lunes, 3 de noviembre de 2014

Javier Valdecantos: “Tenemos la pretemporada armada".

En una charla a solas con Fortaleza Granate, Javier Valdecantos cuenta cómo está planificada la preparación para principios de 2015 y asegura la continuidad de los Barros Schelotto más allá del interés de la Selección de Paraguay. “Ya está todo armado. Volvemos el 3 de enero y nos quedamos hasta el 6 en Lanús. Y del 7 al 21 nos vamos a Open Door. Guillermo me pidió que organice todo. Nuestra idea es seguir porque estamos muy bien en este club”, confiesa el preparador físico del Granate, que deja un mensaje alentador para el final: “Estoy convencido que en algún momento vamos a volver a salir campeones”.
1- La persecución a River implica hacer bien los deberes: Hay que tratar de seguir ganando para estar hasta el final en la pelea. Es lo que todos decimos. El triunfo con San Lorenzo nos vino muy bien y le dio una gran motivación al grupo. Tenemos que hacer nuestro trabajo, más allá que no dependemos de nosotros; cuatro puntos es una distancia importante. Confío que River va a dejar algo en el camino. 2- La visita a Victoria, una parada de sumo riesgo: Va a ser un partido complicado. Tigre se hace duro en esa cancha y juega bien. Pero nosotros tenemos nuestras armas y ojalá que podamos ganar. 3-Los beneficios de tener más prácticas en la semana: Los profes estamos contentos porque ahora la mayoría tenemos semanas largas para trabajar. En ese sentido se puede apretar un poco más (Sic) y hacer muchas tareas físicas que antes no podíamos. En nuestro caso, estamos realizando trabajos de fuerza, resistencia y velocidad que por cuestión de tiempo era imposible en otro momento. 4- El balance del semestre de Lanús: Siempre se puede mejorar. En lo personal estoy muy conforme. Éste es un grupo que entrega todo y lo que se jugó fue dando siempre el máximo. Puede jugar bien o mal pero tiene una gran actitud y, desde ese punto de vista, uno no puede cuestionarles nada. Después se gana y se pierde, pero eso que es tan importante nunca falta. 5- Los de afuera son de palo: Particularmente no me fijo en los árbitros ni en que pueda haber una campaña en contra de Lanús. Yo siempre miro para adentro y veo si puedo hacer mejor las cosas. Soy de los tipos que cree que, estando bien uno y entrenando al máximo, va a ser muy difícil que te ganen. Y si me cobraron algo en contra, no importa. La próxima voy a duplicar el esfuerzo para que eso lo pueda sacar adelante. 6- La planificación del 2015 ya es un hecho: Esta semana nos juntamos con los dirigentes y ya está todo armado. Volvemos el 3 de enero a las 9 de la mañana y nos quedaremos hasta el 6 acá en Lanús. Y del 7 al 21 nos vamos a Open Door. Como el campeonato es largo, nos informaron que recién empieza el 15 de febrero. Me encargué de planificar la pretemporada porque Guillermo me pidió que la organice. Nuestra idea es seguir porque estamos muy bien en este club. 7- Sumar la cuarta estrella, una realidad a corto plazo: Este club está preparado para estar siempre en la discusión. Y cuanto más cerca estés, en algún momento se te va a volver a dar un campeonato. Entonces estamos obligados a estar en la pelea, entre los tres o cuatro primeros. Estoy convencido que en algún momento vamos a volver a salir campeones.

Fundación Club Atlético Lanús: Se inaugura la obra encabezada por la Fundación en el barrio El Ceibo.

La Fundación Club Atlético Lanús inaugurará el próximo sábado 8 de noviembre las obras realizadas en el Club Social y Deportivo “Los Pibes del Ceibo”, ubicado en la Avenida Centenario Uruguayo al 2800 entre Alvarado y Magdalena de Lanús Este. La construcción se emplaza en medio del barrio y tiene las siguientes instalaciones: baños y vestuarios para el equipo local y baños y vestuarios para el equipo visitante, además de un Salón de usos múltiples para realizar el famoso tercer tiempo y la merienda de los chicos. Un complejo de juegos de 65 metros por 35 metros. Las instalaciones cuentan con agua fría y agua caliente. Los baños cuentan con revestimiento y pisos de cerámicos y aberturas de aluminio. El Estadio se bautizará con el nombre del querido Héctor Enrique, el Negro o Pelé como se lo conoció en inferiores.
Será un evento histórico, con el agregado de ser el primer Club de Barrio en una zona periférica, construido por una Institución del Fútbol Grande de la República Argentina. De esta forma, se profundiza el compromiso del Club Atlético Lanús con la sociedad, y sobre todo, con los vecinos de la Ciudad de Lanús. El Club informa a todos aquellos Socios que quieran ir a la inauguración, que se juntarán a las 11:30 horas en la entrada a la Platea Central del Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, de donde saldrá el micro hacia el Barrio El Ceibo.

Se viene el Centenario Granate: Sumate y se parte de la historia.

Hockey Masculino del C. A. Lanús: Campeones del Palo y la Bocha.

La Séptima División del Hockey masculino del Club Atlético Lanús obtuvo el título Metropolitano de Caballeros B al golear a Jockey Club de Rosario, en aquella ciudad, por 6 a 0. Así, los dirigidos por Luciana Buscio coronaron una excelente campaña con 22 victorias y una sola caída en 23 juegos.
La Séptima División del Hockey masculino del Club Atlético Lanús se consagró campeón con holgura del Torneo Metropolitano de Caballeros B, organizado por la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, a falta de una fecha para su finalización. El Grana le puso el broche de oro a este año fantástico en esta divisional en Rosario, al golear a Jockey Club por 6 a 0, con tres goles de Franco Agostini Coliqueo, dos de Ezequiel Matías Lara y uno de Bruno Stellato. El equipo dirigido por Luciana Buscio logró el título al coronar una excelente campaña ya que en 23 partidos sumó 66 puntos, producto de 22 victorias y apenas una derrota, con 160 goles a favor (66 más que su escolta) y solamente 16 en contra. Su inmediato perseguidor, Asociación Alemana de Quilmes, se ubica a cinco puntos de diferencia. Como local, Lanús tuvo un puntaje ideal con 11 victorias, 89 tantos a favor y 6 en contra, y en condición de visitante acumuló 11 festejos y una sola caída (ante la Asociación Alemana de Quilmes por 2-1), con 71 gritos a favor y 10 en contra. Los chicos de Lanús también están bien posicionados en la tabla de goleadores del certamen. Franco Agostini Coliqueo es el líder absoluto con 43 goles, seguido de Luciano Drago Mezzano, con 35. En el cuarto lugar se ubica Ezequiel Matías Lara (20) y quinto aparece Bruno Stellato, con 17. A partir de este logro, el Grana clasificó a la Copa Baires, torneo que juegan las divisiones campeonas de los tres niveles en distintas sedes a designar y que se llevará a cabo entre el 27 de noviembre y el 1º de diciembre. ¡Felicitaciones campeones!