domingo, 28 de agosto de 2011

Lanús presentó la lista de buena fe para la Copa Sudamericana 2011.


El Departamento de Prensa y Difusión del C.A.L. nos informa la lista de los 25 jugadores habilitados para disputar el torneo continental:

1-Agustín Marchesin. 2-Paolo Golzt. 3-Luciano Balbi. 4-Carlos Araujo. 5-Matías Fritzler. 6-Diego Braghieri. 7-Mauricio Pereyra. 8-Eduardo Ledesma. 9-Mariano Pavone. 10-Mario Regueiro. 11-César Carranza. 12-Diego Valeri. 13-Jorge Pucheta. 14-Oscar Benitez. 15-Diego González. 16-Mauro Camoranesi. 17-Matías Valdez. 18-Juan Neira. 19-Guido Pizarro. 20-Fernando Barrientos. 21-Marcos Pinto. 22-Lucas Mancinelli. 23-Silvio Romero. 24-Carlos Izquierdoz. 25-Mauricio Caranta.

Se quedó fuera de la lista Esteban Andrada, que será parte del seleccionado argentino mayor que hará una gira por Asia. En su lugar estará el joven Jorge Pucheta.
Se destaca la inclusión del joven volante Oscar Benítez, de buen porte y buena técnica, y del "benjamín" Marcos Pinto de sólo 18 años.

Fútbol Amateur: Paridad absoluta ante Quilmes.


Se disputó entre ayer y hoy la 8º Fecha del Torneo de Fútbol Juvenil de AFA donde los chicos Granates enfrentaron a Quilmes.
Las Categorías 4º, 5º y 6º jugaron sus partidos esta mañana (ayer jugó la Primera División y por eso se pasó para hoy) en la cancha nº2 del Poli, mientras que las mas chicas lo hicieron ayer en condición de visitante.
Los chicos obtuvieron 8 puntos, producto de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Cuarta División: Derrota del equipo dirigido por Armando González por 2 a 1, con gol de Luciano Nequecaur.
Formación: 1-Jorge Pucheta, 4-Franco Andolina, 2-Bruno Bilotti, 6-Benjamín Rosales, 3-Nicolás Charpín, 7-Alexis Leguizamón, 5-Walter Hermoso, 8-Nahuel Roa, 11-Federico Moyano, 9-Nicolás Ibáñez y 11-Matías Vázquez.
Suplentes: 12-Facundo Espíndola, 13-Federico Rasmussen, 14-Marcelo Cuenca, 15-Javier Martínez y 16-Nicolás Ibáñez.

Quinta División: Empate del conjunto conducido por Egidio Acuña por 1 a 1, con gol de Kevin Scussel.
Formación: 1-Diego Domínguez, 4-Juan Manuel Navarro, 2-Enzo Baglivo, 6-Kevin Scussel, 3-Sebastián Prieto, 8-Darío Guerrero, 5-Franco Zaragoza, 7-Juan Jaime, 10-Mikhail Colombo, 11-Emiliano Romero y 9-Matías Linas (foto).
Suplentes: 12-Ain Acosta Luna, 13-Gonzalo Rojas, 14-Facundo Álvarez, 15-Martín López y 16-Walter Orellano.

Sexta División: Tercera victoria consecutiva de los comandados por Héctor Romero. El Grana goleó cuatro a cero con goles de Nicolás Ibáñez, Jorge Valdez (el paraguayo es un jugador bárbaro), Lucas Vera Piris (que busca reencontrar su mejor juego, que lo llevó a ser considerado uno de los mejores proyectos del Club) y Alexis Pane.
Formación: 1-Nicolás Sequeira, 4-Juan Manuel Cordero, 2-Maximiliano Coronel, 6-Damián Gudiño, 3-Jonathan Torres, 7-Jorge Valdez, 5-David López, 8-Federico Illanes, 11-Álvaro Aguirre, 10-Lucas Vera Piris y 9-Nicolás Ibáñez.
Suplentes: 12-Hernán Herrera, 13-Leandro Díaz, 14-Jonás Pereyra, 15-Marcos Lagos y 16-Alexis Pane.

Séptima División: La categoría de Hernán Meske empató 0 a 0.
Formación: 1-Alejandro Solito, 4-Federico Aguirre, 2-Leandro Santillán, 6-Lucas Barrientos, 3-Sebastián Gómez, 8-Maximiliano Cáceres, 5-Gabriel Ramírez, 7-Lautaro De Ríos, 10-Leonel Canil, 11-Laureano Ludueña y 9-Blas Tapparello.
Suplentes: 12-Fernando Bertone, 13-Cristian Robles, 14-Franco Colela, 15-Tomás Ramos y 16-Emiliano Lunardi.

Octava División: Los dirigidos por Walter Lemma cayeron por 1 a 0.
Formación: 1-Pablo Fernández, 4-Matías Taborda, 2-Leonel Ramírez, 6-Martín Maiocchi, 3-Axel Ochoa, 8-Ángel Alfaro, 7-Franco Acevedo, 5-Gonzalo Baglivo, 11-Joaquín Ibáñez, 10-Ulises Arias y 9-Nicolás Montoya.
Suplentes: 12-Gonzalo Paz, 13-Matías Billordo, 14-Gonzalo Rouco, 15-Joel Martínez y 16-Felipe Jacobs.

Novena División: Victoria del equipo de Ricardo Carrizo por 3 a 0 con dos goles de Matías González y uno de Lucas Torres, de tiro libre.
Formación: 1-Juan Pablo Noce, 4-Brian Caraballo, 2-Matías Sánchez, 6-Julián Pérez, 3-Sergio Carrazana, 8-Gabriel Carrasco, 5-Daniel Fernando Díaz, 11-Walter Girón, 10-Lucas Torres, 7-Uriel Dagorret y 9-Matías González.
Suplentes: 12-Federico Gesualdi, 13-Enzo Pare, 14-Leonel Belecco, 15-Maximiliano Luque y 16-Germán Estigarribia.

En la próxima fecha, los chicos enfrentarán a Huracán, y los partidos se jugarán el sábado 4 de septiembre. Las Categorías Mayores serán visitantes mientras que las Categoría Menores jugarán como locales en nuestro Polideportivo.

Seba Leto arrancó la temporada con un gol en la fecha inicial de la Super Liga de Grecia.


Se disputó la 1º jornada de la Super League Helénica, y el Panathinaikos derrotó al Kerkyra por dos a cero.
Sebastián Leto, el gran volante zurdo surgido de la inagotable cantera Granate, convirtió el primer gol de su equipo mediante un tiro penal.
Es la cuarta Liga de Grecia que disputa el Flaco, donde ya logró un título y un subcampeonato con el Panathinaikos y un campeonato con el Olympiacos. Además, con ambos equipos, logró la Copa de Grecia.

La vuelta del Laucha: El querido Lautaro Acosta convirtió el primer gol argentino de la Liga de España 2011-2012.


Ni Lionel Messi ni Gonzalo Higuaín ni tampoco Ángel Di María, el primer jugador argentino en marcar un gol en la actual Liga de los campeones del mundo es más Granate que nuestra camiseta: Lautaro Acosta.
La noticia no fue del todo buena, ya que su equipo, el Racing de Santander, cayó derrotado por cuatro a tres en un gran partido en su visita a la ciudad de Valencia.
Lautaro convirtió su gol entrando por derecha, luego de una buena habilitación, y definió ante la salida del arquero. Con ese gol, a los 14'PT, su equipo se ponía transitoriamente dos a uno arriba, y si bien los de Galicia lograron ponerse tres a uno, una gran remontada del Valencia puso las cosas cuatro a tres sobre los minutos finales.

¡Bien Laucha!

Recordamos que el técnico del Racing es Héctor Cúper (recibió una gran ovación en Mestalla), aquel DT que nos llevó a ganar la 1º estrella Granate con el inolvidable y fabuloso equipo de Hugo Morales, Ariel Ibagaza, Claudio Enría, Gonzalo Belloso, Carlos Roa, y tantos otros.

Comienza la venta de entradas para poder ver al Grana en una nueva edición de la Copa Sudamericana.


El Departamento de Prensa y Difusión del Club Atlético Lanús informa a todos sus Socios e hinchas, que la venta de entradas para el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2011, donde el Grana recibirá a Godoy Cruz de Mendoza este miércoles a partir de las 21:15 horas, comenzará a partir del día martes 30 de agosto, de 14:00 a 20:00 horas, en las ventanillas de nuestra Sede Social, ubicada en 9 de julio 1680.
Al otro día continuará la venta en el Estadio, a partir de las 18:00 horas.

General para todo tipo de Socios: $10.- (Tribuna popular y Platea Esquiú).
Plata Oficial (Norte o Sur) para Socios: $40.-
General para no Socios (Tribuna popular): $40.-
General para no Socios (Menores): $10.-
Platea Oficial (Norte o Sur) para no Socios: $80.-

Los Socios que tengan Abonos en la Platea Oficial conservarán sus lugares y la entrada tiene un valor de $10.-

El equipo del Chucho sigue sin despegar. Lo mejor vino con los cambios, pero ya era tarde.


Lanús empató hoy cero a cero con Tigre y llegó a los ocho puntos en la tabla posiciones, hecho que mamtiene al Grana entre los de arriba.
Más allá de haber ganado dos partidos y de haber empatado otros dos, lo que hacen que la campaña sea de buena para arriba, el equipo del Chucho tuvo un nivel parecido en los cuatro partidos, con poca tenencia del balón, jugando de contra, y queriendo ser rápido, tan rápido, que se transforma en un equipo lleno de impresiciones. En la parte defensiva estamos en presencia del mejor Lanús en bastante tiempo, y por eso tantos puntos.
Hoy, como ante Independiente, quedó la sensación de que los que estaban en el banco de suplentes debían haber entrado antes. En ambos partidos, lo mejor del equipo se dio luego de las modificaciones, pero esta vez no alcanzó, aunque sobre el final hubo varias situaciones.
Pero más allá de la falta de volumen de juego, Lanús sigue siendo fuerte atrás. Agustín Marchesín volvió a mantener el cero en su arco por cuarto partido consecutivo. En la segunda parte, en una jugada confusa donde el línea cobró posición adelantada pero Pezzotta dejó seguir (pareció pase atrás), el joven arquero Granate tapó un mano a mano impresionante. Bien por Marche.
Quiero destacar también a Carlos Izquierdoz. El pibe de Bariloche parece impasable y tiene una confianza terrible. ¿Seré poco objetivo, o merece una chance de celeste y blanca?.
La categoría conocida de Paolo Goltz, quizás el mejor refuerzo de Lanús, luego del Gran Pepe, en los últimos años, el buen partido de los laterales, donde Balbi ya es una realidad, y un trabajo defensivo incanzable del Polaco Matias forman parte de ese cero en nuestro arco.
Destacamos también la alegría que genera la inclusión del Negro Barrientos, otro producto de la prestigiosa cantera. Al pibe le tocó correr más que jugar, pero de a poco se irá acostumbrando a la Primera División.
No fue bueno el trabajo del Conde Guido y esa puede ser una de las claves de la falta de juego. Al talentoso volante se lo vio muy errático y también fastidiado con él mismo. Igualmente, creemos que la pelota tiene que pasar muchas más veces por él, especialmente, y por los pies de los demás volantes, y no pasar la línea media con tantos pelotazos. Falta tiempo y rodaje seguramente. Con el ingreso de Juan Neira, un jugador muy desequilibrante en el uno a uno, el juego se tornó más al rás del piso y buscando al jugador más cercano, con pases cortos y juego asociado, más parecido al gen Granate.
También fue bueno el partido del sacrificado Silvio Romero, que si el equipo juega así, le toca bailar con la más fea, pero nunca renuncia, y por otro lado, Mario Regueiro sigue siendo la mejor carta ofensiva en lo que va del torneo. Es bueno el nivel del uruguayo, que puede jugar tanto por izquierda como de extremo por derecha como la última parte del partido de hoy.
Mariano Pavone y Mauricio Pereyra sumaron más minutos en cancha, y seguramente con la seguidilla de partidos que se vienen tendrán más chances de jugar.

Ahora a pensar en Godoy Cruz por la Copa Sudamericana y recordar que nuestro querido Lanús jugará una Copa Internacional por sexto año consecutivo, ya que desde el 2006, Lanús jugó como mínimo una Copa por año. Si, increíble, como ver el fantástico Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, cada día más lindo, y pensar en unos cuantos años atrás, como me recordaba hoy mi amigo Hernán, de la Peña 2D de Valentín Alsina: "nosotros veníamos al codito de madera de acá (entre la Platea Oficial y la Popular de Arias), como cambió todo".
Y si, un resultado puede cambiar el humor por un rato, pero tenemos el Club que siempre soñamos.

Síntesis:

Lanús 0.
Tigre 0.

Torneo Apertura 2011 - 4º Fecha.
Sábado 27 de agosto - 15:05 horas.
Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Pezzotta.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Carlos Araujo, 2-Paolo Goltz, 24-Carlos Izquierdoz, 3-Luciano Balbi, 35-Fernando Barrientos (20'ST, 18-Juan Neira), 5-Matías Fritzler (c), 19-Guido Pizarro (43'ST, 7-Mauricio Pereyra), 11-César Carranza (13'ST, 14-Mariano Pavone), 27-Silvio Romero y 10-Mario Regueiro.
Suplentes: 31-Mauricio Caranta, 6-Diego Braghieri, 32-Diego González y 8-Eduardo Ledesma.
DT: Gabriel Schurrer.

Tigre: García, Echeverría, Casteglione, Blengio, Rodales, Castaño (0'ST, Escobar - 20'ST, Pio), Martínez, Díaz, Morales (27'ST, Carrasco), Luna (c) y Maggiolo.
Suplentes: Cousillas, Orban, Montero y Leguizamón.
DT: Arruabarrena.

Amonestados en Lanús: Agustín Marchesín, Paolo Goltz y Guido Pizarro.
Amonestados en Tigre: Maggiolo, Luna y Echeverría.