lunes, 5 de octubre de 2009

Efemérides: El 6 de octubre de 2002 se retira de la práctica de fútbol profesional Leonardo Rodríguez.


El 6 de octubre de 2002 se despide de la práctica de fútbol Leonardo Rodríguez. Leo, otro de los "distintos" que se criaron en nuestras Divisiones Inferiores, se retiró en el club que lo vió nacer.
Ese día Lanús enfrentó a Racing Club, al que derrotó dos a uno con dos goles de Eduardo "Tati" Bustos Montoya. Leo reemplazó a Rodrigo Mannara promediando el segundo tiempo.

Leonardo Alejandro Rodríguez, o simplemente "Leo", nació el 27 de agosto de 1966 en Lanús. El talentoso volante de creación debutó en el Club Atlético Lanús en 1983 donde jugó hasta 1987, y regresó 14 años despues para retirarse en el mismo Club que lo formó en el año 2002.
Disputó 28 partidos internacionales con la selección argentina y convirtió 2 goles, aunque hizo hacer muchos más, como en la Copa América de Chile, en 1991, donde fue figura de la Argentina Campeón.

"Mi debut fue un desastre. Fue en 1983, en la B, en la cancha de Arsenal. El técnico era Iturrieta. Entré por Marasco, hice un foul, después corrí una pelota a 300 por hora y me puse adelante del arquero para que no saque. Me expulsaron. Tres minutos estuve. Lloré toda la noche. Eso me costó mucho ya que todo el 84 lo jugué en reserva. Hasta que Ramón Cabrero, en el 85, me volvió a poner en primera. Se portó muy bien conmigo, me ayudó, con 18 años me dio continuidad en una posición en la que me cagaban a patadas y que me llevó a andar mal en varios partidos. El mismo Cabrero, que vivió toda la vida en Lanús, sus amigos son de Lanús y sacó campeón a Lanús por primera vez en la historia con los chicos que había formado ¡Es la envidia de todo ser humano!".

La Peña Capital Granate te lleva a Quilmes.


La Peña Capital Granate informa para los hinchas de Lanús de Capital Federal, que el viernes, para el partido con Estudiantes en la cancha de Quilmes, sacaran una combi desde el Club Oeste, en Caballito. El precio de la misma es de $20.-, y estaran saliendo a las 18:00 horas.
"Para los que quieran venir con nosotros, avisen en el mismo mail que piden las entradas, y les confirmamos su asistencia. El jueves además de repartir las entradas, estaremos cobrando los $20.- de la combi, para los que quieran viajar. Sino pueden llamar a Andrés al ID Nextel 611*5159.

Saludos, Peña Granate Capital Federal.

No pierde la costumbre.


José Gustavo "Pepe" Sand, el goleador de los últimos dos Torneos del Fútbol Argentino, sigue con su sana costumbre: hacer goles.
Primero, José marcó goles en todos los amistosos del Al Ain, su nuevo equipo, y luego sumó cuatro goles en las dos primeras fechas de la Liga de los Emiratos Arabes.
En la 1º Fecha, Sand anotó un gol en la victoria de su equipo por 2 a 0, y el último fin de semana, por la 2º Fecha, se despachó con 3 goles más en el partido que su equipo goleó 5 a 1 al Al Ahli como visitante.
De ésta manera, el correntino lleva 4 goles en sólo 2 partidos y convirtió más del 57 % de los goles de su equipo que marcó 7.

La División Reserva igualó sin goles ante el equipo mendocino.


Ayer, previo al partido principal, se disputó la séptima fecha del Torneo de División Reserva y los dirigidos por Armando González igualaron sin goles con Godoy Cruz.
Lanús formó con 1-Agustín Marchesín, 2-Iván Macalik, 3-Luciano Balbi, 4-Rodrigo Erramuspe, 5-Guido Pizarro, 6-Emir Faccioli, 7-Roberto Dovetta, 8-Javier Carrasco,
9-Diego Bielkiewicz, 10-Maximiliano Lugo y 11-Eric Aparicio.
Suplentes: 12-Esteban Andrada, 13-Ariel Alarcón, 14-Leonel Pérez, 15-Gonzalo Díaz y 16-Leandro Díaz.

DT: Armando González.
AC: Ariel Paolorrosi.
PF: Lucas Vivas.

Tuvieron una destacada producción Agustín Marchesín, que sobre el final evitó la derrota, Eric Aparicio en la creación, Guido Pizarro en la distribución y Maximiliano Lugo proyectandose por la banda izquierda.