viernes, 7 de agosto de 2015

Lanús, junto a la familia de Diego Barisone. El capitán del Grana, Maximiliano Velázquez, le regaló su remera a los padres de Diego tras el partido disputado anoche ante Nuevo Chicago. "Le dedicamos el triunfo a ellos", dijo el entrenador Guillermo Barros Schelotto luego del 3 a 0.

El Club Atlético Lanús le brindó un sentido homenaje a Diego Barisone, en el partido disputado anoche frente a Nueva Chicago por la Copa Argentina, donde el Grana ganó por 3 a 0 en cancha de Huracán. El jugador santafesino, parte de este plantel, falleció hace diez días atrás en un accidente en la autopista Santa Fe - Rosario. En la tribuna, la familia de Bari acompañó a los jugadores que vistieron en esta oportunidad una camiseta con el número 15 de Diego. Finalizado el partido, el capitán Maximiliano Velázquez se acercó al alambrado para saludarlos a Gerardo y María Rosa Barisone, los padres de su compañero, y les dio su remera. El presidente Alejandro Marón, y el jugador Lautaro Acosta, que no participó del encuentro por una lesión, también estuvieron con la familia de Diego. Tras la victoria Granate, Guillermo Barros Schelotto expresó: "Le dedicamos el triunfo a ellos", en referencia a los padres de Barisone. "Era un momento difícil, donde había muchas dudas en lo anímico, pero nos sobrepusimos. Ahora tenemos que saber convivir con este dolor y seguir caminando", aseguró el entrenador.

Copa Argentina: Ganó Lanús y la emoción nos invadió a todos.

Luego de una semana realmente difícil, el Grana se presentó en cancha de Huracán por la Copa Argentina, con el recuerdo intacto de Diego Barisone que se reflejó en una hermosa bandera, y logró un claro triunfo por tres a cero ante Nueva Chicago para avanzar a los Octavos de Final donde enfrentará a Independiente. Gustavo Gómez, en dos oportunidades, y Sergio González fueron los goleadores Granates. Como vemos en la foto, luego del primer gol, los jugadores levantaron la camiseta que usó Diego. Fue el primer momento donde la emoción superó al partido, y mas tarde fueron varios los momentos en los que hubo que secar las mejillas. La gente coreó varios veces el nombre del santafecino, y sobre el cierre, todos los jugadores se acercaron al alambrado y se unieron a la familia Barisone que estuvieron invitados al partido por los Directivos Granates y acompañados por Seba Leto y Lautaro Acosta.

El Museo, un nuevo hito Granate.

Seguimos y seguimos creciendo. Una frase que no se gasta, a pesar de usarla casi todos los días. El Club Atlético Lanús abrió hoy las puertas del "Museo C.A.L.", otro motivo de orgullo.
El nuevo espacio Granate funciona en el primer piso del viejo edificio de la Sede Social ubicada en 9 de Julio 1680. Es el primer paso para desarrollar esta empresa, donde podremos disfrutar de imágenes y objetos que hablarán de nuestra historia. Durante los últimos años, el Club viene recolectando información que los Socios Granates acercan al Area de Patrimonio Histórico y Museo. Los Socios que quieran seguir aportando elementos para el Museo podrán hacerlo en el nuevo lugar del Museo. Para dicho trabajo de recolección de datos se contó con la colaboración de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA)
Felicitamos a los Directivos Granates que estuvieron a cargo de la realización del Museo y agradecemos también a la UNLA por su contribución.

Mundialito de Fútbol Infantil del Club Atlético Lanús: Se cerró la Edición 2015 en un Microestadio repleto. Fue la 14º Copa, nuevamente marcada por el éxito.

El domingo 2 de Agosto, el majestuoso Microestadio Antonio Rotili de la Sede Social Granate tuvo el agrado de recibir a todos los chicos que participaron de la Edición 2015 del Mundialito “Lanús tu amigo”, que este año puso en disputa la "Copa Lautaro Acosta", jugador que representa claramente el objetivo de nuestro querido Fútbol Infantil. Con las tribunas repletas de chicos y de padres, se realizó la entrega de premios del tradicional torneo organizado por el Departamento de Fútbol Infantil, y además, se les brindó a todos los presentes un momento de recreación y divertimento como agradecimiento por haber participado del mismo. La apertura del show estuvo a cargo de tres miembros de la Asociación Argentina de Fútbol Freestyle los que realizaron una muestra de sus habilidades, haciendo malabares con varias pelotas de fútbol ante las caras asombradas de los chicos. Luego, el presidente de nuestra institución, el Dr. Alejandro Marón, se dirigió a los presentes pidiendo, en primer lugar, un minuto de silencio en homenaje a Diego Barisone, jugador del club que falleció el martes pasado , y luego tuvo palabras de agradecimiento hacía los Dirigentes y personal del Fútbol Infantil y Juvenil del Club quienes realizaron un "esfuerzo enorme "para desarrollar este torneo modelo en toda la zona sur e hicieron lo imposible para que sea un torneo inolvidable. También agradeció a los padres y a los clubes que confiaron en el Club. Fueron 643 equipos los que participaron del torneo que ya festeja su 14° edición. En esta oportunidad compitieron más de nueve mil chicos de las categorías 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010, acompañados por sus familias y profesores que pusieron toda su confianza en dejar a sus mayores tesoros al cuidado de nuestro club. Además, la ceremonia contó con la presencia de Carlos Barbagallo (Vicepresidente 2º del Club y Presidente del Fútbol Infantil), Soledad Bernachea (Secretaria), Mariel Bruno (Tesorera), Fabian Soubeste (Presidente de Futbol Amateur), Emilio Chebel (Ex Presidente ), Nicolás Russo (Ex Presidente), Omar López (Presidente de ADILA) y Julián Alvarez (Viceministro de Justicia). Álvarez donó 80 plazas para que los ganadores puedan viajar a Chapadmalal, que se le sumaron a los trofeos por equipo y copas para cada jugador, junto a un set de entrenamiento equipado con pelotas, pecheras, conos, entre otros elementos. Durante la premiación estuvo presente parte del plantel profesional Granate: Sergio González, Gonzalo Di Renzo, Jorge Valdéz Chamorro y el querido Lautaro Acosta, todos productos de nuestra cantera. Lautaro, el Laucha, Generación 88, recalcó que “es un orgullo enorme que el Mundialito lleve mi nombre. Lanús es mi casa y tengo recuerdos hermosos cuando tenía la edad de estos chicos y me tocó participar en él”. “La cantidad de equipos que vienen de todos lados a jugar y el gran nivel de organización que tiene el torneo demuestra lo bien que está el Club Lanús y lo mucho que creció en estos años”.
Resultados: Categoría 2005: La Fuente (Campeón) - Juncal (Subcampeón) - Defensores de Glew (3º). Categoría 2006: Mariano Moreno (Campeón) - Defensores La Florida (Subcampeón) - Castelli (3º). Categoría 2007: Los amigos Blanco (Campeón) - San Javier (Subcampeón) - E.D.I.S. (3º). Categoría 2008: Siglo XX (Campeón) - El Barrio (Subcampeón) - Villegas (3º). Categoría 2009: Unidos (Campeón) - La Loma (Subcampeón) - Progreso (3º). Categoría 2010: 22 de Febrero (Campeón) - Azules Monte Grande (Subcampeón) - Las Brisas (3º). Como cada año, este torneo busca generar vínculos con los distintos clubes de la zona sur, afianzar el compromiso de los chicos con el deporte y lograr acuerdos de reciprocidad deportivas con los clubes de la mayoría de las ligas que participaron del Mundialito Granate.