jueves, 2 de julio de 2009

El seleccionado argentino sub-15 goleó a un combinado de Río Gallegos con 2 Granates en el campo y 1 en el banco (DT).


En el cierre de la mini gira por Santa Cruz, el equipo que dirige Héctor Enrique le ganó 5-0 a un combinado de Río Gallegos. El plantel regresó este viernes por la mañana y quedó licenciado.
Con la presencia del arquero Nicolás Sequeira (titular) y de Jorge Valdez (ingresó a los 11'ST) ambos jugadores de nuestra Octava División y de Héctor Enrique como DT, la selección sub-15 cerró su gira con otro triunfo.

Este viernes se sorteará la Copa Nissan Sudamericana en Asunción.


Este viernes a las 14:30 horas de nuestro país, en el Centro de Convenciones de la CSF, se llevará a cabo la ceremonia del sorteo de la 8º edición de la Copa Nissan Sudamericana, el torneo de clubes que se cumple en el segundo semestre de cada año. El equipo que resulte campeón disputará la Recopa Sudamericana con quien gane la Libertadores actualmente en disputa, y además un partido en territorio japonés con el campeón de la Copa de Liga de aquel país.

Una veintena de equipos ya se han clasificado para la presente edición: Club Atlético Lanús, Boca Juniors, River Plate y Vélez Sarsfield (Argentina), Internacional (último campeón), Flamengo, Coritiba, Goiás, Botafogo, Vitória, Atlético Mineiro, Fluminense y Atlético Paranaense (Brasil), Unión Española (Chile), La Equidad y Deportivo Cali (Colombia), Cienciano y Alianza Atlético de Sullana (Perú), Deportivo Anzoátegui y Zamora FC (Venezuela).

Será la tercera participación Granate en dicho certámen. Las ediciones anteriores dejaron un triunfo histórico ante Corinthians por 4 a 2 en octavos de final y dos series ganadas ante equipos argentinos (Vélez y Estudiantes) y ambas de visitantes.
Ahora, Lanús llega con más experiencia que aquella vez y con la ilusión de llegar bien lejos.

El recital de "Los Nocheros" fue reprogramado.


El productor de "Los Nocheros" le entregó al Departamento de Coordinacion del Club Atlético Lanús una nota del Intendente Municipal informando que se suspenden los espectaculos públicos, por lo tanto, el recital que el grupo folcklórico realizará en el Microestadio Antonio Rotili se reprogramó para el dia 21 de agosto de 2009 (a confirmar).

Las Federaciones suspeden todas las actividades como medida de prevención.


A raíz de la pandemia que sufre el país por la Gripe A y en apoyo a las directivas tomadas por los organismos oficiales estatales varias actividades no competirán este fin de semana hasta un nuevo aviso de sus respectivas Federaciones (voley, hockey, básquet, handball, etc).

15º Edición Maratón Ciudad de Lanús.



Foto: El ganador de la edición 2008 y la largada del "Maratón Kids" del mismo año.

La 15º edición del clásico Maratón Granate cambió su día debido a la gripe A.
Originalmente, y como todos los años, la prueba se iba a realizar el día 9 de julio pero debido a la difícil situación nacional se decidió pasar la misma al domingo 23 de agosto.
Te podés anotar en la Sede Social del Club Atlético Lanús, en la sala de Coordinación, ubicada en el hall central, de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas (hasta el viernes 21 de agosto inclusive).

19º fecha - Torneo Clausura 2009.


Si bien "el equipo de Luis" recién lo podremos confirmar entre mañana y pasado mañana, la probable formación Granate sería:

13-Carlos Bossio, 23-Hernán Grana, 6-Jadson Viera Castro, 17-Santiago Hoyos, 3-Maximiliano Velázquez, 14-Eduardo Salvio, 5-Matías Fritzler, 12-Eduardo Ledesma,
8-Diego Valeri, 19-Diego Lagos y 9-José Sand.

Ni Sebastián Blanco ni Diego González formarán parte del plantel que viaje a Tucumán, por diferentes lesiones.
La idea del cuerpo médico Granate es la de recuperar a Sebastián del recordado "patadón" sobre su tobillo izquierdo que recibió hace ya dos meses en el partido ante Everton, correspondiente a la Copa Libertadores 2009.
Por el lado de Diego, la idea es no arriesgarlo ya que se resintió del traumatismo que lo obligó a abandonar el partido ante Vélez.

No habrá entrenamiento. No habrá despedida.




A veces la realidad supera a la ficción. La realidad argentina marca que el virus N1H1 está entre nosotros y las medidas de prevención deben ser máximas.
Debido a ello, el plantel profesional del Club Atlético Lanús no realizará el entrenamiento del día sábado, ya que se quedarán concentrados en el hotel.
Para ese día, estaba previsto un pequeño homenaje a los tres jugadores Granates que se irán del Club y que recordaremos por siempre por haber conquistado nuestra primer estrella local (la segunda en 11 años).
La despedida, para Bossio, Graieb y Salomón quedará para otra oportunidad.