martes, 26 de junio de 2012

Muestra “Pasión y Cultura”.

El Club Atlético Lanús asiste a la exposición plástica organizada por el EDC con la obra “Festejo Granate” de la profesora de Artes Plásticas Silvia Salcedo.

El departamento de Cultura del Club Atlético Lanús participa de la muestra colectiva de artistas plásticos “Pasión y Cultura”, que se realiza en el Cine Gran Ituzaingó con motivo del Centenario del Club Atlético Ituzaingó. Lanús, que integra el Encuentro de Departamentos de Cultura de la Asociación del Fútbol Argentino junto con otras 18 instituciones deportivas, se hace presente con la obra “Festejo Granate”, hecha en acrílico de 60x90 por nuestra artista Silvia Salcedo.
El EDC es una entidad única en el mundo que desde hace 12 años promueve lazos de confraternidad entre las instituciones a través de la realización de diversos eventos: conciertos, debates, encuentros de cine y teatro, concursos literarios y fotográficos, exposiciones y también muestras plásticas. Esto se desarrolla en el ámbito de los clubes de fútbol de nuestro país, entidades centenarias que cumplen desde sus inicios una invaluable función social.
Esta amplia tarea cultural que lleva a cabo el EDC, que nuestro Departamento de Cultura ha presidido en dos ciclos, ha sido reconocida por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al declarar sus actividades de interés social y cultural.