lunes, 30 de noviembre de 2009

Efemérides: El 1º de diciembre de 1993 se inauguran las obras de ampliación de la Platea Central del estadio Granate.


El 1º de diciembre de 1993 se da por terminado el proyecto de ampliación de la Platea. Completado el hormigonado de la Platea Central, tanto en su sector Norte como en el sector Sur, se comienza con la construcción de las cabinas de transmisión en las mismas.

Efemérides: El 1º de diciembre de 1940 se inauguraba la pileta de la Sede Social.


El 1º de diciembre de 1940 el Club Atlético Lanús inauguraba la pileta de la Sede Social, hoy climatizada, con la realización de un Torneo organizado por la Federación de Natación.
Hoy, la calidad de la prestación de la piscina "Granate" supera a cualquier natatorio del sur del gran Buenos Aires y sus deportistas logran títulos en todo el pais.
A la fecha de inauguración, la cantidad de socios del Club, ascendía a 4.337.

La Peña Granate 2 de diciembre, de Valentín Alsina, estuvo en las estudios de AM 1420.

Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús: Finalmente, los chicos de 4º y 5º División Granate jugarán el miércoles.


La 26º fecha del Torneo de Fútbol Juvenil que organiza AFA se completará finalmente el miércoles 2 de diciembre, luego de una nueva reprogramación debido al mal tiempo. El lugar será el predio de Villa Albertina, propiedad del Club Los Andes, a las 9:00 horas y en simultáneo.
Tanto la Cuarta como la Quinta División necesitan un triunfo para tener chances de conseguir el título.

95º Asamblea Anual Ordinaria del Club Atlético Lanús: Superavit de diecisiete millones de pesos en el ejercicio y muchas obras.


A punto de cumplir su segundo mandato como presidente del Club Atlético Lanús, junto a su mesa directiva, Alejandro Maron vivió la escena más impactante de la película de su gestión. Sucedió en el Gimnasio Nº 1: La Comisión Directiva que él preside, que ya está en la historia del club, diplomada con logros inolvidables tales como el Torneo Apertura 2007, la compra del anexo, la creación de la escuela, la pensión cinco estrellas para el fútbol amateur, la construcción de las canchas de sintético y tantas obras más que cansa enumerar, entregaba su último Balance a la Asamblea Ordinaria de la Institución, y se despedía dejando un superávit de diecisiete millones de pesos en el ejercicio, y casi nueve millones de euros disponibles en la tesorería del club. La misma estaba citada para el domingo 29 de noviembre a las diez de la mañana.

Casi trescientos socios colmaron el Gimnasio Arturo Rellán y muy emocionados escucharon el inmejorable presente Granate y explotaron en una ovación.

Se despedió una conducción que ha logrado todo, que festejó el primer título de la historia Granate, que se cansó de inaugurar obras y realizar adquisiciones, y que dejó superávit, protagonizando la escena imposible, en un país donde los clubes son como los pinta la película "Luna de Avellaneda".


Gracias al Dr. Alejandro Marón y a cada uno de los integrantes de la Comisión Directiva saliente como así también a los más de 200 socios que trabajan ad honorem como dirigentes de este hermoso Club.


Agradecemos a Marcelo Calvente por parte de la nota.

Bingo en Sarandí: Lanús goleó a Arsenal y seguramente participará por tercera vez consecutiva de la Copa Libertadores de América.


El equipo de Luis sumó de a tres en Sarandí, con goleada incluída, y volverá a disputar el Torneo de Clubes más importante del continente, ya que con ésta victoria Lanús suma 62 puntos, 9 mas que San Lorenzo, cuando quedan 9 por jugar. Para nosotros ya está. Además, al perder Colón, Lanús está a sólo 3 puntos del Sabalero para la clasificación directa, evitando el repechaje.

Terminó siendo un "Carnaval Granate" en Sarandí. Lanús arrancó perdiendo, uno a cero primero y dos a uno después, pero lo pudo empatar rápido y metió tres en los últimos 7 minutos para destrozar al Arse.
Sebastián Blanco puso el partido uno a uno, Cristian Menéndez lo empató en dos y Santiago Biglieri, Santiago Salcedo, de penal y Agustín Pelletieri de cabeza liquidaron el partido sobre el final. El 5 a 2 casi aseguró la Libertadores.

El Grana sigue escribiendo páginas doradas es su historia.
Seguimos creciendo, destino de grandeza.

Síntesis:

ARSENAL 2
5’ Galván y 61’ Yacuzzi.

LANÚS 5
33’ Sebastián Blanco, 64’ Cristian Menéndez, 83’ Santiago Biglieri, 86’ Santiago Salcedo, de penal y 91’ Agustín Pelletieri.

Fecha Nº 16. Lunes 30 de noviembre de 2009.
Horario de comienzo: 17:10 horas.
Estadio: Arsenal.
Árbitro: Giannini.

Arsenal: Campestrini, Álvarez, Tula, Matellán, Yacuzzi, Sena, Pérez Castro (40’ST, Poggi), Mosca, Galván (24’ST, Silva), Matos (31’ST, López) y Medina.
Suplentes: Orcellet, Peppino, Pérez y Marcone.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Hernán Grana, 17-Santiago Hoyos (20’PT, 2-Carlos Quintana), 6-Jadson Viera, 3-Maximiliano Velázquez (c), 21-Marcos Aguirre (30’ST, 12-Eduardo Ledesma), 8-Agustín Pelletieri, 5-Matías Fritzler, 10-Sebastián Blanco, 18-Cristian Menéndez (30’ST, 7-Santiago Biglieri) y 14-Santiago Salcedo.
Suplentes: 13-Esteban Andrada, 25-Carlos Arce, 37-Guido Pizarro y 11-Adrián Peralta.
DT: Luis Zubeldía.

Amonestados:
En Arsenal: Álvarez, Tula, Sena, Mosca, Campestrini, Matellán y López.
En Lanús: Agustín Pelletieri, Cristian Menéndez y Jadson Viera.
Expulsados: No hubo.