jueves, 21 de julio de 2011

Básquetbol Femenino: Florencia Llorente, otra Granate de selección.


Florencia Llorente, ala pivote Granate de 19 años, será parte de la selección nacional de dicha categoría que a partir de hoy comenzará a disputar el certamen continental en Chile.
Florencia es una constante en las selecciones juveniles y se suma a su hermana Victoria, a Agustina Jourdheuil, y a la gran Laura Cors (la formadora de talentos Granates hace ya tantos años), que este año lograron la Medalla de Plata con la selección argentina Sub17 en el Sudamericano de Colombia, o bien, a Nadia Flores, Agostina Burani y Melisa Pavicich que obtuvieron la Medalla de Bronce en el Mundial de Tailandia 2009.
Hay que destacar que Rocío Agromayor, otro importante valor de inferiores, fue parte de la preselección de este equipo.

El equipo del Chucho salió a la cancha.


En la mañana de hoy, en el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, el Grana realizó su primera prueba futbolística, luego del trabajo de pretemporada, ante Estudiantes de Caseros, en la que Lanús ganó por dos a uno con goles de Diego Valeri (su tiro libre fue intersectado por un jugador rival que intentó despejar y venció s propia valla) y por Mauro Camoranesi.

En el primer tiempo, de 35 minutos, Lanús presentó a Agustín Marchesín en el arco, Lucas Mancinelli (Carlos Araujo no jugó porque arrastra una molestia), Matías Valdéz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi en el fondo, Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Diego Valeri y César Carranza como volantes y de punta el tucumano Leandro Díaz.
Se destaca la presencia de Lucas Mancinelli y de Matías Valdéz, los chicos Granates que regresaron de Atlanta, y la vuelta del Polaco Matías Fritzler, el "Campeón" que regresa del viejo continente.
En el segundo tiempo, también de 35 minutos, estuvieron Mauricio Caranta, Carlos Fernández, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Marcos Pinto, Fernando Barrientos, Diego González, Guido Pizarro y Mario Regueiro, Silvio Romero y Carlos Henneberg.
Acá se dio la presentación de Diego Braghieri, el único refuerzo Granate, y para destacar, la presencia de Marcos Pintos, como primera opción de Lucho Balbi.

Convenio con el club Podestá: Para seguir creciendo.


Como habíamos adelantado hace ya varias semanas, se realizó el acuerdo entre ambas instituciones, el cual será aprobado el jueves 4 de agosto en Asamblea Extraordinaria en la institución ubicada en la calle Vélez Sarsfield 1370 de Lanús Oeste.
Según se informa, tendrá una duración de 50 años, y los asociados del Club Podestá tendrán el mismo trato que los Socios Activos del Club Atlético Lanús, con la excepción de que no podrán tener derechos políticos ni alcanzar la condición de vitalicios.
Los Socios Granates podrán usar las instalaciones del Club Podestá como si fueran miembros activos de tal institución.

Voley Granate: Buscando el ascenso por partida doble.


Los dos equipos de Primera División del Voley Granate siguen su paso firme en el Torneo, donde buscan el ascenso de categoría.

La Primera División Masculina derrotó a San Fernando por 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-20 y 29-27. El partido se disputó en el nuevo Anexo Deportivo "Dr Carlos González".
Con esta victoria, los muchachos quedaron punteros del torneo con 27,5 unidades. En la próxima fecha visitarán a Universidad de Buenos Aires.

Por otro lado, la Primera División Femenina derrotó a Urquiza por 3 a 1 con parciales de 22-25, 25-16, 25-8 y 25-22, en un partido que también se disputó en el Anexo Deportivo de la calle Ituzaingo.
Las chicas ahora marchan segundas con 25 unidades, muy cerca del líder Sociedad Hebraica. Por la próxima fecha, Lanús visita a la Universidad de Buenos Aires.