domingo, 28 de noviembre de 2010

Relaciones Institucionales del Club Atlético Lanús.





El pasado viernes 26 de noviembre, algunos dirigentes Granates, pertenecientes al Departamento de Relaciones Institucionales, tuvieron la oportunidad de recibir a los Alumnos de 3º Año del ESB Nº16 de Lanús, tanto de Turno Mañana como de Turno Tarde.

Como siempre, el grupo que nos visitó pudo recorrer el Poli completo y terminar la visita en la mismísima Fortaleza Granate.

Chucho confirmó esta mañana a los 18 concentrados.


Luego de un nuevo entrenamiento, el nuevo técnico Granate confirmó a los 18 jugadores que están concentrando a la espera del partido de mañana, aunque no pudo confirmar el once inicial por la duda que genera Paolo Goltz por una dolencia, aunque al saber que concentró, creemos que Paolo va a estar.
El posible equipo: Mauricio Caranta, Hernán Grana, Santiago Hoyos, Paolo Goltz y Luciano Balbi, Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri y Guido Pizarro, Silvio Romero, Santiago Salcedo y Mario Regueiro.
La lista se completa con Agustín Marchesín, Rodrigo Erramuspe, Carlos Arce, Maximiliano Lugo, Sebastián Blanco, Nicolás Ramírez y Gonzalo Castillejos.

Efemérides: Un día como hoy, pero de 2004, se acepta el nuevo nombre para La Fortaleza.


Casualmente un día como hoy, pero de 2004, se desarrolló la Asamblea Anual Ordinaria, al igual que hoy, domingo 28 de noviembre.
Ese día se realizó la Asamblea Anual Ordinaria número 90, correspondiente al ejercicio 1º de septiembre de 2003 - 31 de agosto de 2004.
En la misma se aprobó por unanimidad la imposición del nombre del estadio: “Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez”.

Volvemos a felicitar a Néstor, y a agradecerle en su persona, a toda la Comisión de Tribuna, a los Directivos y a todos los Socios Granates que nos permitieron tener y disfrutar uno de los estadios más lindos y modernos de la República Argentina.

Efemérides: De regreso al lugar que pertenecíamos.


Foto: Guidi levanta los brazos para saludar a la multitud que llenó la cancha de Huracán. Ese día Lanús se consagró Campeón y retornó a Primera. El Nene reconoció que fue la mayor alegría que le dió el fútbol.

En 1964 Lanús otra vez llega a la División privilegiada de nuestro fútbol, al lugar que siempre perteneció.
Tras disputar una primera parte del torneo llamada Rueda Clasificación, en la que se ubicó tercero con 22 partidos jugados, 10 ganados, 8 igualados y 4 perdidos, con 35 goles propios y 21 goles en contra, sumó 28 unidades y pasó a la Rueda Final.
En esta Rueda Final, el Grana se consagró Campeón con 16 puntos, fruto de 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas, con 23 tantos a favor y 11 goles en contra.
El ascenso se logró en cancha de Huracán el 28 de noviembre, cuando venció al Deportivo Español por 4-1, con 2 goles de Bernardo Acosta y los restantes de Juan José De Mario y Roberto Paz.
El plantel estuvo dirigido por Francisco Freire y los jugadores fueron: Ángel Manuel Silva -goleador del equipo con 17 anotaciones- Rolando Irusta, Roberto Avalos, Francisco Bravo, Roberto Paz, Bernardo Acosta, Juan Héctor Guidi, 0scar Iglesias, Fernando Parenti, Juan José De Mario, Héctor Ostua, Melchor Sabella, Juan Carlos Garmendia, Ramón Cabrero, José Colacciatti, Roberto Tedesco y Norberto Menutti.

"El 19 de abril comienza el torneo de Primera B de 1964, en el cual con un estilo depurado y virtuoso, Lanús termina por conquistar el 28 de noviembre. El Director Técnico fue Freire, y el equipo formaba con Rolando Irusta; Francisco Bravo y Roberto Avalos; Roberto Tedesco, Juan Héctor Guidi y Roberto Paz; Oscar Iglesias, Fernando Parenti, Manuel Silva, Bernardo Acosta y Juan José De Mario. Nacen los populares "Albañiles", Manolo Silva y Baby Acosta. Y la hinchada Granate se regocija con sus paredes, sumadas a las locuras de De Mario, pisando la pelota y enloqueciendo a sus marcadores. Lanús recobra la alegría, jugando al fútbol que más le gusta a su hinchada".


Lanús a Primera de la mano del Nene Guidi.

"Habían pasado cuatro años desde aquella tarde para olvidar. Cuatro interminables años que se esfumaban mágicamente de la memoria y dejaban paso a la algarabía en otra inolvidable tarde.
Era el 28 de noviembre de 1964, la cancha neutral de Huracán el escenario indicado y el rival (Deportivo Español) el último escollo para recuperar la máxima categoría.
Lanús, el viejo y querido Lanús, salió a matar y en el 4 a 1 final quedaba reflejada la sonrisa de toda una ciudad que acompañaba detrás.
El ascenso a la Primera División no había sido sencillo. Aquel torneo duro, extenso y peleado, dividido en dos zonas, no lo había encontrado en su mejor forma. Seis equipos por cada zona clasificaron para la Rueda Final. La Zona Sur la había encabezado Temperley y los pronósticos indicaban que las posibilidades de Lanús no eran las mejores. Por otra parte, en la Zona Norte se había jugado mejor y la mayoría de los equipos habían demostrado mayor poderío que los sureños.
En la Rueda Clasificación, el equipo dirigido por Francisco Freire había ganado 10 partidos, empatado 8 y perdido 4, con 35 goles a favor y 21 caídas de su propia valla.
En el torneo final, jugado todos contra todos, arrancó perdiendo contra Deportivo Italiano, cayó también contra Almagro y luego ganó 6 partidos y empató el restante.
A dos fechas de la finalización, tras el espectacular repunte, llegaba la posibilidad del ascenso al alcance de la mano. Y no lo dejó escapar.

Irusta, Bravo y Ávalos, Tedesco, Guidi y Paz, Iglesias, Parenti, Acosta, Silva y De Mario. Los once que salieron a demostrar que podían con el esfuerzo final. Y en tan sólo 3 minutos, los que fueron entre los 14’ y 17’ del primer tiempo, prácticamente liquidó el pleito.
Acosta y De Mario sacaban la ventaja de dos tantos, que de a poco de comenzar el complemento achicaría el Narigón Bilardo para Español. Para dar cifras definitivas al partido, convirtieron Acosta y Paz.
De aquellos nombres se destacaban algunos famosos.
El inolvidable Juan Héctor “Nene” Guidi, gran capitán de aquel equipo, el hijo pródigo que Lanús había recuperado tras su fugaz paso por Independiente.
Los “albañiles” Silva y Acosta, que además de todo lo que construían fueron los goleadores absolutos.
El zaguero Roberto Ávalos, Roberto “Negro” Irusta al arco……..todos hicieron posible aquella vuelta del “Granate” a la división superior.

Prensa Oficial del Club Atlético Lanús: 96º Asamblea Anual Ordinaria


"En virtud de lo establecido en el Artículo 59 de los Estatutos Sociales, la Comisión Directiva del Club Atlético Lanús llevó a cabo hoy por la mañana la 96º Asamblea Anual Ordinaria, en la Sede Social de Avenida 9 de Julio 1680.

La mencionada comenzó a las 10:14 horas, en el Gimnasio Nº 1 - "Arturo Rellán", con la presencia de más de 280 socios, según los libros firmantes. El presidente de la Institución, Nicolás Russo, expuso la Orden del Día con seis puntos a tratarse:

1º) Se designaron dos socios presentes para que con el Presidente y la Secretaria, Cecilia Minissale, aprueben y firmen el Acta de Asamblea.
2º) Lectura e informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
3º) Lectura, consideración y votación de la Memoria, Inventario, Balance General y Cuadro de Recursos y Gastos correspondientes al ejercicio finalizado el día 31 de agosto de 2010.
4º) Ratificación del Contrato de Concesión del Gimnasio Anexo de la calle Ituzaingo.
5º) Aprobación de la adquisición del Predio sito en Valentín Alsina, en la calle Remedios de Escalada de San Martín entre Darragueyra y Coronel Moliendo, con una superficie total de 27.151,64 metros cuadrados.
6º) Aprobación del inicio del Ciclo Lectivo 2011 del sexto grado del ciclo primario, y la construcción edilicia del Ciclo Secundario que tendrá comienzo en el año 2012.

Cabe destacar que todos los puntos de la Orden del Día fueron aprobados por unanimidad absoluta por los Socios presentes, así como también el balance del ejercicio económico comprendido entre el 1º de septiembre de 2009 y el 31 de agosto de 2010, que arrojó un superávit de 16.396.795,42 pesos.

Handball Femenino del Club Atlético Lanús: Las chicas nuevamente en la prestigiosa Liga de Honor.


La Primera División Femenina de Handball del Club Atlético Lanús derrotó a Ci. De. Co. B, en condición de visitante por 32 a 29 y se adjudicaron el segundo lugar de la tabla en el torneo, y con ello, uno de los dos lugares para acceder a la Liga de Honor del Handball Argentina, es decir, la élite de dicha disciplina.
Este nuevo logro, demuestra que el Handball del Club Atlético Lanús ha crecido y lo sigue haciendo temporada tras temporada.
Recordemos que varias categorías, tanto femeninas como masculinas, aportaron varios jugadores a las selecciones nacionales.

Felicitamos a todas las jugadoras de la Primera División Damas y a su Cuerpo Técnico.

Taekwondo: 14º Copa Ciudad de Lanús - 9º Copa Maestro Chang Jong Hee .


En la tarde de hoy, se disputó en el Microestadio Antonio Rotili, una nueva edición de la Copa Ciudad de Lanús (9º Copa Gran Maestro Chang Jong Hee) organizada por el Club Atlético Lanús, coordinada por el Maestro Granate Claudio Manetto, y avalada por la Municipalidad de Lanús que la declaró "de interés municipal", además, la Cámara de Diputados de la Provincia de Bs As lo decleró "de interés Deportivo y Cultural".