lunes, 5 de abril de 2010

Héctor Canio y Lorenzo Ovidio Ojeda, campeones de 1976, recibieron el reconocimiento del Club.


Siguiendo con la linda costumbre que se viene realizando desde que comenzó el actual Torneo Clausura 2010, donde cada vez que el Grana juega de local, el Departamento de Relaciones Públicas del Club Atlético Lanús hace entrega de una plaqueta en reconocimiento a los Granates Campeones, en el entretiempo del partido ante River, Dante Ferreyra, presidente del Dto de Rrpp, le entregó dicho reconocimiento al lateral izquierdo Lorenzo Ovidio Ojeda y al segundo marcador central Héctor Canio.
Ambos formaron parte del equipo Campeón de Primera B de 1976.
Recordemos que Lanús se consagró Campeón el 18 de diciembre ante Almirante Brown.

La División Reserva cayó ante River. El equipo de Armando sintió el paso de varios jugadores propios a la Primera División.


Ayer, el equipo dirigido por Armando Gonozález, no jugó un buen partido, un poco por la cantidad de jugadores que están subiendo a Primera División, y otro tanto por las modificaciones constantes del equipo. Además, hay que resaltar la excesiva efectividad del visitante, que con poco, se llevó los tres puntos.

Síntesis: Lanús 0 - River 2.

Lanús: 1-Esteban Andrada, 4-Lautaro Pérez, 2-Matías Valdéz, 6-Hernán Lopes, 3-Luciano Balbi; 8-Lucas Mansinelli (16-Mariano Swidzinski), 5-Diego González (c), 10-Matías Zaninovic, 11-Javier Carrasco, 7-Eric Aparicio y 9-Diego Bielkiewicz.
Suplentes: 12-Matías Llanos, 13-Ariel Alarcón, 14-Nicolás Mamberti y 15-Christian Henry.

Granates de Celeste y Blanco: Son 12 los jugadores surgidos del Fútbol Amateur e Infantil del Club. Además, habrá tres sparring en Sudáfrica.


Esta semana, nuevamente habrá actividad en el Complejo de AFA, y como siempre, el Club Atlético Lanús dirá presente.

En el Preseleccionado Sub18 estarán presentes, el talentoso volante de creación Oscar Benítez, el delantero Bruno Vives y el arquero Nicolás Avellaneda.

En el Preseleccionado Sub17 fueron citados el arquero Nicolás Sequeira, el defensor Marcos Pintos y el delantero Jorge Valdez Vidal.


En el Preseleccionado Sub16 estarán Cristian Cansobre (lateral-volante) y otro de los distintos, Leonel Pianetti (creación).

Por último, en el Preseleccionado Sub15 estarán Franco Acevedo (talentoso volante central), Joel Martínez (delantero), Gonzalo Baglivo (1º marcador central)y Matías Billordo (lateral izquierdo).


Cada vez es más Granate el predio de AFA. A estos 12 futuros craks, hay que sumarle a otros tres jugadores Granates que posiblemente estarán como Sparring en Sudáfrica, Esteban Andrada, Leandro Díaz y Hernán Lopes.

Luis decidió concentrar 20 jugadores para visitar el Funebrero.


Luego de un nuevo entrenamiento del equipo de Luis, y ya dejando atrás la siempre importante victoria Granate sobre River Plate, el Cuerpo Técnico decidió concentra 20 jugadores para visitar el miércoles a Chacarita por la 13º Fecha del Torneo confirmando que Lanús va con lo mejor que tiene:
Agustín Marchesín y Mauricio Caranta serán los arqueros, Hernán Grana, Carlos Arce, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Rodrigo Erramuspe, Carlos Quintana y Maximiliano Velázquez, los defensores, Marcos Aguirre, Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Sebastián Blanco y Javier Carrasco los volantes, y Santiago Salcedo, Gonzalo Castillejos, Eric Aparicio y Leandro Díaz, los delanteros.

Diego Lagos se perderá nuevamente un partido por el bendito tobillo.

Peña Granate "2 de diciembre".


Como vemos en la foto, los integrantes de la Peña Granate ubicada en Valentín Alsina, y que trabaja para nuclear a todos los hinchas de Lanús del lado Oeste de la ciudad, se siguen preparando para el gran viaje del fin de semana a Tandil, donde se juntarán con la Peña "Ramón Cabrero" de aquella ciudad para ver a Lanús a la distancia, y además, como ya es de público conocimiento colaborar con el comedor infantil que dicha Peña apadrina.
En la tarde de hoy, los chicos se juntaron para comenzar a seleccionar las donaciones. Por suerte, es mucha la gente que donó y son muchas las cosas que hay para llevar.
Además de las fotos, los chicos están firmando todo lo que tiene que ver con este viaje. Una vez finalizada la visita, dicha película será entregada a los Directivos del Club Atlético Lanús.

Divisiones Inferiores del Voleibol Granate.


Las chicas de la Rama Femenina de Voley recibieron a Defensores de Hurlingham con los siguientes resultados:
Sub14: Derrota por 3 a 1 con parciales de 25-16, 26-28, 19-25 y 23-25.
Sub16: Derrota por 3 a 1 con parciales de 25-20, 11-25, 21-25 y 20-25.
Sub18: Triunfo por 3 a 0 con parciales de 25-19, 25-21 y 25-22.
Sub21: Derrota por 3 a 1 con parciales de 25-22, 20-25, 22-25 y 23-25.

En la próxima fecha, que se disputará el sábado 10 de abril, visitarán a Casa de Padua.

Los chicos de la Rama Masculina de Voley recibieron a 77 Fútbol Club con los siguientes resultados:
Sub14: Triunfo por 3 a 0 con parciales de 25-7, 25-8 y 25-6.
Sub16: Derrota por 3 a 0 con parciales de 18-25, 18-25 y 23-25.
Sub18: Triunfo por 3 a 1 con parciales de 21-25, 25-22, 25-18 y 28-26.
Sub21: Derrota por 3 a 1 con parciales de 16-25, 25-18, 18-25 y 17-25.

La próxima fecha será el sábado 10 de abril y los chicos visitarán a la Escuela Cangallo.

Voleibol Femenino del Club Atlético Lanús.


El equipo Granate de Voleibol Femenino, conducido por Gabriel Briedis, derrotó 3 a 1 a A.F.A.L.P., con parciales de 25-22, 25-23, 16-25 y 25-19, por la 3º Fecha de la Primera Ronda del Torneo.
Lanús que tuvo una serie de ajustes en la estructura del plantel pudo incorporar a tres jugadoras que habían pasado por el club hace varios años atrás, ellas son: Eleana Bechara, Yazmín Bechara y Paula Constanzo. Las mismas le dan al joven conjunto el salto de calidad que necesita para aspirar a pelear en los primeros puestos y que la actividad continúe en un marcado crecimiento.
La próxima fecha será el viernes 9 de abril cuando las chicas visiten al Club Las Heras a partir de las 21:30 horas.

Formación inicial: 1-Brenda Penisse (0 puntos), 7-Marina Chiotakis (13 puntos), 8-Paula Constanzo (7 puntos), 9-Eleana Bechara (13 puntos), 11-Daniela Zabala (17 puntos) y 12-Julieta Brookes (3 puntos).
Líbero: 14-Yazmín Bechara.
Ingresó: 10-Melina Matulaitis (1 punto).

Lanús derrotó a River una vez más. El equipo de Luis tuvo un gran PT, consecuencia del excelente nivel de varios de sus jugadores.


Una nueva alegría le regalo este equipo de Luis, "fatto in casa", a la parcialidad Granate. Ayer, por la 12º fecha del Torneo, derrotó a River, una sana costumbre, y la cosa sigue en alza. Luis sorprendió con el clásico 4-4-2, con dos volantes creativos y el doble cinco mixto, y le salió bárbaro.
Más allá de que el momento Millonario no es el mejor, Lanús logró la cuarta victoria consecutiva ante el equipo de la banda por primera vez en la historia (dos por Copa Sudamericana y dos por torneos de AFA) y mantiene un invicto de 6 partidos con 5 triunfos. Además, es el 18º triunfo en 18 años, algo que ningún otro club logró en ese período.
Pero lo que más disfruta el "Plueblo Granate" es que Lanús recuperó muchísimo fútbol en estos últimos partidos, y el primer tiempo de ayer estuvo cerca de los mejores momentos de la época gloriosa, con el gran Ramón a la cabeza.
En esa superioridad manifiesta del Grana sobre River, se destacaron los "Canteranos", algo que nos enorgullese, y el "Gran Capitán" Maximiliano Velázquez (Diego, Maxhino no es Brasilero, es Argentino).
Sebastián Blanco, como afirmamos en estas páginas desde hace varios meses, es el mejor jugador del fútbol argentino, y ayer River lo sufrió hasta que se retiró ovacionado. En el juego, la rompió y además volvió a convertir el gol del triunfo, como con Racing, lo que le da un handicap mayor a su actuación.
El doble cinco también sobresalió, con un Pelletieri impasable y criterioso con la pelota, y un Guido Pizarro que con la pelota al pie y su cabeza levantada, comienza a generar una sana envidia en los hinchas rivales. Le sienta bien River al Conde: en el Torneo pasado, en Núñez, hizo su debut oficial, y ayer jugó quizás sus mejores 90' en Primera División. La habilitación a tres dedos a Salcedo, en el PT, y el pase en profundidad a Maxi, en el final, mirando para otro lado, son dos perlas de este número cinco como lo de antes (ambas terminaron en jugadas claras de gol).
Fue muy bueno también lo del Pelado Aguirre, sumándose siempre al circuito futbolístico y dándole la asistencia a Blanco para el gol del triunfo.
Adelante, hizo un gran partido Leandro Díaz, el Tucumano de 17 años aguantó siempre la pelota, como con Tigre, pero tuvo también tiempo para rematar un par de veces al arco y habilitar a los volantes que llegaban de frente.
Maxi, tuvo un partido bárbaro. Clausuró su lateral, y como siempre, se sumó con mucho criterio al ataque. Sobre el final, tocó con Guido y fue a buscar y sobre la línea de fondo lanzó un hermoso centro que conctó Salcedo y la bola dió en el palo. Mereció ser gol, por el pase de Guido, sin mirar, y por la subida de Maxi. Además, todavía estamos gritando su gol en Paraguay. Diego........
El resto acompañó, y bien, para la nueva victoria sobre el millo.

Ahora, Lanús llegó a los 17 puntos y la cosa va queriendo. El miércoles visita a Chacarita y el próximo fin de semana recibe a Central. Hay que seguir sumando. Hay que seguir subiendo. Luis nuevamente podrá trabajar tranquilo como las últimas semanas. Atrás queda el muy mal arranque de año que nos impidió pelear ambas competencias con mayores posibilidades, pero el "Proyecto Lanús" sigue firme y le saca cada vez más diferencias a un poderoso como River Plate.

Síntesis:

Lanús 1
PT: 40' Sebastián Blanco.

River Plate 0

Torneo Clausura 2010 - 12º fecha.
Domingo 4 de abril de 2010 - 21:15 horas.
Estadio: "Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez"
Árbitro: Lunati.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 25-Carlos Arce, 17-Santiago Hoyos, 6-Jadson Viera, 3-Maximiliano Velázquez (c), 21-Marcos Aguirre (27'ST, 12-Eduardo Ledesma), 8-Agustín Pelletieri, 19-Guido Pizarro, 10-Sebastián Blanco (39'ST, 7-Diego Lagos), 14-Santiago Salcedo (37'ST, 5-Matías Fritzler) y 27-Leandro Díaz.
Suplentes: 15-Mauricio Caranta, 2-Carlos Quintana, 4-Hernán Grana y 11-Gonzalo Castillejos.
DT: Luis Zubeldía.

River: Vega, Ferrari, Ferrero, Cabral, Díaz, Affranchino (28'ST, Canales), Almeyda, Abelairas (0'ST Villalba), Pereyra (16'ST, Rojas), Rosales y Funes Mori.
Suplentes: Ojeda, Quiroga, Villagra y Castro.
DT: Astrada.

Amonestados:
En Lanús: Velázquez y Pelletieri.
En River: Villalba.

LNB: Lanús quedó cero-dos. El miércoles recibe al mismo rival en el Rotili. Sólo sirve ganar, algo que no ocurre hace muchas fechas.


Ya nada detiene la caída del Primer Equipo Granate de Básquetbol. Ayer, por el 2º juego de Playoffs de la Reclasificación de la LNB, cayó ante La Unión de Formosa, en un juego por demás parejo, y obtuvo su 10º derrota consecutiva ¡INCREIBLE!.

El equipo de Silvio Santander cayó nuevamente en Formosa, esta vez por 76 a 74, y si bien la performance del Grana fue muy superior a la del primer juego, ésta no sirvió para lograr el necesario triunfo. Los locales sacaron una diferencia de 9 puntos en el 1º Cuarto que fue determinante, y si bien el equipo Granate ganó los tres cuartos restantes, no le alcanzó para poder llevarse el juego.
En Lanús, Sebastián Acosta sumó 19 puntos y 4 rebotes, acompañado por Lucas Victoriano con 16 puntos.

Ahora, el Rotili será sede del 3º y 4º juego (de ser necesario) de la serie, donde Lanús está obligado a ganar para seguir en carrera. El 3º juego será el miércoles 7 de abril, desde las 21:30 horas.

1º Parcial: 20-11.
2º Parcial: 18-22. Total: 38-33.
3º Parcial: 12-14. Total: 50-47.
4º Parcial: 26-27. Final: 76-74.

Síntesis: La Unión (F) 76 - 74 Lanús.

Lanús: Lucas Victoriano 16, Sebastián Acosta 19, Fernando Malara 2, Jamaal Levy 9 y Terrell Taylor 8.
Ingresaron: Nicolás Laprovíttola 4, Fernando Calvi 6, Diego Prego 5 y Ariel Eslava 5.
DT: Silvio Santander.