jueves, 15 de abril de 2010

Divisiones Inferiores del handball Granate.


Rama Masculina - Visitaron a Estudiantes LP con estos resultados:
Infantiles 19 a 18.
Menores 32 a 21.
Cadetes 24 a 23.
Juveniles 21 a 31.
Juniors 19 a 32.

Tabla general: 8º con 37 pts.

La Próxima fecha recibe al Colegio Guadalupe (sábado 17 de abril a partir de las 11:00 horas).

La Tercera División cayó de visitante frente a Comunicaciones B 25 a 17. La próxima fecha será el domingo 18 de abril cuando reciba a San Lorenzo desde las 16:45 horas.

El Grana quedó eliminado de la Copa Libertadores en Primera Ronda. El equipo jamás mereció meterse entre los 16 mejores del continente.


Hace instantes, el modesto equipo de Luis, no pudo romper el cero y se despidió del certámen rápidamente, aunque fue la crónica de una muerte anunciada.
Sin dudas que hubo muchos errores de los jugadores, y del técnico también, pero la dirigencia demostró desde el primer día que el club poco apostaba a una buena campaña continental.
Mucha gente fue a hacerle el aguante al escudo, a pesar del frío, pero si se hubiese formado un equipo con pretenciones, seguramente mucha más gente se habría dado cita en el hermoso "Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez".
Agustín Pelletieri (foto), un verdadero león, marcó el camino durante todo el partido, pero el resto jugó muy por debajo de sus posibilidades, inclusive Seba Blanco, el as de espada del equipo.

En el final, varios jugadores Granates reaccionaron ante las malas costumbres de estos peruanos muertos de hambre, que hasta cargaron a la platea Esquiú. Jamás me imaginaría un jugador criado en el club, haciendo gestos a una tribuna visitante en el extranjero.
Igualmente, la imágen fue la menos deseada. Es un paso atrás para un club que viene creciendo a pasos agigantados.

Síntesis:

Lanús 0
Universitario 0

Copa Libertadores de América - 6º Fecha - Grupo IV.
Jueves 15 de abril de 2010 - 19:30 horas.
Estadio: "Ciudad de Lanús" - "Néstor Díaz Pérez".
Árbitro: Simón (Br).

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 23-Rodrigo Erramuspe (0'ST, 4-Hernán Grana), 17-Santiago Hoyos, 6-Jadson Viera, 3-Maximiliano Velázquez (c), 21-Marcos Aguirre (30'ST, 22-Javier Carrasco), 8-Agustín Pelletieri, 19-Guido Pizarro, 10-Sebastián Blanco, 11-Gonzalo Castillejos (30'ST, 9-Cristian Menéndez) y 18-Leandro Díaz.
DT: Luis Zubeldía.

Universitario: Fernández, Revoredo, Galliquio, Galván, Rabanal, Carmona, González (14'ST, Ruíz Díaz), Torres (45'ST, Vázquez), Espinoza, Alva y Labarthe (24'ST, Píriz Alvez).
DT: Reynoso.

El Handball Granate ya disfruta de la Liga de Honor.


La Primera División Masculina de Handball del Club Atlético Lanús finalmente tuvo su debut en la prestigiosa Liga de Honor del handball argentino.
Aunque en este partido cayó derrotado por Sedalo, de visitante, por 31 a 25, lo más importante es que el Grana ya forma parte del handball grande de este país, y para destacar también, el equipo está integrado mayormente por juveniles formados en el club.
En el equipo de Fernando Iglesias se destacaron el arquero Gabriel Buen y el extremo derecho Fernando Scardamaglia quien convirtió 6 tantos. Además, regresaron al equipo, desde España e Italia respectivamente, el "colorado" Walter Coll, quien convirtió 5 goles, y el "abuelo" Matías Testa, que marcó 2 goles.

Formación: 16-Gabriel Buen, 8-Nicolás Diodati (2), 2-Noé Acosta (2), 17-Adrián Moreira (1), 10-Martín Ochoa (3), 13-Walter Coll (5) y 14-Fernando Scardamaglia (6).
Ingresaron: 6-Matías Testa (2), 9-Fernando Bloise (1), 11-Federico Bloise, 15-Gastón Gallegos (1) y 18-Diego Sanfelippo (1).
No ingresaron: 5-Leonel López y 7-David Insaurralde.