jueves, 4 de marzo de 2010

LNB: Obras - Lanús, un viejo clásico.


Foto: Fernando Esteban Prato captura con fiereza un rebote ante la presencia de Jorge Aníbal Becerra en un clásico Lanús – Obras en los años 70.

Este noche, a partir de las 21:00 horas, el primer equipo de básquetbol del Club Atlético Lanús visitará a Obras, el rival de siempre, por la 23º fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido es de suma importancia para el Grana, que se encuentra realizando una excelente temporada, ubicándose en la tercera posición, ya que de ganar se acercaría un poco más al objetivo de lograr un lugar entre los cuatro mejores de la Liga.

Se espera mucha gente de Lanús en el estadio de Núnez.

El posible quinteto que saltará al parquet sería con Lucas Victoriano, Diego Prego, Fernando Calvi, Jamaal Levy y Ariel Eslava.

Como siempre, lo podés seguir por Am 1300 - Plus Radio, en "Soy Granate Basquet 2010", el programa hecho por el Departamento de Prensa y Difusión del Club.

Peñas y Filiales del Club Atlético Lanús: Seguimos creciendo.



Los "locos lindos Granates" de la ciudad de Río Grande en la provincia de Tierra del Fuego, nos informan que han conseguido la "Personería Jurídica" del nuevo Club fundado en aquel rincón del país en el 2009.
Estamos hablando de Lanús Fútbol Club, fundado por fanáticos del Grana y que ya compite en la Liga local de fútbol.
En la foto vemos a dos de los integrantes del primer equipo, y mas abajo a Daniel Fernández, partícipe principal del proyecto y DT del equipo.
Entre otras cosas, nos comentan que comenzarán con la venta de comidas, los días de partido, para poder solventar algunos gastos. Además, hay varios proyectos más para seguir creciendo.

Felicitamos a Lanús Fútbol Club por el logro, y por el amor a la distancia.

La División Reserva empató en Mendoza.


El equipo de Armando González igualó ayer en dos tantos ante su similar de Godoy Cruz con goles de Nicolás Mamberti (foto) y Eric Aparicio. Fue expulsado Leandro Díaz, junto a un jugador local, en la primera mitad.

Lanús: 1-Esteban Andrada, 2-Carlos Quintana, 3-Luciano Balbi, 4-Lautaro Pérez, 5-Diego González, 6-Emir Faccioli, 7-Eric Aparicio, 8-Lucas Mansinelli, 9-Leandro Díaz,
10-Cristian Henry y 11-Nicolás Mamberti.
Suplentes: 12-Jorge Puchetta, 13-Hernán Lópes, 14-Nicolás Pasquini, 15-Javier Árias y 16-Diego Bielkiewicz.
DT: Armando González.

LNB: El equipo de Silvio Santander fichó a Smith y cortó a Sneed.


El Departamento de Básquetbol Profesional del Club Atlético Lanús imformó que el Club decidió completar su plantel, como lo había declarado Santander hace una semana, ya que Lanús tenía una ficha de mayores libre. Para ello, se incorporó al escolta jamaiquino Andre Smith, de 29 años.
Por otro lado, se decidió cortar al pivote Dillion Sneed, ya que Terrel Taylor se encuentra recuperado de la fractura que sufrió en su mano derecha y estará disponible en el partido de mañana ante Obras.

Son dos muy buenas noticias para lo que viene. Vamos Lanús.

Lejos del puntero.


El Grana cayó ante Godoy Cruz por 2 a 1 y volvió a defraudar jugando nuevamente muy mal al fútbol.
El equipo de Luis se desordenó en todas las líneas, tanto que en un momento corrían todos como locos detrás de la pelota, como la categoría 2003 del fútbol infantil, con Salcedo de volante central, Lugo de wing derecho, Ledesma en ningún lado, Jadson que no puede con su alma, Blanco enojado hasta con él mismo, Lagos desaparecido, Pizarro perdido, realmente una banda. Creemos que si algún técnico de fútbol vió el partido, seguramente se habrá reido de los "desordenes" Granates.
Godoy Cruz, que quedó como líder del torneo, hizo poco pero ganó merecidamente ante un rival que sólo aspiraba a la inspiración de alguno de sus buenos jugadores, pero no era la tarde.
Para rescatar, el golazo de Santiago Salcedo para el empate parcial. El "Paragua" mostró toda su categoría dentro del área, primero poniendole el pecho al centro de Ledesma y luego fusilando al arquero con una hermosa volea.
Santiago convirtió en los cuatro últimos partidos y ya lleva 13 goles con la más linda.

Síntesis:

Godoy Cruz 2
PT: 38' Castillo. ST: 28' Sánchez.

Lanús 1
ST: 12' Santiago Salcedo.

Torneo Clausura 2010 - 7º fecha.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Miércoles 3 de marzo de 2010 - 19:10 horas.
Árbitro: Lunati.

Godoy Cruz: Ibáñez, Sigali, Martínez, Curbelo, Formica, Sánchez, Olmedo, Rojas, Castillo (34'ST, Ramírez), Higuaín (40'ST, Sánchez) y Carranza (22'ST, Salinas).
Suplentes: Torrico, García, Chávez y Torres.
DT: Asad.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Hernán Grana (45'ST, 9-Cristian Menéndez), 17-Santiago Hoyos, 6-Jadson Viera, 34-Maximiliano Lugo, 12-Eduardo Ledesma, 5-Matías Fritzler, 19-Guido Pizarro (34'ST, 22-Javier Carrasco), 10-Sebastián Blanco (c), 7-Diego Lagos (20'ST, 11-Gonzalo Castillejos) y 14-Santiago Salcedo.
Suplentes: 15-Mauricio Caranta, 25-Carlos Arce, 23-Rodrigo Erramuspe y 35-Matías Zaninovic.
DT: Luis Zubeldía.

Amonestados:
En Godoy Cruz: Higuaín y Sánchez.
En Lanús: Maximiliano Lugo, Guido Pizarro, Matías Fritzler, Javier Carrasco.