jueves, 29 de julio de 2010

Efemérides: Un 30 de julio, pero de 1933, Clotardo Dendi convierte tres goles en el estadio Millonario.


Si bien el recuerdo de la 20º fecha del Torneo Argentino de Primera División de 1933 no nos es muy grato, ya que nuestro querido Lanús cayó derrotado ante River por cinco a tres, hay un dato estadístico que vale la pena resaltar: los tres goles de Clotardo Dendi.

El partido se jugó el 30 de julio de ese 1933, y resultó ser que por primera vez en el Profesionalismo un jugador visitante convertía tres goles en la cancha de River.
En aquel Torneo, el goleador Granate convirtió 21 tantos.

Sintesis:

River 5
Lanús 3.

Lanús: Pait, Luis Villa y Sabino Coletta, Héctor Ingunza, Marcos Encina y Juan Gagliardi, Crispín Ríos, Anselmo Pintado, Clotardo Dendi, José Lamas y Carlos Spadaro.

Goles: 29’PT, Clotardo Dendi, 37’PT, Clotardo Dendi y 38’ST, Clotardo Dendi.

Judo: Javier Bergaglio, orgullosamente Granate.


La Subcomisión de Judo, informa que el día sábado 17 de junio se realizó, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, el Campeonato Sudamericano de Judo Sub16 y Sub19, organizado por la Federacion Sudamericana y auspiciado por la Secretaria de Deportes de la Nación.
En el mismo, y como integrante de la Selección Argentina de Judo Sub19, hasta 73 kg, perticipó el juduca Granate Javier Bergaglio quien obtuvo la medalla de Bronce, en el mayor evento Sub-continental de su categoría.
Se resalta que en este tipo de competencias, y por ser el Judo una disciplina Olímpica, está solo reservada a Selecciones Nacionales, participando solo un competidor por categoría y por país.

Participaron de este Sudamericano las Selecionales Nacionales de Brasil, Ecuador, Paraguay, Colombia, Uruguay, Chile, Perú, Venezuela, Bolivia y Argentina.
Javier derrotó en primera ronda al representante de Paraguay, luego al de Chile y perdió en Semifinal con el de Uruguay, pasando directamente a luchar por el tercer puesto, donde derrotó al Seleccionado de Perú.

Con este torneo, Javier hizo su debut en este tipo de competencias, y que ahora está clasificado para participar en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Orlando, Estados Unidos.

La fiesta por los 20 años del ascenso.


El próximo sábado, a las 21:00 horas, se llevará a cabo la fiesta por los 20 años del ascenso de Lanús que se concretó el 28 de julio de 1990 con los penales en la vieja cancha de Quilmes.
El evento se desarollará en el Gimnasia N°1 "Arturo Rellán" de la Sede Social Granate, habrá una cena-show, excelentes sorteos y la presencia de varios de los protagonistas de aquel recordado ascenso a Primera.
Las entradas ya se pueden conseguir en la Sede Social de 9 de julio 1680.

Mayores: $50.-
Menores: $35.-

Gimnasia Artística: Cinco gimnastas y dos entrenadores estarán presentes en una clínica en la ciudad de Tandil.


El Departamento de Coordinación de Deportes Amateurs del Club Atlético Lanús informa que los días 7 y 8 de agosto, las gimnastas Florencia Sartorio, Agustina Pacheco, Nicole Ulizski, Sol Samoiloff y Aylen Álvarez, junto a los entrenadores Fernando Álvarez y María Florencia Carbone asistirán a una "Clínica de Gimnasia" dirigida por el prestigioso entrenador Jorge Sáenz, en la ciudad de Tandil.
Esta sería la segunda vez que el Club Lanús concurre a esta Clínica que forma parte de un proyecto en el que se busca orientar a los entrenadores y gimnastas con el objetivo de los Juegos Olímpicos de 2016.

Básquetbol Masculino: Lanús derrotó a Vélez en el Rotili y se acerca a la cima.


El Primer Equipo Granate Masculino de Básquetbol, que compite en el Torneo de la Federación de Capital Federal, recibió a Vélez el pasado viernes y lo derrotó por 71 a 69.
Ahora, Lanús se ubica segundo con 16 unidades, a una de Vélez, pero con un partido pendiente ante Ramos Mejía LTC, que de ganarlo quedará primero.
El equipo de Lucas Zurita, lleno de jovenes promesas, derrotó a Boca, Obras y Vélez consecutivamente.

Lanús 71 - 69 Vélez.

Lanús: 10-Jorge Palma (6), 4-Juan Ignacio Catalano (17), 9-Santiago Mendyk (4), 6-Yemil Tosi (10) y 5-Germán Fernández (11).

Ingresaron: 7-Nicolás Laprovíttola (11), 8-Nicolás Rolandi (2), 11-Nicolás Amaya (0), 12-Iván Antoniuk (0), 13-Ignacio Davico (0) y 14-David Cabezas (10).

1º Parcial: 22-16.
2º Parcial: 14-14. Total: 36-30.
3º Parcial: 14-16. Total: 50-46.
4º Parcial: 21-23. Final: 71-69.

Simplemente Miguel.


El gran técnico que cambio nuestra historia recordó la alegría de aquella final en una entrevista realizada por Fortaleza Granate:

"La sensación es muy linda porque realmente no se creía que eso iba a poder ocurrir y a uno se le va borrando un poco de la mente, aunque siempre hay alguien que te lo hace recordar. Estoy muy sorprendido por la cantidad de mensajes que me llegaron por parte de la gente de Lanús entre ayer y hoy. Uno cree que estas cosas pasan y no se recuerdan, pero la gente de Lanús te lo hace recordar a cada momento, y te tiene mucho cariño. Después, mi carrera pasó por distintos lugares, pero como siempre digo, si bien mi cuna como jugador fue en Estudiantes de La Plata, mi cuna como técnico fue Lanús sin dudas".

"Fue la primera final que tuve como entrenador y tenia un convencimiento muy bueno. Si bien la noche anterior pasó algo inoportuno que hizo que Mainardi no pudiera jugar ese partido, teniamos un envión anímico y el grupo estaba muy fortalecido en los últimos tiempos. En la posición con la que habíamos terminado, nos daba una situación muy importante para definir de local. Hasta la semifinal con Belgrano, llegábamos abriendo la llave afuera y definiendo en casa, cosa que era muy importante para nosotros, pero sabiendo que la final no era así, sino que definíamos de visitante. Antes de poder jugar esa final, Mainardi sufrió una lesión que le imposibilitaría jugar. La noche anterior, él estaba cenando con los dirigentes y era una sensación extraña porque después le tenía que decir que no iba a poder estar presente en el partido. Luego me quedé sin el festejo, porque lo dejé en un sanatorio y, ni bien terminó el partido, me fui a verlo. No tuve ni tiempo para poder festejar, solamente tengo el recuerdo de los penales".

"Lanús venía de un traspié muy grande en el Chaco, era un club desolado y no estaba muy bien en lo anímico. Además tenía muy pocos jugadores ya que era esa etapa en la que se daban muchos jugadores a préstamo, y al finalizarla se quedaba vacío. Con todas esas dificultades, había que comenzar a trabajar, pero igualmente eran muchas las ganas que se tenían para salir adelante. En ese momento, algunas personas me decían que iba a poder salir campeón, que era algo impensado, pero que finalmente se pudo dar. Hoy Lanús sigue teniendo esa gente afectuosa de barrio, que te la cruzas por algún café y te lo siguen agradeciendo".

"Gracias a Dios, hoy Lanús está plenamente jugando cosas importantes, torneos internacionales, salió campeón, y pudo dar vuelta una hoja en su historia".

"Hace poco, me tocó estar ahí por Lanús y uno ve cómo creció el club, con la nueva pensión para los chicos de las divisiones inferiores, y la verdad es para sacarse el sombrero y los felicité a todos. El club va creciendo día a día y lo seguirá haciendo. En un viejo proyecto mio, estaba la concentración del fútbol profesional, porque creo que son las cosas que un club de la categoría de Lanús debería tener. Seguramente las va a seguir haciendo y va a seguir creciendo. Sin caben dudas que Lanús es el club que más se desarrolló en los últimos años".

Herbalife, nuevo sponsor del Club, será presentado la semana próxima.


El Club Atlético Lanús hará la presentación de su nuevo sponsor, Herbalife, en la misma sede de dicha empresa.
Allí se hará la presentación de la camiseta Granate, que mantiene el diseño anterior.

El evento será el próximo miércoles, a partir de las 14:00 horas.

Mañana, en el "Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez" y desde las 10:30 horas, Lanús enfrenta a All Boys.


El equipo de Luis afrontará mañana el último amistoso de pretemporada ante el recién ascendido All Boys.
El partido, programado para las 10:30 horas en el estadio principal, servirá para ultimar detalles pensando en el debut Granate del Torneo Apertura el viernes próximo.
Un rato despues se jugará el segundo partido, aunque no se confirmó en que cancha se desarrollará.

¿Repetirá Luis el esquema con tres defensores, cuatro volantes, dos enganches y un delantero?

Jadson Viera rescindió su contrato con Lanús.


El Departamento de Prensa y Difusión del Club Atlético Lanús informa que Jadson Viera Castro ya no es jugador del Club.
El marcador central brasilero rescindió su contrato con Lanús y su futuro estará ligado al Vasco Da Gama de su pais natal.

¡Gracias Patrón, gracias Campeón!