domingo, 27 de febrero de 2011

El querido Pepe enfrentó al Real Madrid.


"Siempre soñé con jugar este partido" había dicho el correntino en la semana previa a que su Deportivo La Coruña reciba en Riazor al inmenso Real de Madrid.

Y esta tarde José se dio un nuevo gusto en su experiecia europea. "Del Real Madrid me llama la atención todo" o "son partidos que todo el mundo ve" son otras de las frases previas al partido.

José fue titular y uso la camiseta 24, y como siempre fue importante aguantando la pelota de espalda a los centrales Blancos, aunque su equipo jugó muy retrasado. Igualmente el resultado final fue cero a cero y dejó mas satisfechos a los de la bella Galicia quea los de Mou.

Felicidades Pepe.

LNB: El Grana cayó en Bahía 75 a 67. Santander se fue expulsado


El equipo de Silvio arrancó dormido, perdió por mucho el primer cuarto (11 puntos abajo) y si bien en el tercer cuarto descontó nunca llegó a estar en partido.
Para colmo, los jueces, que otra vez tuvieron una mala actuación, sobre el final tomaron todo el protagonismo con una doble técnica y expulsión a Silvio Santander.
Gaby Fernández fue el goleador Granate con 13 puntos. Buen juego de Adrián Boccia con 12 puntos.
Igualmente Lanús mantiene la tercera ubicación con 44 puntos, medio punto por arriba de Libertad que ganó y un punto y medio por arriba de Atenas que cayó nuevamente.
Obras ganó y se alejó de Peñarol que cayó en Formosa.

Posiciones: Obras 47, Peñarol 45.5, Lanús 44, Libertad 43.5 y Atenas 42.

Estadísticas:
Weber Bahía Estudiantes 75 - 67 Club Atlético Lanús.

Lanús: 8-Lucas Victoriano (3), 13-Fernando Malara (10), 3-Mariano Byró (5), 6-Jamaal Levy (8) y 21-Terrell Taylor (9).
Ingresaron: 7-Nicolás Laprovíttola (5), 5-Gabriel Fernández (13), 32-Adrián Boccia (12), 11-Diego Prego (0) y 10-Ricardo Johns (2).

1º Cuarto: 24-13.
2º Cuarto: 19-15. Total: 43-28.
3º Cuarto: 10-20. Total: 53-48.
4º Cuarto: 22-19. Final: 75-67.

El miércoles, para la televisión, Lanús recibe en el Rotili a Monte Hermoso Básquet.

Básquet Femenino: Nadia Flores fue seleccionada para el Juego de las Estrellas.


La Asocioción de Jugadoras de Básquetbol dio a conocer la lista de las chicas que intervendrán en la 23º versión del Juego de las Estrellas y entre ellas estará la Granate Nadia Flores.
La destacada Base, oriunda de Longchamps, es una constante de las Selecciones Juveniles Argentinas y forma parte, a pesar de su corta edad, del Primer Equipo Granate que compite en el Torneo Metropolitano y en la Liga Nacional.
Además, es profesora de la Escuelita de Básquetbol del Club junto a la gran Laura Coors (la Maestra de todas estas chicas) y a Agostina Gerardi, otra niña formada en el Club.

El Departamento destaca "el real orgullo que representa para la actividad la inserción de esta deportista en la gran fiesta del básquetbol nacional".

El evento se realizará el 12 y 13 de marzo en el estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba.

LNB: Lanús visita Bahía Blanca buscando seguir la buena senda.


El equipo de Silvio, que viene de conseguir una valiosa victoria, como visitante, ante Argentino de Junín por 83 a 75, visitará esta noche a Weber Bahía Blanca, en un encuentro correspondiente a la 20º jornada de la Fase Regular. El elenco de Silvio Santander suma tres triunfos en fila y se afirma en la 3º posición con 43 unidades.

Weber Bahía Estudiantes – Club Atlético Lanús.
20º Fecha - Fase Regular - LNB 2010-2011.
27 de febrero - 21:30 horas.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.

Fútbol Amateur: Lanús será parte de la Zona B.


El Torneo de Fútbol Amateur que organiza AFA será nuevamente modificado como viene sucediendo hace ya tantos años.
La modificación actual, donde Lanús tuvo mucho que ver por ser quien presentó la propuesta (tiene algunas modificaciones), se reparte en zonas, donde los primeros 6 jugarán un nuevo torneo en el segundo semestre (de mayor nivel) y los segundos 5/6 jugarán otro torneo. La idea Granate era darle mayor dificultad al siguiente torneo, y que no haya partidos con 6 goles de diferencia.

En esta oportunidad, las Divisiones Juveniles del Club Atlético Lanús arrancan el Torneo Juvenil A el próximo 19 de marzo ante River Plate, otra de las potencias.
Ese día, 4º, 5º y 6º División recibirán al Millo en la cancha número dos del Complejo Polideportivo Granate, y las más chicas, jugarán en Ezeiza.
Además, Belgrano, Estudiantes, Rosario y San Lorenzo aparecen como favoritos a los que se les sumará alguna sorpresa.

Fixture (Zona B):
Fecha 01: River (l)
Fecha 02: Rafaela (v)
Fecha 03: Belgrano (l)
Fecha 04: Tigre (v)
Fecha 05: Estudiantes (l)
Fecha 06: Almagro (l)
Fecha 07: Rosario Central (v)
Fecha 08: Ferro (l)
Fecha 09: Platense (v)
Fecha 10: Merlo (l)
Fecha 11: San Lorenzo (v)

La localía indica a las categoría mayores.

Daniel Osvaldo: Lanús muestra una evolución tremenda.


Un muchacho alto, desfachatado, con un gorrito de lana se pasea a la salida del vestuario. Saluda a cuanta persona del club se cruza. Él es Pablo Daniel Osvaldo (jugó en el fútbol infantil y amateur Granate), quien estuvo de visita en el Estadio Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez. Luego del triunfo 2-1 sobre Quilmes.

-Te fuiste hace muchos años, ¿cómo ves hoy el crecimiento del club?
-Me pone muy contento que el club esté así, porque se puede ver una evolución tremenda. Venir a la cancha es algo que también da gusto. Me pone contento que la gente se acuerde de mí. Tengo varios amigos acá: Diego Valeri y Mauro Camoranesi. Y hoy me hice una escapada para verlos jugar.

-Se te ve por los pasillos hablando con todo el mundo, parece que te quedaron muchos amigos...
-A pesar de haberme ido cuando era muy chico, parece que la gente de acá guarda un buen recuerdo de mí, y esas son cosas que uno valora mucho. No pude dejar una huella en lo deportivo, pero me pone muy feliz que la gente de acá se acuerde de mí como persona.

-En lo futbolístico, ¿cómo lo ves a Lanús?
-La verdad lo veo muy bien. Hay muchos jugadores de buen pie, y se nota la intención de jugar con la pelota por abajo. Lanús siempre se caracterizó por jugar bien al fútbol, por tratar bien la pelota, así que me pone muy contento y no me sorprende verlo en el nivel que muestra y viene mostrando en los últimos años.

-¿Cómo lo viste a Camoranesi en el poco tiempo que lleva acá en el club?
-De Mauro yo siempre digo lo mismo, que es uno de los mejores jugadores del mundo. Me encanta su estilo de juego. Es una gran persona, es muy humilde, y por eso uno siempre le desea lo mejor, ya sea acá o en el lugar donde le toque jugar. Estoy muy seguro que le va a dar muchas alegrías a la gente. Ojalá que así sea, por él y por Lanús.

Diego Valeri: "Llegar a jugar 100 partidos con Lanús es un regalo extra".


Pelusa, figura principal en la victoria de nuestro equipo en el clásico ante Quilmes, demostró ayer en conferencia de prensa su alegría por haber llegado a los 100 partidos en Primera División con la casaca Granate y por el buen momento futbolístico que está atravesando.

Diego Hernán Valeri, figura del triunfo clásico ante Quilmes y niño mimado por la hinchada Granate, no pudo ocultar su alegría por haber cumplido 100 presentaciones con la camiseta de Lanús en Primera División y por el buen presente personal que lo encuentra momentáneamente como máximo goleador del equipo de Gabriel Schurrer y también del torneo Clausura 2011.

“Estoy muy agradecido por volver a disfrutar tanto dentro de una cancha y más aún con esta camiseta, que la quiero tanto. Además, fue un regalo extra haber llegado a jugar 100 partidos con Lanús y puedo gozarlo al máximo”, explicó el mediocampista que fue reconocido por los dirigentes de nuestra Institución por haber alcanzado esa cifra.

Por otra parte, se refirió a sus buenos rendimientos en los últimos encuentros del Grana: “En el disfrute de la pelota está todo. Hace tiempo no me sentía tan bien físicamente y por suerte me están saliendo las cosas de la mejor manera: hacer dos goles, y encima en un clásico, es una alegría más grande todavía: estoy muy contento por ello”, agregó.

También elogió la jerarquía que alcanzó el plantel profesional dirigido por Schurrer con la llegada de Mauro Camoranesi, campeón Mundial con Italia en Alemania 2006: “Todos los chicos del plantel tienen buen pie y por ello todo se hace mucho más fácil. No voy a descubrir la clase de jugador que es Mauro, porque al ver la carrera que hizo uno se da cuenta solo: es un placer jugar al lado de él”.

Luego, hizo mención al nivel de juego expuesto por Lanús en el triunfo ante el Cervecero: “Sufrimos mucho el desgaste por el horario en el que comenzó el partido y por el calor. Quilmes salió a buscar el resultado en el segundo tiempo y nosotros pudimos liquidarlo pero no se dio. Lo mejor de Lanús estuvo en la etapa inicial a pesar de que nos empataron; pero hicimos un gran encuentro”.

Para finalizar, Valeri ya comenzó a palpitar lo que será el derby lugareño ante Banfield, el próximo domingo a las 17.00 en el estadio Florencio Sola: “Es un partido especial para la gente y para nosotros también porque queremos ser protagonistas en todas las canchas. La ilusión de la gente la debemos sostener adentro de los campos de juego y por ello quiero hacerle un gol a Banfield y que sirva para ganar”.

Dos golazos del gran Diego le dieron la victoria al equipo del Chucho. El ídolo cumplió ayer 100 partidos con la mas linda.


Pocas veces en la historia de las distintas instituciones del Fútbol Argentino se dieron las cosas como el caso de Diego Hernán Valeri y el Club Atlético Lanús.
Un jugador con tanto talento, con tantas condiciones futbolísticas, pero especialmente tantas condiciones humanas, que ame al Club que lo vio nacer de la manera en que lo hace Diego, jugando de forma superlativa pero también respondiendo a cada micrófono que quiere ser Campeón con esta camiseta. Nosotros chochos por supuesto. Para completarla, ayer cumplió los primeros 100 partidos con la Granate en el fútbol doméstico, y una vez más la ovación bajó de los cuatro costados. El amor es mas fuerte.

En el partido, junto a Mauro Camoranesi, le dieron forma al gol más lindo de lo que va del torneo en jugada asociada, con una doble pared y definición de un "distinto", por encima del arquero. Y luego del empate, se hizo cargo de la pelota cerca del área visitante, la llevó unos metros de izquierda a derecha y sacó un fuerte remate al primer palo y se fue gritando su cuarto gol, en tres partidos, de frente a la tribuna de Arias.
Además de los goles, jugó un gran partido Diego, que se mantuvo en cancha los 90' y sobre el final dos lindas corridas lo dejaron mano a mano con el arquero (en ambas definió bárbaro) pero el línea, que no entiende de amores, marcó fuera de juego.

Si bien no fue una gran tarde de Lanús (si de Diego), el Grana suma 6 puntos y se ubica cerca de los de arriba, y promete dar lucha hasta el final.


Torneo Clausura 2011 - 3º fecha.
Sábado 26 de febrero de 2011 - 17:00 horas.
Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Pitana.

LANÚS 2
PT: 8' y 37' Diego Hernán Valeri.

QUILMES 1
PT: 34' Garnier.

Síntesis:

Lanús: 31-Mauricio Caranta, 4-Carlos Araujo, 2-Paolo Goltz, 24-Carlos Izquierdoz, 34-Maximiliano Lugo (24'ST, 6-Rodrigo Erramuspe), 16-Mauro Camoranesi (22'ST, 11-César Carranza), 5-Agustín Pelletieri, 33-Diego Valeri (c), 19-Guido Pizarro (8'ST, 8-Eduardo Ledesma), 10-Mario Regueiro y 9-Gonzalo Castillejos.
Suplentes: 1-Agustín Marchesín, 32-Diego González, 7-Diego Lagos y 27-Silvio Romero.
DT: Gabriel Schurrer.

Quilmes: Galíndez, Quiles (13'ST, Torres), Gerlo, Fontanini, Broggi, Garnier, Coronel, Cerro (0'ST, González), Varela, Cauteruccio y Romeo (36'PT, Morales).
Suplentes: Trípodi, Martínez, Corvalán y Raymonda.
DT: Madelón.

Amonestados en Lanús: Carlos Izquierdoz.
Amonestados en Quilmes: Garnier y González.

Expulsados: No hubo.