre pregona el Grana: "Lanús es un equipo que mantiene una base desde hace años y también un estilo de juego. La historia del club siempre se emparentó con el respeto por la pelota".


Gracias Claudio. Seguramente el domingo recibas una nueva ovación de la gente del Grana.

Derrota ante Libertad en el 3º juego de pretemporada. El lunes Lanús - Quilmes (Mar del Plata) en el Rotili.




En la noche de ayer, el primer equipo de básquetbol profesional del Club Atlético Lanús cayó en Sunchales ante Libertad.
Victor Sieiro, Granate desde la cuna y que hoy vive en aquella ciudad, nos cuenta que "perdimos por 20, mas o menos 80 a 60. Sacaron el reloj antes de que termine".
Luego, con un "análisis profundo" de lo acontecido nos dijo que "fue como un entrenamiento. Ellos ni tenían la ropa oficial. El partido malo, raspado y aburrido. El primer tiempo fue parejo, y terminó 39 a 36 para Libertad. Despues se escaparon. Nico Laprovittola, Fernando Calvi y Gabriel Fernández lo mejor del Grana".
Por último, nos cuenta que la felicidad por ver al Grana en su ciudad fue completa cuando "hablé con el Jefe de Equipo (el cordobés, en la foto con Lucas) y me van a dejar una camiseta en el Hotel".

Agradecemos a Victor por los datos y las fotos, y por seguir amando al Grana a la distancia.
Su familia, todos Socios de Lanús, junto a otros Granates de Sunchales y de Rafaela, buscan formar una nueva Peña.


Con respecto al equipo de Silvio Santander hay que decir que el lunes por la noche recibirá a Quilmes de Mar del Plata en el Microestadio Antonio Rotili.