viernes, 10 de julio de 2009

Torneo Metropolitano de natación: Giuliana Luciano consiguió un Oro para Lanús y el equipo logró muchos podios.




Que el equipo de natación del Club Atlético Lanús sigue creciendo ya todos lo saben. Pero el trabajo debe seguir ese camino porque, como en todo deportes, lo más difícil es mantenerse.

Del 25 al 27 de junio del Corriente año se llevó a cabo, en el natatorio del Club Suterh, el Torneo Metropolitano para menores y cadetes, organizado por la Federación de Natación de Buenos Aires (Fe.Na.Ba).
En esta competencia estuvieron presentes los chicos del equipo de natación del Club Atlético Lanús, que a lo largo de todas las jornadas obtuvieron diversos podios y tiempos clasificatorios para el Torneo Nacional de Invierno, el cual iba a realizarse en Paraná, Provincia de Entre Ríos, y fue suspendido como consecuencia de la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud de La Nación.
Los nadadores que representaron al club fueron: Tomás Ofria, Candela Ofria, Giuliana Luciano y Daniela Yuziuchuk.

Giuliana Luciano obtuvo 1 primer puesto, 3 segundos puestos, 1 tercer y 1 cuarto puesto:
Campeona Metropolitana en 200 metros Espalda, con un tiempo de 2' 36'' 87'''
Subcampeona Metropolitana en 200 metros Medley, con un tiempo de 2' 49'' 12'''
Subcampeona Metropolitana en 100 metros Espalda, con un tiempo de 1' 13'' 09''
Subcampeona Metropolitana en 400 metros Medley, con un tiempo de 5' 57'' 86'''
Tercer puesto en 200 metros Libres, con un tiempo de 2' 25'' 13'''
Cuarto puesto en 100 metros Libres, con un tiempo de 1' 07'' 42'''

Tomás Ofria obtuvo:
Subcampeón Metropolitano en 400 metros Libres, con un tiempo de 5' 00'' 39'''
Cuarto puesto en 50 metros Libres, con tiempo de 27'' 98'''
Sexto puesto en 100 metros Libres, con un tiempo de 1' 03'' 62'''
Sexto puesto en 200 metros Libres, con un tiempo de 2' 18'' 76'''


Candela Ofria obtuvo:
Tercer puesto en 100 metros Pecho, con un tiempo de 1' 39'' 81'''
Quinto puesto en 50 metros Pecho, con un tiempo de 45'' 80'''
Sexto puesto en 50 metros Espalda, con un tiempo de 41'' 59'''
Octavo puesto en 100 metros Libres, con un tiempo de 1' 19'' 14'''
Noveno puesto en 50 metros Libres, con un tiempo de 36'' 18'''


Daniela Yuziuchuk obtuvo:
Sexto puesto en 200 metros Libres, con un tiempo de 2' 54'' 74'''
Séptimo puesto en 200 metros Medley, con un tiempo de 3' 16'' 12'''
Noveno puesto en 50 metros Espalda, con un tiempo de 42'' 49'''
Noveno puesto en 50 metros Pecho, con un tiempo de 47'' 49'''
Décimo puesto en 100 metros Libres, con un tiempo de 1' 21'' 68'''
Décimo tercer puesto en 50 metros Libres, con un tiempo de 36'' 82'''


Los resultados obtenidos le permitieron a éstos nadadores obtener el tiempo clasificatorio para el Torneo Nacional de Invierno, el cual aún no se sabe cual será el lugar, aunque se estima que se desarrollara en los meses de septiembre u octubre.

Felicitaciones a los nadadores, los profesores y los padres del equipo de natación del Club Atlético Lanús.

Los integrantes de la Peña Granate de Salta decidieron el nombre de la misma: Luis Zubeldía.


Los integrantes de la futura Peña Granate de Salta nos informan que su Peña tendrá el nombre de Luis Zubledía. El nombre fue elegido luego de su primera reunión oficial.
A su vez, nos comentan de su nueva página cuya dirección es www.saltagranate.blogspot.com

"Con la primera reunión de los primeros socios Granates en Salta, se fundó la primer Peña en esta provincia del norte.
En la misma, se entregaron los carnets y por votación coincidimos que la bautizáramos "Luis Zubeldía" en honor a la gran campaña realizada por el "Grana-DT", y por este medio felicitamos a la dirigencia de nuestro Club por continuar con la política de bancar a los técnicos por varias temporadas para que puedan trabajar seriamente con el plantel, y agradecer a Luisito por su brillantez demostrada durante todo el torneo".

Maradona, Maximiliano Velázquez es argentino.


Foto: Toto, Pepe y Pulpito abrazan a Maxi que acaba de convetir el gol del triunfo de cara a la multitud Granate que copó la pingüinera lomense.

Luego de un excelente torneo, Maximiliano Velázquez, para quien escribe el mejor en su puesto de los nacidos en este parte del mundo, conversó con "Soy Granate", el programa radial oficial del Club Atlético Lanús que se emite los jueves, de 19:00 a 21:00 horas por Plus radio AM 1300.

"Fue un buen año en general para todo el Club. Lástima que no pudimos coronarlo con el título que tanto queríamos, más allá de que fuimos el mejor equipo de la temporada. La verdad que a nivel personal quede muy dolido".

"Lo tuvimos ahí, dependió de nosotros. Fue una pena no haber terminado con un título después del gran año que hicimos. No pudimos rendir al ritmo que veníamos y nos costó el campeonato".

"La verdad que este año tuve la suerte de que las cosas me salgan muy bien. Hice 5 goles. Y por ahí, uno siempre buscaba eso. Por suerte se me dio. Pude animarme más, sobre todo a patear al arco, eso fue fundamental. La verdad me sentí muy bien. Fue el mejor año desde que estoy en Lanús".

"No sé si me merezco estar o no en la selección. Lo que si siento es que si no me dió ahora, no se me va a dar más. Hubo una Selección a nivel local, y el hecho de no haber estado ahí, teniendo varios compañeros, fue una de las últimas chances. La verdad que por momentos sentí un poco de injusticia. Si tiene que llegar llegará. Yo estoy haciendo todo, y sí es un sueño que pude cumplir en su momento con la convocatoria de Pekermán. Ojalá pueda volver a estar. Es algo muy lindo".

"Fueron cinco años viéndonos todos los días con "Rodo" y con "Chiquito". La verdad que se van a extrañar mucho. Compartí muchísimas cosas con ellos. Son dos de los pocos amigos que me dio el fútbol realmente. Son amigos amigos, con todo lo que incluye esa palabra. Eran muy importantes para el grupo. Pero bueno, son cosas del fútbol, y me pone felíz haberlos conocido".

Como siempre, este criterioso marcador lateral izquierdo, respondió a cada pregunta con la humildad y simpleza que se le conoce.
Sabe que ya es un indiscutido y que forma parte del corazón del hincha de Lanús.
Al finalizar el partido con Vélez demostró todo su fastidio al taparse su cara con la remera. Quería ser nuevamente campeóm como todos nosotros.

Tranqui Maxinho, pronto tendrás una nueva vuelta olímpica para dar.



"En el segundo semestre hay que apuntar a mejorar lo que se hace. Venimos de salir segundos, por ende tenemos que salir campeón. Pero no es fácil. Es muy complicado en serio. Es mínimo el margen de error. Por ahí nosotros perdimos un partido de más y lo pagamos muy caro. Hay que prepararse para salir campeones, no para jugar por jugar. No hay que dar ventajas".

"va a ser muy duro la llave con River por la Copa. Pero yo siempre digo que Lanús tiene uno de los mejores planteles del país. Y que si nosotros estamos bien le ganamos a cualquiera. Todo depende de nosotros".

Grande Maxi, Gracias Campeón.