martes, 17 de marzo de 2009

Última fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet.


Hoy, martes 17 de marzo de 2009, el equipo profesional de básquetbol del Club Atlético Lanús disputará la 30° fecha de la Segunda Fase de la LNB. Será la última fecha para luego meterse de lleno en los play-off que comenzarán el próximo viernes.
Los dirigidos por Álvaro Castiñeira se presentarán en Sunchales ante Libertad y depende del rival que toque para el viernes y domingo regresarán a Buenos Aires o irán a Monte Hermoso directo.

Departamento de Cultura: María Luz Zalimben, subcampeona argentina, representa al Club Atlético Lanús en dos torneos de ajedrez.


Los representantes de ajedrez del Club Atlético Lanús siguen participando en diversos torneos organizados por la Federación de Ajedrez del sur del Gran Buenos Aires.
La subcampeona Argentina María Luz Zalimben cayó el lunes 16 de marzo por la cuarta ronda frente a Jorge Saita en el marco del Torneo Pre-Superior clasificatorio al "Torneo Superior" para jugadores menores a 1850 puntos de ranking.
La joven tiene 1,5 puntos y se encuentra 17º en la tabla general sobre 20 competidores en muchos casos bastante mayores que ella.
La quinta ronda se disputará el lunes 23 de marzo a la 19:30 horas. Su rival será Luis Quinteros (1606).
Cabe destacar que María Luz se encuentra ubicada en el puesto 11º del torneo
con un ranking de 1721 puntos.
Por otra parte, nuestra jugadora se encuentra participando también en el Torneo Organizado por el Colegio San Martín de Avellaneda en honor a su centenario su debut fue con una derrota frente a Rubén Borda (1771).
La segunda Ronda se disputará el miércoles 18 de marzo a las 19:30 horas frente a Fernando Castro (1670).
Ambos torneos se están disputando en el Colegio San Martín de Avellaneda, situado en la calle Lavalle 148 de dicha ciudad.