jueves, 22 de octubre de 2009

Area de Peñas y Filiales del Club Atlético Lanús: Tierra del Fuego es Granate.


Daniel Fernández, un fanático del escudo más lindo, lleva adelante la formación de la Peña Granate Juan Héctor "Nene" Guidi, en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.
Pero las ideas de este Granate no se terminaron en la formación de dicha Peña y fue más allá: Fundó un Club de Fútbol al que llamó Lanus fútbol Club y lleva el logo que vemos arriba.
Nos cuentan que toda la Comsion Directiva de Lanus fútbol Club, formará parte de la Peña.
El nuevo Torneo de la Liga Oficial de Río Grande, comenzará la segunda semana de noviembre y por primera vez contará con el equipo de camiseta Granate.

Daniel comenzó como DT de un club de la ciudad y llevó adelante un gran trabajo junto a un amigo también Granate. Luego de varios años de crecimiento del equipo, y todo gracias a ellos dos, los chicos pensaron en formar su propio club para competir en la Liga local. Fue así como nace la idea de Lanús Fútbol Club y que hoy ya es una realidad (está en trámite la Personería Jurídica).

Otra historia fantástica de un Granate disperso por el Sur Argentino.

Otro corte de cinta, otro día histórico. Seguimos creciendo, destino de grandeza.


El pasado sábado 10 de octubre de 2009, los Socios del Club Atlético Lanús, asistimos a una nueva jornada histórica para nuestra Institución: La inauguración del Anexo a la Sede Social.
Dicha inauguración es una nueva prueba del crecimiento que vive globalmente nuestro Club.
De esta manera, el Club Atlético Lanús inaugura un hermoso Complejo Deportivo que oxigena satisfactoriamente los apretados horarios de las actividades amateurs, que cada vez necesitan más lugar debido a la gran asistencia de chicos.
Además, el patrimonio del Club aumenta considerablemente, teniendo en cuenta el valor del mercado de un inmueble único, ubicado en el centro de nuestra ciudad.

Paralelamente a los diferentes Torneos que van afrontando las diversas disciplinas tanto profesional como amateurs, este tipo de emprendimientos, las obras y el crecimiento "que no se ve todos los días", continúa su marcha indetenible.


¡Que lindo es ser Granate!

Taekwondo del Club Atlético Lanús: Se disputó el Torneo "12º Patagonia Open 2009" y seis Granates estuvieron compitiendo.


Los días 10 y 11 de octubre se realizó el 12º Patagonia Open 2009, Torneo de Taekwondo de carácter Panamericano y al cual el Club Atlético Lanús asistió con seis competidores de distintas categorías. Al evento asistieron escuelas de Taekwondo Olímpico WTF de diferentes provincias y países como Chile, Paraguay y Brasil. Fueron dirigidos por el Maestro 5º Dan Claudio Fabián Manetto y por la Profesora 3º Dan Carla Montovani la cual también participó como competidora.

La sede del evento fueron las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº3 de la ciudad de San Carlos de Bariloche en la provincia de Río Negro. Cabe destacar la gran amabilidad de los organizadores atendiendo las necesidades de nuestros competidores, así como también el comportamiento deportivo y humano de nuestros deportistas.

Los títulos obtenidos fueron los siguientes:

Carla Montovani (Dan Negro - Mayores) - 1º en Lucha entre 5 competidores

Pablo Marino (Dan Negro - Mayores) - 3º en Lucha entre 7 competidores

Néstor Mercado (Dan Negro - Mayores) - 2º en Lucha entre 5 competidores

Leandro Ferrara (Cinturón Violeta - Juniors) - 2º en Lucha entre 5 competidores

Ignacio Vila (Cinturón Verde - Infantiles) - 1º en Lucha entre 7 competidores

Ignacio Bojaryn (Cinturón Violeta -Precompetitivo) - 1º en Lucha y 1º en Forma entre 10 competidores

Básquet Femenino del Club Atlético Lanús: 2 Granates en la selección Sub17.


El Básquetbol Femenino del Club Atlético Lanús sigue aportando jugadoras a los diferentes seleccionados argentinos, en este caso, a la selección Sub17.

Como ya se dijo en su momento, este es el mejor año del básquetbol femenino argentino, un año histórico, donde las selecciones, tanto de Mayores como la Sub19, obtuvieron fabulosos resultados, los mejores en toda la historia.
La gratificante es que nuestro querido básquet aportó muchísimas jugadoras a ambos seleccionados.
Hoy es el momento de Florencia Llorente y Pilar Santos.
Florencia y Pilar, jugadoras de las Divisiones Inferiores del Básquetbol del Club Atlético Lanús, integran el plantel Sub17 Argentino que participará del Torneo Sudamericano de Punta Alta, en Chile.
El certamen se llevará a cabo desde hoy, jueves 22 de octubre hasta el miércoles 28 de octubre, y los rivales del equipo albiceleste serán el local, Brasil, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Colombia.
Nuevamente, y como ocurre desde un tiempo a esta parte, el Básquetbol Femenino Granate está presente en un Torneo Internacional.

Por otra parte, y siguiendo con el gran momento del Básquetbol Femenino Granate, hay que recordar que tanto el equipo Sub15 como el Sub17 del Club obtuvieron la Liga Nacional 2009 de sus respectivas categorías.

7° jornada del Curso de Capacitación Dirigencial 2009 del Club Atlético Lanús.


El pasado martes 20 de octubre se presentó, en el Instituto Club Atlético Lanús, la séptima clase del Curso de Capacitación Dirigencial Granate, referida al Fútbol Profesional.
La charla, como las seis anteriores, fue muy interesante y todos los Socios Granates que estuvieron presentes, pudieron preguntar por cada uno de los temas que querían saber.
Uno de los encargados de tomar el micrófono y contarle, a las casi 150 personas concurrentes cómo funciona esta área tan importante para el Club, fue el Vicepresidente de la Institución, y Presidente del Departamento de Fútbol Profesional, Nicolás Russo. Junto a él estuvo Norberto Solito, quién fue Presidente del Departamento en el período en que el Club logró la Copa Conmebol y es actual candidato a Vicepresidente del Club.
Además fueron invitados Sebastián Blanco, el gran jugador del equipo de Luis, y Rodolfo Graieb, flamante incorporación del Fútbol Amateur del Club.
Russo y Solito resaltaron la importancia que posee tener un "proyecto a largo plazo" en nuestra Institución, tanto en el plano social como en el deportivo, en todas las áreas, y destacaron lo fundamental que es el fútbol en este crecimiento indetenible del Club Atlético Lanús.
Luego, Sebastián Blanco y Rodolfo Graieb valoraron la honestidad del dirigente Granate, el orden, la inteligencia y la capacidad con que se manejan en el fútbol, y que eso genera mucha credibilidad en los jugadores: "Muchos quieren venir a jugar a Lanús" dijeron a duo los ídolos Granates, ambos campeones en diciembre de 2007.

El martes próximo será la 8° y última charla del , como siempre, en las instalaciones del Instituto Educativo del Club Atlético Lanús.