viernes, 14 de agosto de 2009

Copa Nissan Sudamericana 2009: El Grana sigue de Copas.


Nuevamente el Club Atlético Lanús disputará una Copa organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol. El gran Club del sur bonaerense participa, en forma ininterrumpida, desde el año 2007, ya sea en Copa Sudamericana como Libertadores. En esta nueva edición de la Copa Sudamericana el Grana enfrentá a River en una llave de eliminación directa con partidos ida y vuelta donde el primer encuentro será en Núñez el próximo miércoles 19 de agosto a las 21:15 horas.

La venta anticipada de entradas para dicho encuentro será en la Sede Social. Comenzará el día martes 18 de agosto de 12:00 a 20:00 horas y se venderán también el día miércoles 19 de agosto de 12:00 a 19:00 horas.
El valor de las entradas es de $30.- la general y $60.- la platea, tanto para mayores, damas, jubilados o menores.

Día del Niño en el hockey del Club Atlético Lanús.


Imposible describir lo que nos tocó presenciar este jueves en el Complejo Polideportivo del Club Atlético Lanús. El color Granate explotó en el estadio de césped sintético del Club festejando el Día del Niño.
A las 18:00 horas, el predio comenzó a recibir una a los integrantes de la actividad acompañados por sus familiares con el sólo fín de divertirse festejando su día.
La coordinadora Vanina Sánchez no salía de su asombro ante la cantidad de gente que se hizo presente. Acompañada de sus colaboradores, dieron rienda suelta a la imaginación para satisfacer los requerimientos de las chicas de categorías inferiores acompañadas de la escuelita formativa, no falto nada, carreras, partidos improvisados, juegos didácticos, maquillajes y sorteos, como broche de cierre una merienda al aire libre que, a pesar del frío reinante, no quería tener fin. La actividad muestra nuevamente la convocatoria que posee con un evento organizado en pocas horas y acompañado a pleno por sus integrantes.

El Club Atlético Lanús presente en el Torneo Metropolitano de Natación.


Nuevamente los nadadores Granates se presentan en un Torneo buscando confirmar todo lo bueno que vienen logrando en los últimos años.
La competencia clasifica para el "Torneo Nacional de Invierno" que, por el receso sanitario, se disputará en septiembre, en Paraná, Entre Ríos para Menores y Cadetes.

El Metropolitano se llevará a cabo en el Club Suterh y serán 4 jornadas a partir del 14 de agosto desde las 19:30 horas. El sábado 15 de agosto se realizarán 2 jornadas,
la primera desde las 9:00 horas y la segunda a partir de las 19:30 horas. La última jornada es el domingo 16 de agosto desde las 9:00 horas.

El sábado 8 de agosto, el nadador Granate German Friol quedó clasificado para el Torneo Nacional al lograr dos 4º puestos.

Básquetbol Profesional del Club Atlético Lanús: Nuevas incorporaciones para el plantel que dirige Santander.


La dirigencia Granate sigue conformando el plantel de básquetbol profesional para disputar una nueva LNB.
El debutante Takais Brown y el nacionalizado Ruperto Herrera son las nuevas incorporaciones del plantel que dirige Silvio Santander. El Granate confirmó la contratación de los dos pivotes y, de esta manera, da por cerrado el plantel con ocho fichas mayores para afrontar el inicio de la Liga Nacional.

Takais Brown, de 2.03 de altura y 23 años, debutará en nuestra liga.
Ruperto Herrera, de 36 años y 2.01 de altura, ya entrena con el plantel desde la semana pasada. Viene de jugar el TNA para San Martín de Corrientes.

Herrera:
"Yo había iniciado conversaciones con Estudiantes de Concordia para la Liga B porque en la Liga estaban casi todos los equipos cerrados, en el TNA no había certezas y Concordia era una buena opción porque queda cerca de mi casa en Colón, pero cuando surgió la posibilidad de Lanús eché todo para atrás y me vine".
"Santander habló conmigo, que quería que yo sea el recambio de un cinco extranjero, que me iba a tener que ganar los minutos de a poco. Que me quería para sumar experiencia, rebotes, cortinas, buenos pases del poste bajo, sumar en el vestuario. Yo vengo a ganarme los minutos, a sumar y a trabajar para el equipo".
"Yo hace diez años que estoy en el país, no me gusta mucho el futbol así que no tenia conocimiento de lo que era una institución como Lanús. Cuando llegué me di cuenta la organización que hay, en cuanto a la cantidad de socios, la importancia que se le da a los socios, lo que se está haciendo con los colegios del club. Me he informado de lo que ha crecido el club y las cosas que está logrando a través de la buena administración. La verdad que es admirable con la situación del país que estamos viviendo, que un club logre que le den los números, que trate de ir creciendo".


El Granate continúa con los entrenamientos durante toda la semana y aplicando algunos dobles turnos en combinación con los trabajos físicos y los tácticos. En cuanto a estos últimos se basan en la circulación del balón de parte de los perimetrales y juegos de rol o posteo por parte de los pivotes. También la aplicación de sistemas ofensivos con muchas variantes de juego como lanzamientos perimetrales, poste bajo y penetraciones, y sistemas defensivos con salidas rápidas desde el fondo a partir de la posesión del balón.
El objetivo es empezar a conocerse entre lo jugadores, armar las sociedades, entender y adoptar el sistema que llevará a cabo Silvio Santander.
Se aprecia mucha camaradería entre los experimentados como Diego "Manteca" Prego, Fernando "Negro" Malara, Fernando Calvi, Sebastián "Negro" Acosta y Ruperto Herrera, y muchas ganas y desparpajo para jugar por parte de los juveniles Ezequiel Manzanares, Juan Ignacio Catalano y Nicolás "el Nene Maravilla" Laprovítttola.

Además, se está entrenando con el plantel el base Nicolás Rolandi proveniente de Racing Club y es muy factible que se sume como el cuarto juvenil a la plantilla Granate.