domingo, 21 de diciembre de 2008

Liga Nacional de Básquet: Derrota ante El Nacional en Monte Hermoso. Ahora vacaciones.


El Nacional Monte Hermoso derrotó, como local, a Lanús por 72-64 co parciales de 19 - 20, 21 - 17 (40 - 37), 17 - 10 (57 - 47) y 15 - 17 (72 - 64), en un partido correspondiente a la séptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Los de Monte Hermoso, que no contaron con el norteamericano James Moore, por dolores en la espalda, hicieron una muy buena defensa, sobre todo en el segundo tiempo, tuvieron una acertada conducción del pibe Sahdi (8 asistencias y 10 puntos) y el aporte de Holmes 16 tantos y Gómez 18 puntos y 9 rebotes, para quedarse con la victoria. En Lanús el goleador fue Terrell Taylor con 11 puntos (además bajó 7 rebotes), Fernando Fuenes 10 tantos, Julián Olmedo 9 puntos y 6 asistencias y Larry Smith 8 puntos y 10 rebotes.
En el primer cuarto sorprendió desde el comienzo Lanús, con defensa dura, buena conducción de Olmedo y Ramón, este último aportando además goleo, y aprovechando para correr cada vez que ElNacional se lo permitió. También fue interesante el aporte bajo el cesto de Taylor, quien lastimó continuamente. En el local sólo hubo algo de Holmes para destacar, pero aún así el juego fue bastante parejo, como lo reflejó el tanteador:19-20 para la visita.
En el segundo segmento se evidenció una notable mejora en el celeste, que corrigió su defensa, le cortó las opciones de gol al granate, cuando pudo correr, corrió, cuando tuvo que jugar estacionado lo hizo, con paciencia rotando la bola y seleccionando la mejor opción, así logró dar vuelta el trámite del partido.Lanús decayó en su juego, su defensa no fue tan consistente, por eso, con Gómez bajo el poste y Holmes en el perímetro, el local tomó el control del juego y se fue arriba al descanso 40-37.
En el tercer parcial, El Nacional acentúo su mejoríadefensiva, fue solidario, con ayudas continúas, presión y así complicó al visitante, eso sumado a una muy buena conducción de Sahdi, y el aporte de Elsener tanto en defensa como en ataque, hicieron que el dueño de casa poco a poco escapara en el marcador, a pesar de estar muy erráticos desde la zona de triples (1 de 11). Pero otra vez Gómez y Holmes aportaron lo suyo cerca del canasto, y sobre el final del cuarto el celeste alcanzó la máxima en su favor (diez puntos de luz) 57-47.
El último parcial fue Lanús el que mejor arrancó, lastimando con Taylor en la pintura, más una buena labor de Ramón en la conducción, llegó a ponerse a tres puntos a falta de cuatro minutos para el final del juego (61-58), pero Sahdi retomó los hilos del juego, reapareció Gómez en la pintura y El Nacional manejó la diferencia y cerró el partido en su favor 72-64.

Síntesis

El Nacional (72): F. Sahdi 10, R. Holmes 16, S. Castiñeira 14, R. Heinrich 6 y D. Gómez 18 (FI), G. Torre 2, A. Elsener 4, S. González 2. DT: Juan Andrés García.

Lanús (64): R. Ramón 8, J. Olmedo 9, D. Prego 6, T. Taylor 11 y L. Smith 8 (FI) J. P. Sánchez 3, A. Aloatti 2, F. Funes 10, N. Laprovittola 5, S. Chaine 2. DT: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 19-20, 40-37 y 57-47.
Árbitros: Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.
Estadio: Polideportivo Municipal.

Sub15: La Selección más "Granate" de todas. El técnico y 6 integrantes son de acá.



Fotos (Leo Domínguez, prensa y difusión): El "Negro", de jugador, en la fiesta del campeón y los 3 ídolos en la presentación de la camiseta.

El preseleccionado Sub15, es conducido por un "Granate" de pura cepa, Héctor "Negro" Enrique, campeón del mundo en México 86 y uno de los baluartes en los ascensos de 1981 (Campeón de primera C) y 91/92 (Campeón Nacional B).
El "negro" esta preparando a la selección mas chiquita de todas, donde sus integrantes no llegan a los 15 años.
De apoco, las prácticas por las tarde, en el predio de Ezeiza, le va dando una evaluación del desarrollo técnico e individual de sus dirigidos.
Los jóvenes futbolistas no solo tienen un entrenamiento de primer nivel también cuentan con un específico control médico y un seguimiento de su desarrollo físico y futbolístico.
El plantel preseleccionado es de 34 jugadores entre ellos 6 de la cantera Granate:
Los citados: Julio Ibañez, Álvaro Aguirre, Lucas Vera Piris, Raúl Sánchez, Leandro Díaz y Jorge Valdez Vidal (Lanús);Martín Schell (Gimnasia y Esgrima La Plata); Matias Lloda y Gaspar Iñiguez (Argentinos Juniors); Nicolás Arbelo, José Duarte y Bryan Nuñez (Estudiantes de La Plata); Jonathan Ramírez, Mauricio Mojes y Mariano Barraza (Chacarita Juniors); Denis Gómez (Liga Chaqueña de Fútbol); Lucas Robledo, Emanuel Acosta y Jonathan Castellano (San Lorenzo de Almagro); Bruno Galván, Franco Tanoni, Francesco Celeste y Leandro Paredes (Boca Juniors); Nicolás De Vito, Martín Moreira, Brian Ferreira, Eric Jerez y Bryan Machuca (Vélez Sársfield); Gastón López, Federico Andrada y Matías Montero (River Plate); Alexis Zárate y Gonzalo Rehac (Independiente); Bruno Disipio (Rosario Central).

El gran cambio que produjo Lanús, fue darles una mentalidad ganadora a sus chicos desde inferiores, los pibes que hoy están en primera se cansaron de ganar con sus divisiones y así se les pierde el respeto a los grandes.
Eso es lo que se le inculca al jugador de Lanús, salir a ganarle a cualquiera en cualquier lugar, pero no a cualquier costo siempre con la bandera del futbol bien jugado.
Por eso los chicos Granates son de selección y ya no es una novedad para nadie.