viernes, 15 de enero de 2010

Peña Granate Gilmar Gilberto Villagrán de Montevideo - Uruguay.


Rodrigo Díaz, actual presidente y uno de los Socios Fundador de la Peña Granate de Uruguay, nos cuenta......

La Peña "Granate" de Uruguay se formó hace 7 años. La creamos con mis hermanos Federico y Leonardo Díaz.
Se creó una tarde en el quincho de mi casa y desde ese día, se empezó a llamar "El Quincho Granate" y hoy funciona como sede de la Peña Granate de Uruguay.
En ese momento, nunca habíamos pensado crecer de la manera que está creciendo.
La Peña está reconocida oficialmente por el Club desde 2006 y ya somos más de 60 los socios, todos con sus respectivos carnet de socios del Club Atlético Lanús.
El Club me manda los formularios, se llenan y se adjunta una foto, la fotocopia del documento y la constancia de domicilio, las mando al Club y listo.
Ya tengo algunas más en trámite y hay gente que nos acompaña aunque son hinchas sólo de clubes de acá.
La info la seguimos por Internet. Cuando se confirma un partido programamos el encuentro en la "Sede", comida y cerveza nunca faltan. Yo trabajo en Pilsen.
Los lunes recojo la info de los diarios y la página del Club y se imprime. Luego se entrega a los socios. De esa manera están todos al tanto.
La relación que tenemos con las autoridades del Club es muy buena, tanto con la gente de "Peñas y Filiales" como "Socios".
Cuando me comunique con ellos por éste sueño, me apoyaron siempre.
Estar lejos es difícil. La adaptación es muy triste, además hace 9 años no había tanta información y comunicación como ahora. Lo seguía por radio. Hoy en Uruguay pasan todos los partidos del Fútbol Argentino en vivo.
El campeonato pasado viajamos en tres partidos. Siempre muy bien atendidos. El día con Boca, cuando salimos campeones no pudimos viajar ya que no había pasaje para volver el lunes a trabajar. Estuvimos en el "Quincho", y cuando estaba por comenzar el partido sacamos la tele a la calle. La gente se empezó a acercar, teníamos bombos, redoblantes y tamboriles. Se cortó la calle y todos a festejar. La alegría era tal que contagiaba. La gente acompañaba con las palmas y cantaba nuestras canciones. Fue como tocar el cielo con las manos.

Peña Granate Gilmar Villagrán - Uruguay.

Si te vas para la costa atlántica no podés dejar de visitar al Club Atlético Lanús de Mar del Plata.


El Club Atlético Lanús de Mar del Plata se encuentra ubicado en el camino a Miramar por Ruta 11 a 2,5 Km de la Playa San Patricio y a metros de la Av. Edison, a la altura del camping "El Griego".

El predio consta 2 1/4 hectáreas y son dueños en forma conjunta con escrituras separadas el Club Atlético Lanús y el Club Atlético Lanús de Mar del Plata. Entre sus instalaciones, cuenta con la casa del casero, que posee una superficie cubierta de 34 m2. En su vegetación se encuentran ejemplares de membrillares, castaños y palmeras. También posee baños con duchas de agua caliente tanto para damas como para caballeros, ambos totalmente azulejados. Dentro del espacio hay 10 parrillas al aire libre con sus respectivas mesas. En el lugar encontramos un salón de 120 m2 con capacidad para 140 personas sentadas que incluye mesas, sillas, vajilla, una cocina a gas, calefacción y baños internos para lograr una mayor comodidad. Otra de las instalaciones cubiertas es el depósito que se utiliza para el resguardo de los elementos. En cuanto a lo deportivo el predio posee una cancha de fútbol de 105 x 70 mts, otra de fútbol 9 de 50 x 25 mts. y una de voley. Este gran corazón de Lanús en Mar del Plata se encuentra impulsado por un grupo de personas simpatizantes del Club que residen en la ciudad costera.

Segundo amistoso del equipo de Luis.


Mañana, desde las 9:30 horas, se presentará el primer equipo Granate, en un nuevo partido amistoso, siguiendo su preparación para la doble competencia del primer semestre del 2010.
El Grana enfrentará a Defensa y Justicia en la cancha número dos del Complejo Polideportivo "Lorenzo Francisco D'Ángelo" donde el plantel profesional realiza de forma completa su trabajo de pretemporada.

LNB: Por la 9º fecha de la Segunda Fase el equipo de Silvio Santander cayó en Sunchales.


El Grana cayó esta noche ante Libertad de Sunchales por 83 a 75 en el cotejo correspondiente a la 9º fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El domingo visita a Quimsa en Santiago del Estero.
En el equipo de Silvio Santander, que cayó ante un gran rival, se destacaron Fernando Malara con 14 puntos y Sebastián Acosta con 12. Además, Lucas Victoriano y Ariel Eslava sumaron 10 puntos cada uno, pero Lanús sufrió la falta de su pivot, Terrel Taylor (quien ya se sometió a la cirugía reparadora con fijación de su doble fractura del primer metacarpiano de la mano derecha), como lo había anunciado el técnico Santander: "definitivamente es una ausencia que no podemos reemplazar y la vamos a sentir en los primeros juegos. Lo que tenemos que hacer es intentar disimular todo lo que nos daba Taylor, no solo en lo que respecta a sus números sino a lo que significaba en el plantel y los hinchas".
Con los resultados de esta noche, el Grana quedó tercero con 25.5 puntos. La tabla la lidera Peñarol con 27 puntos y son escoltas Atenas, Boca y La Unión con 26.5 puntos.
Ahora se viene dos partidos bravísimos en cuatro días en Santiago del Estero, ante Quimsa primero, y ante Ciclista Olímpico el próximo miércoles para la televisión.

1º Parcial: 25-15.
2º Parcial: 16-15. Total: 41-30.
3º Parcial: 16-19. Total: 57-49.
4º Parcial: 26-26. Final: 83-75.

Síntesis: Libertad 83 - 75 Lanús.

Lanús: Lucas Victoriano 10, Sebastián Acosta 12, Fernando Malara 16, Jamaal Levy 6 y Ariel Eslava 8.
Fernando Calvi 8, Diego Prego 8, Dillion Sneed 7, Nicolás Laprovittola 0, Juan Ignacio Catalano 0, Ezequiel Manzanares 0 y Nicolás Rolandi 0.

DT Silvio Santander.